ARTÍCULOS
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Análisis del REA Taller informático (https://procomun.educalab.es/es/articulos/taller-informatico)
Se trata de un estudio del documento publicado por Isabel Pozo y otra serie de autores denominado Taller Informático. Objetivos, contenidos, competencias, secuencias de actividades y criterios de evaluación Sí dispone de objetivos, contenidos, competencias, secuencias de actividades así como criterios de evaluación. Es un proceso perfectamente estructurado ya que se trata de un trabajo por proyectos conteniendo todos los elementos que favorecen un desarrollo educativo siguiendo esta metodol...
Área de conocimiento -
Demo Test simbología electrónica con Scratch
Saludos, aquí les dejo el enlace a mi proyecto del curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch marzo de 2017". El proyecto consiste en que el alumnado desarrolle un test para evaluar el grado de aprendizaje logrado sobre simbología eléctrica y electrónica. https://scratch.mit.edu/projects/159263719/
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Proyecto final. Tarea 5.2.
Buenas tardes . Os dejo el enlace a mi proyecto final: https://drive.google.com/file/d/0B-YgJElH_dDXa2oxVGxESmswazQ/view?usp=sharing Un saludo.
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Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...
Área de conocimiento -
Portfolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación (Grupo C)
Buenas a todos: Mi nombre es Helena Bernal Artal y he estado participando en el cursodel INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" en su edición de Septiembre de 2017. Este curso me ha proporcionado recursos y herramientas para crear un primer esbozo de e-portfolio que en el futuro me gustaría compartir , trabajar y completar con mis alumnos en el aula. El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación me parece vital en la época en la que vivimos...
Área de conocimiento -
Aulas con carácter
Aquí dejo un enlace a un Prezi que explica mi proyecto de final de curso de Mobile Learning https://prezi.com/p/l6fau53nb-vr/ He intentado relacionarlo con un aprendizaje-servicio y de esta manera hacer que los alumnos se sientan implicados o parte importante del centro. Intentaré llevarlo a cabo este curso si a dirección le parece bien. Espero que os guste. ¡Un saludo!
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mi primer proyecto flipped
Hola a tod@s!!! os presento mi primer proyecto Flipped Clasroom: ya tengo todos los recursos para ponerlo en práctica: a vcer qué tal acogida tiene entre mis alumnos. https://plus.google.com/collection/gWzJQE
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Arduino en FPB
Buenas El enlace del blog donde están todas las tareas es el siguiente https://sites.google.com/view/sergioluisgr/p%C3%A1gina-principal/recursos?authuser=1 Hay que destacar que el conocimiento de Arduino que tienen los alumnos de 2º de FPB es escaso o nulo. Es la primera vez que se enfrentan en primer lugar a componentes electrónicos (resistencias, condensadores, fusibles, transistores, etc.) Y en segundo lugar a simuladores y uso de Arduino junto a su código. El proyecto será transvers...
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Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
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Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
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- Educación Física
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- Formación y Orientación Laboral
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- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Movimiento Rectilíneo Uniforme
Movimiento Rectilíneo Uniforme El movimiento es rectilíneo uniforme cuando la trayectoria es una línea recta y la velocidad es constante (no existe aceleración). En este movimiento, la distancia recorrida, x, es proporcional al tiempo, t, y a la velocidad, v: x = v·t Por tanto, cuanto más tiempo dure el desplazamiento o cuanto mayor sea la velocidad, mayor es la distancia recorrida. 1. Datos iniciales Si el movimiento comienza en la posición x0 y en el tiempo t0, entonces la posición ...
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PROYECTO DEMOCRACIA
"Proyecto Democracia" está dirigido al alumnado de 2º de Formación Profesional Básica, en concreto para el alumnado de la materia Comunicación y Sociedad II. Qué es la democracia, cómo funciona, cúales son sus principios, qué sistemas políticos se le oponen... son los principales aspectos que los alumnos trabajarán en grupos colaborativos y empleando diversas herramientas TIC, para obtener como producto final un video.Este enlace a mi blog permite ver el proyecto al completo: http://milaiesk...
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Códigos QR y su aplicación en las aulas
Ahí dejo mi presentación sobre los códigos QR y la actividad que haremos con los alumnos para ifnal de curso. https://docs.google.com/presentation/d/1mIKReb5aGbmRI1vicFe086J0td3MVvvAe4ovV7NGzY0/edit?ts=590716e3#slide=id.p
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PROYECTO ABP para FP
En esta entrada de mi blog describo el proyecto. Se incluyen enlaces, imágenes con el cavas y la rúbrica así como los cronogramas de actividades, vídeos explicativos, la miniweb con Tackk para hacer la llamada a la participación y el vídeo con la técnica Elevator Pitch http://belenmarques.blogspot.com.es/2017/05/aprendizaje-basado-en-proyectos-abp-en.html Espero que os inspire
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Problemas de trigonometría: seno y coseno
Si conocemos dos lados de un triángulo rectángulo, podemos calcular el otro lado aplicando el teorema de Pitágoras. Sin embargo, en ocasiones no conocemos dos lados, pero sí conocemos uno de los otros dos ángulos no rectos. En estos casos es cuando utilizamos el seno y el coseno. El coseno de un ángulo α se define como el cociente del lado contiguo al ángulo α y la hipotenusa. De forma análoga, el seno de α se define como el cociente del lado opuesto al ángulo α y la hipotenusa. Nota: si...
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Ejercicios auto-corregibles de matemáticas
Hola, en el siguiente enlace pueden encontrar ejercicios interactivos de matemáticas. Son ejercicios con auto-corrección de álgebra, operaciones entre enteros, tablas de multiplicar.... Además, en la misma web Matesfacil.com, pueden encontrar apuntes y problemas resueltos de matemáticas para secundaria y bachillerato. Un saludo. Enlace: Ejercicios interactivos Otros: Problemas y Ecuaciones Ecuaciones Resueltas
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Análisis del REA “Integración de Scratch en las Unidades Didácticas de FP Básica”
Análisis del REA “Integración de Scratch en las Unidades Didácticas de FP Básica” Autor: Rubén Sáenz Francia Área de conocimiento: Informática y tecnologías de la información En cuanto a la estructura y organización, el proyecto carece de título que defina el proyecto, al igual que carece de un objetivo, por el cual se va a desarrollar Scratch en las unidades didácticas. Se planifica el proyecto final de casa unidad didáctica, en un total de nueve unidades con un tiempo determinado en cad...
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Proyecto final Mobile learning y realidad aumentada
En el siguiente enlace:https://www.genial.ly/59e6858e48d77d0d689be7a4/tabla-periodicaos presento mi proyecto final del curso Mobile learning y realidad aumentada organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) en su edición de Septiembre 2017. La Tabla Periódica de los Elementos es un proyecto de mobile learning y realidad aumentada desarrollado para alumnado de 1º curso de Formación Profesional Básica del módulo profesional Ciencias aplicad...
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MCD y mcm: dos pájaros de un tiro
1. Título:MCM y mcm: dos pájaros de un tiro 2. URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1458121780103 3. Breve descripción:Aunque no aparecen explícitamente los objetivos y contenidos, el autor en el vídeo si que los menciona. Lo que no aparece son los indicadores competencionales, la secuencia de actividades y los criterios de evaluación. Este recurso educativo abierto consiste una serie de siete vídeos breves subidos a YouTube donde se explica con ejemplos una forma más rápida y sen...
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ATENCIÓN AL CLIENTE
Crearé un REA para los alumnos de Formación Profesional Básica, para el módulo Atención al cliente, para darle a conocer qué es la comunicación y los elementos que intervienen, identificando los distintos canales de comunicación con el cliente , y que adopten actitudes y el comportamiento adecuado en una atención efectiva y de calidad al cliente.
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