PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 87 guztira
-
LA VUELTA AL MUNDO EN 8 DÍAS
Situación de aprendizaje en la que el alumnado viajará de forma virtual dando una vuelta al Mundo en 8 días. Desarrollarán las destrezas TIC de uso de internet para búsqueda de información, la escucha activa de videos y resolver problemas de la vida diaria con monedas del mundo y visitar sitios reales. El producto final es: Elaborar un cartel/ collage A2 en Canva a modo de resumen de los ¨Gastos de transporte, kilómetros y horas de vuelo para dar la Vuelta al Mundo en 8 días" y exponerlo ora...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los animales salvajes
Collage sobre los animales salvajes, dirigido a alumnado de infantil y Primaria, área Ciencias de la naturaleza, Lengua y arte, dentro de la situación de aprendizaje animales salvajes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pensar antes que hacer (Prototipado web)
El ejercicio consiste en el desarrollo conceptual de un sitio web realizando un exhaustivo estudio de mercado, haciendo uso de herramientas que se han expuesto en clase y aplicándolas al mismo. Pensando en todos los aspectos que tienen que ver con el proceso previo a la ejecución del prototipado web. Centrándonos en las etapas más tempranas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Técnicas visuales de composición
Proyecto destinado a 4º ESO - Técnicas visuales de composiciónJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
- Somos lo que comemos -
En esta REA, el alumnado se muestra como una oportunidad de nuestro alumnado para llevar a la práctica todas las experiencias y conocimientos previos en la consecución de una tarea final: decorar la clase de cocina con información nutricional relevante y la elaboración de menús saludables para la familia. Pretende despertar en el alumnado la curiosidad y la reflexión sobre lo que está haciendo hasta el momento con su salud y hacia dónde debe ir.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TÍTULO: "Ellas: Mujeres que fueron lo que quisieron ser".
El tema principal propuesto para este REA gira en torno a la biografía y la autobiografía, dos tipologías textuales que el alumnado del tercer ciclo de Primaria trabajará desde el área de Lengua Castellana y Literatura, y que nos permitirá, además, trabajar de forma interdisciplinar con el área de Conocimiento del Medio y Educación Artística (Plástica). Para realizar el producto final, el alumnado deberá investigar, recopilar y/o difundir biografías o autobiografías de científicas célebres qu...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Etiquetas avanzadas de imagen, audio y video en HTML5
Este REA generado con ExeLearning, cuyo autor es Roldán García Sánchez, pretende dar unas nociones básicas de etiquetas avanzadas de HTML5 para la creación de artefactos digitales de valor añadido en el contexto de la materia "Tecnologías Digitales Aplicadas I", de 1º de Bachillerato LOMLOE.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Vuelta al Mundo
REA creado para el alumnado de 4º de Educación Primaria. En él se trabaja el tratamiento y selección de información utilizando herramientas digitales como CANVA o SYMBALOO. El REA engloba las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Plástica y visual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...Jakintza-arlo -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Jakintza-arlo- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Conoce los escenarios pedagógicos del blog Teaching with Europeana
¿Utilizas los recursos digitales de Europeana en tus clases? ¿Quieres hacerlo pero no sabes por dónde empezar? ¿Buscas nuevas ideas para crear tus propios escenarios de aprendizaje? En el blog Teaching with Europeana, encontrarás un catálogo de escenarios pedagógicos listos para usar en tus clases, organizados por materia y nivel educativo/edad, muchos de ellos con enfoque STEM. Se van actualizando cada semana. Además, ¡estás de suerte! En la actualidad, ya puedes consultar algunos escenario...Jakintza-arlo -
Apúntate al MOOC “Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital”
Ya está abierto el plazo para inscribirse en el MOOC “Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital”, que tendrá lugar entre el 16 de marzo y el 21 de abril de 2020. Este curso está pensado para docentes como tú, que quieren sacar el máximo provecho al patrimonio cultural digital disponible en Europeana. A través de él, podrás, así, conocer todos los materiales y recursos disponibles en esta red, al tiempo que aprenderás cómo integrarl...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis de REA: Programando para aprender arte... y más
Análisis del REA PROGRAMANDO PARA APRENDER... ARTE Y MÁS Enlace http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083090 Autor: Rosa M. Fernández Alba Análisis del recurso: 1.- ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: Aparecen los objetivos aunque de forma muy general, los contenidos si están muy bien definidos y son muy completos, también están muy bien detalladas las competencias que se trabajan. Se describe la secuencia de actividades, la temporalización del proyecto y los recursos y herramientas...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis de un REA: Blender 3D en la Educación
Análisis de un #REA_INTEF Blender: 3D en la Educación Estructura y organización -objetivos -contenidos -secuencia de actividades -autoevaluación indicadores competenciales criterios de evaluación a definir en su reutilización en el aula Aplicación en el aula Diseño de mobiliario (3d) -Temas de construcción y mapeado. -vídeos explicativos (proyectar aula + en casa) -ejercicios c...Jakintza-arlo -
Proyecto Final Flipped Classroom
Para finalizar el curso Flipped Classroom hemos realizado un proyecto donde hemos incluido todos los conocimientos que hemos adquirido estos últimos meses. Mi proyecto es para realizarlo en 1º de Primaria y trata sobre el Sistema Solar. En esta entrada de blog lo encontrareis. https://inmyflippedclassroom.blogspot.com.esJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Talleres T.I.C. en el Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta.
Durante el presente curso 2017-18 y como parte de un Plan de Mejora de las Nuevas Tecnologías, estamos llevando a cabo desde la coordinación T.I.C. del Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta, unos talleres basándonos en el uso de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (que ya no son tan nuevas) por parte de los alumnos. La idea principal es promover la competencia lingüística, la comprensión oral, escritora y lectora, al mismo tiempo que la competencia digital, ya que usamos los medios tecnológicos c...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua