ARTÍCULOS
-
Proyecto Flipped
http://volteretaclases.blogspot.com.es/2017/04/proyecto-flipped.html Mi propuesta de proyecto Flipped consiste en una actividad destinada al alumnado de la asgintatura de Geografía de tercer curso de la ESO en la que se pretende elaborar un atlas digital (producto final). Mediante una propuesta de trabajo colaborativo en la que los contenidos teóricos de nivel cognitivo básico (recordar y comprender) son desarrolados en casa mediante videos tutoriales. El aula será el verdadero centro de...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped
http://volteretaclases.blogspot.com.es/2017/04/proyecto-flipped.html Mi propuesta de proyecto Flipped consiste en una actividad destinada al alumnado de la asgintatura de Geografía de tercer curso de la ESO en la que se pretende elaborar un atlas digital (producto final). Mediante una propuesta de trabajo colaborativo en la que los contenidos teóricos de nivel cognitivo básico (recordar y comprender) son desarrolados en casa mediante videos tutoriales. El aula será el verdadero centro de...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer Proyecto Flipped Classroom
Quiero compartir este proyecto con la comunidad: https://midiariodeflippedclassroom.blogspot.com.es/2017/04/mi-primer-proyecto-flipped-classroom.html El objetivo de este proyecto es la creación de una Audioguía de Estepona en 6 idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués y ruso, durante el primer trimestre el curso 2017/2018 usando el método Flipped Classroom. Será ofrecida al Ayto. De Estepona para la promoción del proyecto finalizado a través de los medios de comunicación y rede...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto "Las manos! Flipped Classroom (4º Educación Infantil)
Mi nombre es Begoña. Os dejo El Proyecto "Las Manos" para 4º de Educación Infantil (3 años)realizado para el curso de Flipped Classroom. Espero que os sirva de ayuda. El hilo conductor es el propio niño y el descubrimiento de sí mismo, de su cuerpo y de su entorno. Las manos son nuestro primer contacto con el mundo. Gracias a ellas podemos ser magos, comer, dibujar, tocar todo lo que nos rodea ¡hasta un instrumento!, hacer sombras, acariciar, ¡hablar con las manos!...Las utilizamos para todo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Melilla modernista
Melilla modernista es un proyecto planteado para alumnos y alumnas de sexto de Educación Primaria de la ciudad de Melilla. En el proyecto participan, sobre todo, dos áreas: matemáticas y ciencias sociales. El artefacto generado es un video creado con slidetalk a partir de una presentación powerpoint realizada entre todos los alumnos y alumnas de la clase. La descripción completa del proyecto se encuentra en la URL: http://comparticmos.blogspot.com.es/2017/05/mi-primer-proyecto-flipped-class...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: Brexit, to be or not to be?
Mi proyecto Flipped Classroom va dirigido a alumnado de nivel Intermedio de inglés de la EOI. y versa sobre el tema del Brexit, tan de actualidad hoy en día. Al término del mismo, mi alumnado habrá realizado un artefacto con Canva (infografía) o con Glogster (un póster) sobre como podría afectar el Brexit a diferentes personas. Para ello habrían de utilizar verbos modales y segundo y tercer condicional. Lo he subido a mi blog mediante Google Drive:http://miflippedblog.blogspot.com.es/2017/05...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final Flipped Classroom: Las matemaTICas, de vuelta y media
Este es el proyecto que he realizado durante el curso de Flipped Classroom. Su nombre es "Las matemaTICas, de vuelta y media" y está dirigido a alumnos de 3º de ESO. Consiste en convertir a los alumnos de ese nivel en profesores de los alumnos del curso inferior, de manera que el hecho de tener que convertirse en profesores, les obligue y además les anime a dominar los contenidos del tema que deben desarrollar, en este caso de fracciones, aunque podría extrapolarse a cualquier otro tema o...
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog _Flipped Classroom
Aquí os presento mi blog del curso Flipped Clssroom. http://blograquelg.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED CLASSROOM ¿ESTÁ EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO PASADO DE MODA?
Hola, os presento mi primer proyecto flipped classroom, programado para el estudio del teatro barroco en Lengua Castellana y Literatura de 3º de ESO. Los alumnos trabajan partiendo de vídeos explicativos y de textos dramáticos de la época y realizan como producto final una antología multimedia de textos representativos de la época. En esta entrada de mi blog, podéis ver el proyecto completo y los materiales para los alumnos. Espero que pueda ser útil a alguien.
Área de conocimientoContexto educativo -
LA MAGIA DE LA LUZ, PROYECTO FC
El presente proyecto va dirigido al alumnado de 6º de Primaria. A partir del “truco de magia” que realizaremos en clase y que consiste en crear el efecto óptico de hacer desaparecer una moneda, se les propondrá a los niños que diseñen un nuevo número de magia que deberán registrar y editar en vídeo; este clip deberá de incorporar, como colofón final, una explicación gráfica de la base científica implicada. Todo ello estará contextualizado dentro de un “concurso de talentos”, donde el mejor “t...
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom: Los nuevos inventos para nuestra clase
A continuación os dejo elProyecto Flipped Classroomque he realizado sobre los inventos que los discentes van a crear para nuestra clase. Espero que os guste. Se aceptan sugerencias. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto ABP-Flipped: "La Agencia de Viajes"
Buenos días, compañeros. Os presento el proyecto ABP-Flipped que he realizado durante el curso Flipped Classroom del INTEF. Este proyecto ha sido creado para un grupo de 6º de primaria y, aunque parte del contenido de Ciencias Sociales, se trabaja desde varias áreas (Sociales, Lengua, Matemáticas, Inglés y Naturales). Para acceder al proyecto podéis hacer clic en el siguiente enlace: "La agencia de viajes". Si, además, queréis conocer cómo ha sido el proceso y cuáles las sugerencias de mis...
Área de conocimientoContexto educativo -
MANTENIMIENTO PREDICTIVO 2.0 (FLIPPED CLASSROOM)
En este artículo ponemos en marcha um proyecto para dar cabida a la presentación de videotutoriales realziados por los alumonos y las alumnas. En estos videotutoriales se presentarán los desmontajes y montajes de los sistemas mecánicos paso a paso. La maquetación de los videotutoriales se realizará en clase y en casa con unas horas estipuladas por el docente. URL: https://mariocastilla.blogspot.com.es/2017/11/mantenimiento-predictivo-20.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Diseñar, simular y construir un semáforo electrónico
Aquí tenéis el enlace a mi blog del curso Dale la vuelta a tu clase. Flipped Classroom: https://jbarriendos-flip-class.blogspot.com.es/ En este proyecto Flipped Classroom construiremos desde cero un semáforo electrónico que iremos mejorando con más funcionalidades. El proceso consiste en diseñar y calcular el valor de los componentes electrónicos utilizados para desarrollar el proyecto. Para ello nos ayudaremos de la herramienta de simulación Crocodile Clips, además de presentaciones, vídeo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto flipped-classroom: Let's cook at school!
El proyecto que presento se realiza en un aula de 6º de Educación Primaria de un centro bilingüe. El proyecto incluye el trabajo de la pirámide alimenticia y una dieta sana y equilibrada. El producto final que obtendremos será una recopilación de videos donde explican recetas saludables para cada momento del día. Como recursos más destacados que utilizaremos encontramos google forms para realizar una encuesta del tipo de comida que realizan a diario, videos de youtube, edmodo, kahoot, blooge...
Área de conocimientoContexto educativo -
SUSTANTIVOS CONTABLES E INCONTABLES EN INGLÉS
El objetivo principal de mi proyecto es facilitar el aprendizaje de sustantivos contables e incontables en lengua inglesa de una manera motivadora y creativa. Para ello los alumnos trabajarán en dos áreas como son la Educación Plástica y Visual e Inglés. En estas áreas realizarán una serie de tareas que tendrán como producto final la realización de un podcast y un vídeo didáctico. Mi proyecto se llama: ¿Cuántas estrellas puedo contar? Para poder ilustrarlo mejor, puedes pinchar en el enl...
Área de conocimientoContexto educativo -
SEMBRAMOS RICAS RECETAS: PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
Hola a todos y a todas Aquí presento mi primer proyecto basado en el modelo Flipped Classroom. Este lleva por título "Sembramos ricas recetas", a partir del cual se va a trabajar con la implementación de un huerto escolar la importancia del consumo de frutas y verduras para tener una alimentación sana, equilibrada y saludable. Todo ello enfocado a alumnos y alumnas de 5 años, en conexión con el área de LEngua Extranjera- Inglés, aunque es un proyecto flexible capaz de ser adaptado a cualquie...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto flipped classroom
¡Hola a todos! Hoy quiero compartir con vosotrosmi primer proyectoflipped classroomsobre la narrativa en verso en la Edad Media, en el que propongo como producto final la creación de un mercado medieval.Tanto mi tutor como mis compañeros del curso han valorado mi proyecto positivamente, así que espero que a vosotros os guste igual y disfrutéis con él. https://hoytocalenguayliteratura.blogspot.com/2019/03/mi-primer-proyecto-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo -
proyecto final flipped classroom
Buenas compis aqui os dejo mi proyecto flippedque publiqué en mi diario de aprendizaje para el curso, se trata de un viaje virtual de la ruta del atún de Conil desde la almadraba hasta su degustación. consta de 10 sesiones en colegio y las que fuesen necesarias en casa. Al ser de Ed. Infantil las areas de conocimiento implicadas son todas. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
Os presento mi proyecto Flipped Classroom, titulado destilación del etanol. El proyecto está dirigido a los alumnos y alumnas de 4º ESO, para la materia de física y química. Es una tarea experimental, práctica de laboratorio, para introducir al grupo en la química orgánica a través de experiencias, gamificación, uso de las TIC (TAC), todo ello desde la metodología flipped classroom, usando técnicas de trabajo corporativo y grupal. https://josecarloscondefisicayquimica.blogspot.com/
Área de conocimientoContexto educativo