PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 32 guztira
-
Introducción a la energía mecánica
Tarea de investigación sobre el principio de la energía mecánica aplicado al mundo cotidianoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los impactos de nuestra era
Ejercicio simulado de la vida de James Lovegood. La tarea para el alumnado es de búsqueda de información sobre determinados impactos ambientales, y la creación posterior de un recurso POPPLET de resumen determinados uno de dichos impactos, a elección del alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Lluvia Ácida
Proyecto de aprendizaje activo y agrupación cooperativa. Asignatura: Física y Química (3º ESO). Contenido: Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad, empezando por el Sistema Periódico, pasando por la Formulación Inorgánica y terminando por las Reacciones Químicas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La importancia de los ecosistemas y la biodiversidad
Significado del ecosistema Un ecosistema es un grupo de organismos que viven juntos en un entorno específico. Por lo general, se considera que los ecosistemas son sistemas definidos y discretos, pero pueden ser permeables a las influencias externas. Un ecosistema es una comunidad de plantas, animales, aves y otros organismos, así como las vitaminas, minerales y fuentes de energía que los mantienen vivos. En un ecosistema, todos los organismos y su entorno pueden ser altamente dependientes ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Un periódico de otro mundo
Me asomo a la ventana de estacomunidad de Procomún para publicar mi proyecto, recien nacido. Os propongo y propondré a mis alumnos , hacer un periódico en una situación distópica ( al menos que ellos imaginen un futuro más optimista) donde el planeta ha sido arrasado y los supervivientes editan este periódico como primer intento de comunicación. En mi blog, podéis ver las primeras pinceladas de este proyecto. Las voces de mis compañeros con sus sugerencias han hecho de él algo mejor. La pu...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Un periódico de otro mundo
Me asomo a la ventana de estacomunidad de Procomún para publicar mi proyecto, recien nacido. Os propongo y propondré a mis alumnos , hacer un periódico en una situación distópica ( al menos que ellos imaginen un futuro más optimista) donde el planeta ha sido arrasado y los supervivientes editan este periódico como primer intento de comunicación. En mi blog, podéis ver las primeras pinceladas de este proyecto. Las voces de mis compañeros con sus sugerencias han hecho de él algo mejor. La pu...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Actividad final del curso formativo Flipped Clasroom
Como tarea final del curso formativoFlipped Clasroom comparto con todos vosotr@s el Blog que me ha servido de diario de aprendizaje para recoger todo el conocimiento, los pensamientos y los sentimientos que han fluido a lo largo de estas intensas semanas. En él también se describe el producto final de mi proyecto:# FridayforFuture. Más allá de la protesta, pasa a la Acción. https://conoceteatimismo23.blogspot.com/ Seguimos aprendiendo para conocer y para conocernos a nosotros mismos. Calm...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Las estaciones del año
En este espacio compartiremos las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno) y sus generalidades.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Senderos saludables
A partir de una investigación previa el alumnado creará videos relacionados con la práctica de actividad física en el medio natural, promocionando hábitos saludables y las posibilidades que ofrece su región para la práctica de senderismo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proyecto_escolar_sandanielsinplastico_2_2
proyecto de centro , donde desarrollamos actividades ecológicas , centrándonos en la Reducir , Reciclar y Reutilizar plásticosJakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
Alimentación y estilo de vida saludable
Desarrollo de situaciones de aprendizaje para promover el consumo de alimentos nutritivos desde la escuela, como parte de los estilos de un vida saludable.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mapa conceptual del descorche
Técnicas del descorcheJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
Impacto de los microplásticos sobre la biota marina
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
Impacto sobre la biota marina de los plásticos macroscópicos
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
paremos_el_calentamiento_del_planeta_final
Recurso educativo: Aprendizaje Basado en Proyectos sobre ¿Qué le ocurrirá al planeta si la temperatura sube 2 grados?. Se proponen actividades de Innovación e Investigación Responsable, sobre el cambio climáticoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota