ARTÍCULOS
-
Espies de l'Enric Valor
Se trata de un material interactivo, en el cual el alumnado se convierte en espías del centro. Estos deben de desactivar una amenaza que ha llegado a los ordenadores del centro a través del acierto de una cuestiones las cuales les ayudaran a elaborar una receta. Con el acierto de las preguntas conseguirán unos códigos para desactivar el virus. https://view.genially.com/61f6d31bd9b97f00117b5b7c/interactive-content-espies-de-lenric-valor
Área de conocimientoContexto educativo -
CREACIÓN LOGO Y NOMBRE EMPRESA ACTIVIDAD A
https://www.canva.com/design/DAGkNvQIfr8/ohEfFIHBUrwoF26Brnqi2Q/edit
Área de conocimientoContexto educativo -
PRACTICA DE CCTV (Circuito Cerrado de Televisión)
https://aules.edu.gva.es/fp/mod/resource/view.php?id=7537729&forceview=1
Área de conocimientoContexto educativo -
La seguretat social: la teua aliada invisible
https://www.canva.com/design/DAGj35uoyz4/gHq4dWTCvEjXgKoWrcatvQ/edit?utm_content=DAGj35uoyz4&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton L’objectiu d’aquesta activitat és que l’alumnat prenga consciència dels seus drets com a futurs treballadors i treballadores, i entenga la relació entre les diferents prestacions i la cotització a la Seguretat Social. A més de reflexionar sobre la nova cotització de les pràctiques formatives
Área de conocimientoContexto educativo -
"Tecnologías de Propulsión Híbrida y Eléctrica: Un Camino hacia la Sostenibilidad"
Curso de Gestión y Mantenimiento de Vehículos Electrificados Bienvenidos al curso de Gestión y Mantenimiento de Vehículos Electrificados, donde aprenderás a manejar y mantener de forma eficiente vehículos híbridos y eléctricos, adaptados a las necesidades de la movilidad del futuro. Objetivos del Curso: Conocer los componentes esenciales de los vehículos electrificados, como baterías, motores eléctricos, sistemas de carga y frenos regenerativos. Aprender las técnicas de...
Área de conocimientoContexto educativo -
Buscar y seleccionar la información digital
Buscar y seleccionar la información digital https://view.genially.com/66601aee92308000140fa6e0/interactive-image-buscar-y-seleccionar-la-informacion-digital
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Te atreves a crear tu videocurrículum?
https://www.canva.com/design/DAGhvuFWYqM/UGKQCoRXXJA4VZxVZPLsBA/edit?utm_content=DAGhvuFWYqM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de conocimientoContexto educativo -
Situaciones de aprendizaje EDIA de Itinerario Personal para la Empleabilidad I para FP
Se ofrecen aquí 10 recursos educativos abiertos para alumnado y docentes de Formación Profesional que cubren todo el currículo del módulo Itinerario Personal para la Empleabilidad I En el diseño de estos recursos, se ha partido de dos claves en la metodología docente: en primer lugar que el alumnado aprenda haciendo (learning by doing) y en segundo lugar, promover el aprendizaje autónomo. Para aprender haciendo, se proponen desafíos y actividades vinculadas al aprendizaje basado en retos (...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 4: Orientación Profesional
Una vez publicados los recursos educativos abiertos del Bloque 1 «Nos ubicamos», Bloque 2 «Prevención de riesgos laborales» y Bloque 3: «Relaciones Laborales» dirigidos al módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I de Formación Profesional, abordamos el último bloque, el Bloque 4: Orientación Profesional, formado por cuatro recursos en los que se trabajarán los contenidos vinculados con esta temática. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Para que debería servir el módulo de digitalización en la nueva ley de FP en España
El módulo de digitalización, incorporado en la nueva ley de Formación Profesional en España, tiene como objetivo principal dotar a los futuros profesionales de las competencias digitales necesarias para desenvolverse en un mercado laboral cada vez más tecnológico. Este módulo busca preparar a los estudiantes para: Adaptarse a los cambios tecnológicos: El mundo laboral evoluciona rápidamente, y la digitalización es una constante. Este módulo busca que los estudiantes adquieran las ha...
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación Módulo Proyecto 2ºEGS
Documento que nos proporciona los primeras pautas para poder llevar a cabo el desarrollo del módulo proyecto de 2º EGS
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 3: Relaciones laborales
Una vez publicados los recursos educativos abiertos del Bloque 1 «Nos ubicamos» y Bloque 2 «Prevención de riesgos laborales» dirigidos al módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I, de Formación Profesional, es el turno del Bloque 3: Relaciones Laborales, formado por dos recursos en los que se trabajarán vamos a trabajar los contenidos vinculados con esta temática. En estos recursos partimos de dos claves en la metodología docente: que el alumnado aprenda haciendo (learning by d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 2: Prevención de Riesgos Laborales
En este segundo bloque de los recursos del módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I vamos a trabajar los contenidos vinculados con el Contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel básico tal y como se recogen en el Anexo IV Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. 10 Paradas para Itinerario Personal para la Empleabilidad I
Desde el proyecto EDIA se aborda la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) para el nuevo módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I. Para ello se plantea un itinerario de 10 recursos en forma de paradas, agrupadas en 4 bloques: Nos ubicamos Prevención de Riesgos Laborales Relaciones laborales Orientación profesional La propuesta consiste en diseñar un itinerario formativo con diferentes paradas en las que el alumnado irá adquiriendo conocimientos, habilida...
Área de conocimientoContexto educativo -
La Importancia de Integrar el Conocimiento en Bienes Raíces a la Educación Superior
En el cambiante panorama educativo de la actualidad, las universidades se esfuerzan por proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos que necesitarán para prosperar en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Entre las múltiples disciplinas que componen el corpus de la educación superior, la inclusión de la educación en bienes raíces puede tener un impacto significativo y beneficioso en la preparación de los estudiantes para su futuro profesional y personal. Bienes...
Área de conocimientoContexto educativo -
Situaciones de Aprendizaje EDIA para Formación y Orientación Laboral: “Flipped FOL”
Estos recursos educativosdel Proyecto EDIA constituyenSituaciones de Aprendizaje para Ciclos Formativos en la materia de FOL (Formación y Orientación Laboral). “Flipped FOL” es un recurso delproyecto EDIAque ofrece contenidos completos el módulo “Formación y Orientación Laboral“. Su enfoque metodológico esmetodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. LEER MÁS
Área de conocimientoContexto educativo -
REA para el aprendizaje y la empleabilidad en inteligencia artificial
Durante el curso escolar 2021/2022 se implantó en España el nuevo Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, que es una titulación dirigida a graduados superiores de FP que trata de dar respuesta a la alta demanda de personal técnico especializado en este campo en la industria. Este curso de especialización no cuenta con una fase de formación en centros de trabajo, la fase de prácticas que sí tienen el resto de titulaciones de FP. Así que desde elIES Punta del Verde, com...
Área de conocimientoContexto educativo -
Experiencia de aula en FOL con la tarea “Entrevista de trabajo on-line por parejas”
Durante el año 2018, realicé varios cursos de formación en el CEFIRE y, en uno de ellos, impartido por Antonio Guirao, cuyo título era “FLIPPEDFOL. Cómo utilizar con éxito la metodología Flipped Classroom en el módulo de FOL”, descubrí la metodología de la “clase invertida” para el módulo de FOL pero, sobre todo, descubrí qué era eso delproyecto EDIAy los Recursos Educativos Abiertos. Fue una sorpresa enorme descubrir la web y la importancia de compartir recursos y experiencias con la comuni...
Área de conocimientoContexto educativo -
Matrices (matemáticas)
Matrices: concepto, suma, producto, transpuesta, determinante, adjunta e inversa. 1. Concepto de Matriz y operaciones básicas 1.1. Concepto Una matriz es un conjunto ordenado de números. Los números están ordenados por filas y por columnas. La dimensión de una matriz es m x n, siendo m el número de filas y n el número de columnas. Cuando m = n, se dice que la matriz es una matriz cuadrada de dimensión m. Ejemplo de una matriz: Esta matriz tiene 3 filas y 3 columnas. Por tanto, es una...
Área de conocimientoContexto educativo -
Becas Erasmus+ para Grado Superior y Grado Medio
Grupo TEIDE-HEASE Centros de Formación Profesional tiene adjudicadas, para la realización de las Prácticas FCT en Europa, 10 becas Erasmus+ para Grado Superior y 12 becas Erasmus+ para Grado Medio, en la convocatoria 2016-2017, con destinos a Italia, Reino Unido, República Checa y Malta. https://elblogdeteidehease.com/2016/12/19/becas-erasmus-para-el-curso-2016-2017/
Área de conocimientoContexto educativo