ARTÍCULOS
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Scratch - Hundir la flota
Os presento el trabajo que he hecho en el curso de 'Pensamiento Computacional en el aula con Scratch'
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"Play with fractals": proyecto Flipped para alumnos de CFGM Video, Disc-jockey y sonido.
Este proyecto Flipped fue creado para el curso del INTEF. https://lamadejainfinita.blogspot.com.es/2017/11/el-proyecto-final-de-nuestra-formacion.html La finalidad fue promover la motivación en alumnos de grado medio FP, creando un producto final real y con una aplicación concreta. El objeto principal era trabajar el diseño de fractales con Photoshop. Sin embargo, con la concepción flipped el proyecto ha crecido abarcando varias áreas que van desde las matemáticas hasta la programación. El ...
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Juego de electricidad con Scrtah
Aqui os dejo una muestra de los ejercicios que he realizado para el curso de iniciacion al pensamiento computacional con Scratch. Se trata de un "juego" acerca de la Ley de Ohm, adecuado para alumnos de Tecnología, nivel 2º de ESO. https://scratch.mit.edu/projects/213385796/ https://scratch.mit.edu/projects/217861645/ https://scratch.mit.edu/projects/217861645/ Espero que os sea de utilidad.
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Análisis de REA: Programando para aprender arte... y más
Análisis del REA PROGRAMANDO PARA APRENDER... ARTE Y MÁS Enlace http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083090 Autor: Rosa M. Fernández Alba Análisis del recurso: 1.- ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: Aparecen los objetivos aunque de forma muy general, los contenidos si están muy bien definidos y son muy completos, también están muy bien detalladas las competencias que se trabajan. Se describe la secuencia de actividades, la temporalización del proyecto y los recursos y herramientas...
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FIGURAS PLANAS CON SCRATCH 1º ESO
Estoy terminando el curso "Pensamiento Computacional con Scratch" del INTEF. He trabajado sobre un proyecto de utilización del programa Scratch como ayuda al pensamiento en el aula con los alumnos de 1º de ESO en el área de matemáticas. En concreto en el tema de FIGURAS PLANAS. Con la elaboración del programa los alumnos se fuerzan a mantener un pensamiento ordenado y a manejar los contenidos propios del tema para poder hacer que el programa funcione (perímetros, áreas, características de las...
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Conoce los polígonos (Primaria)
Este es el proyecto educativo desarrollado en el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" de 2017. En él se recoge una propuesta de actuación en el aula con la que trabaajar la Unidad Didáctica de los Polígonos, en el área de Matemáticas, utilizando Scratch como herramienta facilitadora del aprendizaje.
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tablas de multiplicar en Scratch
hola, quiero compartir con Vds un pequeño proyecto en Scratch, en el que se introduce un número y aparece la tabla de multiplicar https://scratch.mit.edu/projects/153501146/ un saludo
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disparar a números, proyecto Scratch
hola, quiero compartir con Vds un pequeño proyecto en Scratch, que muestra una nave que debe disparar a números y eliminarlos https://scratch.mit.edu/projects/154002835/ un saludo
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Pensamiento computacional en el aula
Aquí os dejo mi proyecto en scracth, un juego del ahorcado. https://scratch.mit.edu/projects/221990021/
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Makey Makey y Scratch en el aula de música
Os presentamos un nuevo artículo del proyecto Observatorio de Tecnología Educativaescrito por Antonio Jesús Calvillo Castro para INTEF;donde se muestran las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música. El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Y además, permite expresar ideas y fom...
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Proyecto Scratch - Halloween Night
Proyecto Scratch - Halloween Night A continuación dejo el enlace al proyecto de Halloween utilizando Scratch para 4º de Educación Primaria: https://drive.google.com/file/d/1W2SO2apEER6-RrJky4lE67xeLQCOv0-O/view
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Robótica en el IES Luis de Camoens
Hemos empezado con algunos pequeños proyectos con scratch que han realizado todo el alumnado, hemos instalado en todos los ordenadores el programa scratch para arduino (http://s4c.cat) Tod@s han conocido cómo poner a punto la placa de arduino, sobre todo porque alguno ha mostrado interés en tener su propia placa En este momento nos encontramos realizando una simulación de funcionamiento de un semáforo con cambios en distintas variables Para finalizar cada grupo montará y pondrá en funciona...
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Análisis del proyecto: Interactive storytelling with Scratch
URL :http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1493796208943 Me parece un proyecto muy interesante para mi clase de 1º de ESO. Podría ser un recurso para las asignaturas de informática e inglés al mismo tiempo.La estructura y organizción está bastante completa. Se especifica bien todas las actividades a realizar y el método de evaluación. Podría utilizar este REA en el aula porque creo que los alumnos lo encontrarían muy interesante. Al mismo tiempo que aprenden a programar practican el inglé...
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Taller didáctico de Scratch pàra 2º ESO
La idea que presento consiste en utilizar el entorno de Scratch con un doble propósito en el ámbito educativo, en el nivel 2º E.S.O. El primero sería el de iniciarse y familiarizarse con esta excelente herramienta para utilizarla como introducción al pensamiento computacional. El segundo es el de sacar provecho de la misma diseñando actividades en las cuales se manejen contenidos de otras disciplinas, en mi caso, la Tecnología, para que se lleven a cabo proyectos en los cuales los alumnos e...
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Practicando divisibilidad con Scratch
Aquí os presento una práctica hecha para el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" del INTEF. Consiste en la elaboración por parte de los alumnos de un juego sobre divisibilidad, para ayudarles a pracicar la descomposición factorial. Un ejemplo de lo que se pretende conseguir está aquí.
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Arkanoid
Parece claro que la motivación y la creatividad en el aula es algo que todos los docentes deberíamos buscar. Yo intento hacerlo cuando no me dejo arrastrar por la monotonía de los días. Y todos lo agracedemos, mis alumnos y yo. La programación es un recurso que, como el agua en la madera, se va filtrando en las aulas, pero al contrario que aquélla no para mal, al contrario. Viene para quedarse y en todos los ámbitos se empiezan a conocer proyectos que, para sorpresa de muchos, los primeros l...
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Proyecto SCRATCH
Proyecto realizado con Scratch para el curso PENSAMIENTO COMPUTACIONAL. Juego de Geografía. Para realizar por alumnosde 1º de bachillearto. https://scratch.mit.edu/projects/106662163/
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CURSO MARZO16_SCRATCH TAREA BLOQUE FINAL: Difunde tu proyecto entre la comunidad docente
Publico esté artículo, para realizar la tarea "Difunde tu proyecto entre la comunidad docente", del cursoPensamiento Computacional en el Aula con Scratch, donde se propone que aportemos nuestro proyecto en la comunidad de Procumún. Parte 1: Memoria del proyecto Título: Agenda de teléfonos en Scratch. Descripción: Mi proyecto será utilizar Scratch para que simule una pequeña aplicación de agenda de teléfonos, con ella pretendo que el alumnado practique los aspectos de la programa...
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Proyecto para llevar la programación al aula
3.3. Proyecto para llevar la programación al aula José Luis Fernández Moreno Grupo C Contenido 1.Descripción del proyecto. 2 2. Descripción del contexto docente. 3 2.1 Planificación del proyecto. 4 2.2 Temporización del proyecto. 4 2.3. Herramientas para la realización del trabajo. 5 3. Material de ejemplo. 5 1.Descripción del proyecto Asignatura: Filosofía y Ciudadanía Curso: 1º de bachillerato El proyecto consiste en la simulación de una máquina de Turing mediante el uso de l...
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MATEMÁTICAS Y SCRATCH
MEMORIA DEL PROYECTO DE SCRATCH TITULO: SCRATCH Y MATEMÁTICAS EN CUARTO DE LA E.S.O. Descripcióndel proyecto: Con este proyecto pretendemos que los alumnos aprendan a programar con Scratch al tiempo que repasan contenidos de matemáticas que no han acabado de asentar Contextode trabajo NIVEL 4º de la ESO ÁREAS IMPLICADAS: INFORMÁTICA Y MATEMÁTICAS APLICADAS . También se podrían hacer actividades relacionadas con TECNOLOGÍA y CIENCIAS NATURALES ( Física y Química) ...
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