ARTÍCULOS
-
Análisis y representación de funciones lineales 3º-4º ESO
Este recurso es una actividad para repasar en una o dos sesiones las funciones lineales en la asignatura de 3ºESO o 4ºESO (en función de programaciones), sin necesidad de sesión presencial. Además, representa una toma de contacto con Geogebra para alumnado que nunca haya trabajado con esta calculadora gráfica anteriormente y una oportunidad para la utilización básica del procesador de textos. Está pensada para trabajara las competencias matemática y digital principalmente.
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Te atreves a pilotar un dron entre dos ciudades españolas que tú elijas?
Hola, buenas tardes: Aquí os comparto el enlace a mi blog con el proyecto de pilotaje de un dron entre dos ciudades españolas. Está enmarcado dentro de la asignatura de matemáticas de 1º ESO y utiliza Google Maps y Geogebra. http://pasitoapasitoconflippedclassroom.blogspot.com.es/2016/05/presentacion-proyecto-flipped-classroom.html Espero que os guste y a ver si os animáis a hacer comentarios.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Gauss para Matemáticas
ElProyecto GaussdelINTEF brinda al profesorado varios centenares de recursos de aprendizaje que cubren contenidos de matemáticas correspondientes a Primaria,Secundaria y Bachillerato. IncluyenappletsdeGeoGebrainteractivos, queofrecen a la comunidad escolar una forma diferente y creativa de enseñar y de aprender matemáticas. Están diseñados para ser utilizados tanto sobre pizarra digital como en ordenadores, y recientemente se han actualizado a html5 para garantizar su funcionalidad en cua...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proceso de conversión de applets de Geogebra a HTML5
Dados los problemas que presenta la ejecución de páginas html que contienen applets construidos con Geogebra, describimos en este artículo un procedimiento para construir páginas html que contengan un script de JavaScript generado desde el archivo .ggb de Geogebra, que permiten visualizar escenas creadas con Geogebra, desde cualquier navegador, en equipos conectados a internet. En primer lugar abrimos el archivo .ggb correspondiente a la escena que vamos a convertir. Comprobamos que funciona...
Área de conocimientoContexto educativo


