PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 262 guztira
-
Un o una artista que m'inspire
Cada alumne ha d’escollir un artista que l’inspira o el considera un referent. Farem una llista per no repetir. A continuació han d’investigar per trobar dades concretes de l’artista per poder emplenar el formulari que trobaran a la presentació colaborativa de Power Point. Cada alumne/a ha de duplicar la diapositiva i emplenar-ne una amb les dades de l’artista escollit.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Revista digital:" Córdoba a través del objetivo"
Este proyecto, diseñado para el alumnado de 3º de ESO, tiene como objetivo la elaboración de una revista digital centrada en el patrimonio de Córdoba. A lo largo de las distintas fases, los estudiantes han trabajado de forma colaborativa, empleando herramientas digitales como Canva y Google Drive. Además, han desarrollado habilidades para observar, fotografiar y expresar de manera creativa su visión personal de la ciudad, fomentando así su implicación y sentido crítico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mujeres en el arte
Es un recurso dirigido a alumnado de la ESO, dentro de la materia de EPVA. Se trata de una actividad individual donde el alumnado deberá realitzar una presentación digital sobre la investigación de una mujer en el arte. El recurso necesario para realizar esta actividad es un ordenador o portátil. En primer lugar, realizarán una breve investigación sobre la biografía, el estilo artístico al que pertenece y la explicación del mismo. Y después, deberán escoger una de las obras y deberán analiza...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Fotografía. Cómo la geometría interactúa con la luz.
Se trata de una situación de aprendizaje interdisciplinar centrada en la composición fotográfica con enfoque geométrico, utilizando herramientas digitales de software libre.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Llenguatge Visual 2n ESO.pdf
Presentació en PDF realitzada amb CANVA, on s’exposa la part teòrica del Llenguatge Visual, es descriuen els elements importants d’este tipus de llenguatge, molt adient a esta tasca. S’utilitza per mostrar a l’alumnat la part més científica/ teòrica perquè després puguen aplicar estos coneixements a la part pràctica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Stop motion_Expresión Artística.pdf
Este recurso digital educativo tiene como finalidad que alumnado de 4º de la ESO de la materia Expresión Artística aprenda a crear una animación con la técnica del Stop Motion. La temática con actividades/hábitos para una vida sana Crean la escenografía y personajes; realizan las fotografías y el montaje y edición, dando lugar a la animación Utilizan la aplicación qStopMotion Va dirigido a alumnado de 4º de la ESO de la materia Expresión Artística.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
actividad 1 Las aplicaciones del dibujo técnico.pdf
• La actividad consiste en realizar un trabajo de investigación. visualizando previamente un vídeo y posteriormente buscando en internet información y ejemplos de las diferentes aplicaciones del dibujo técnico. El alumno debe realizar una presentación que contenga al menos dos imágenes de dibujos pertenecientes a los diferentes ámbitos indicados en la actividad: arquitectura, urbanismo, diseño de muebles y objetos, arte...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cómo hacer una presentación.pdf
Infografía destinada a explicar los pasos de cómo hacer una presentación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA El retrato a lo largo de la historia del Arte
En este recurso se unifican los materiales para la situación de aprendizaje de 2º de ESO de la asignatura de Proyecto de Educación Plástica. En concreto, en esta SDA vamos a hablar de qué es el retrato y cómo vamos a trabajarlo en clase, dando un repaso a la Historia del Arte, al manejo de fotografía y programas de edición de imágenes y poniendo. aprueba nuestra creatividad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ENTIENDES LAS IMAGENES QUE TE RODEAN EN TU MUNDO
Busca en Internet una imagen de cada tipo que hemos estudiado en clase y adjunta una imagen de cada tipo y nómbrala como: Informativa Publicitaria Expresiva Estética Las imágenes han de tener formato .jpeg o .jpgJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ANALISIS DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Simulacro de curso realizado en la asignatura Diseño, metodologia y evaluacion de proyectos educativos en entornos de aprendizaje digital del Máster Universitario en Tecnología, Aprendizaje y Educación (MUTAE) de la UPV-EHUJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MANUAL DE SOBERANIA VISUAL.(part1) .pdf
Estamos bombardeados por toda clase de imágenes, las redes sociales cada vez encuentran nuevos formatos y medios para generar deseos, inseguridades y falsas necesidades en todos nosotros, pero especialmente entre los adolescentes. Los algoritmos nos hacen imposible la fuga y las propias Apps posibilitan la circulación libre y sin filtros de imágenes que podríamos calificar de visualidad tóxica. Se hace imprescindible cultivar una mirada crítica y analítica para comprender las imágenes que nos...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Teoría del color-Atributos del color.pdf
Es una presentación en PDF sobre los atributos del color(Tono,Saturación e iluminación) dirigido un alumnado de EPVA de 3º de ESO para comprender dichos conceptos a través de la edición de una imagen de la que tienen que hacer un duplicado por cada atributo y editar dicho atributo de color en canva. Finalmente, tienen que descargar como PDF las 4 imágenes (original y las tres modificadas) y entregar dicho archivo vía 'Aules'Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO EMOCIÓN Y ESPÍRITU
Proyecto para la materia de EPVA. Curso 3º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO 3º ESO FAKE NEWS.zip
Este tema explora cómo los medios visuales y audiovisuales influyen en la percepción de la realidad y en la difusión de información, verdadera o falsa. Además, busca desarrollar habilidades críticas para crear contenido ético y efectivo con técnicas de edición y narrativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los planos en el cine.pdf
Nuestro alumnado de 1º de ESO de la asignatura Laboratorio de creación audiovisual se convierten en críticos de cine con esta actividad creativa. Analizan escenas de sus películas o series favoritas, identifican los diferentes tipos de planos cinematográficos y diseñan infografías que luego publican en el espacio educativo habilitado (en este caso, Aules). Aprenderán sobre el lenguaje audiovisual, desarrollarán su creatividad y trabajarán con herramientas digitales como Word, YouTube y OneDri...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
epva_MENYS ES MES.pdf
El recurso educativo "Menos es Más" está diseñado para alumnado de 2º de ESO en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA) en la Comunidad Valenciana. A través de un concurso de fotografía y exposición, los estudiantes exploran el concepto del minimalismo visual, desarrollando su creatividad y su competencia digital mientras reflexionan sobre la sostenibilidad y el consumo responsable.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
epva_MENYS ES MES.pdf
El recurso educativo "Menos es Más" está diseñado para alumnado de 2º de ESO en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA) en la Comunidad Valenciana. A través de un concurso de fotografía y exposición, los estudiantes exploran el concepto del minimalismo visual, desarrollando su creatividad y su competencia digital mientras reflexionan sobre la sostenibilidad y el consumo responsable.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto textil
https://drive.google.com/file/d/1pF1-iqnSUzh9RmsHM1UoxWxYOv-Wpiuj/view?usp=drive_linkJakintza-arloHezkuntza-testuingurua