ARTÍCULOS
-
Proyecto aprender programando
Proyecto educativo. "Medidas de seguridad. Aprender programando" Este proyecto tiene como objetivo facilitar al alumno la identificación de los distintos tipos de amenazas de un sistema informático, y una vez identificados, que sean capaces de elegir las medidas de seguridad que pueden ser utilizadas para mitigar dicha amenaza. Para el emparejamiento de dichas amenazas con sus controles el alumnado utilizará una estrategia de pensamiento computacional, tanto para la búsqueda de información,...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aprender gramática con juegos
Pinchando en el link de abajo encontraréis juegos para practicar gramática jugando. Merece la pena echar un vistazo a las sugerencias de este autor. http://marcoele.com/descargas/enbrape/guastalegnanne_juegos.pdf
Área de conocimientoContexto educativo -
Elemental querido Watson
Se trata de un juego online para trabajar la ortografía en el nivel A2.2. Al ser una actividad que requiere conexión a internet, estaría pensada para Realizarla en AI, es decir a distancia, aunque cabría la posibilidad de llevarla a cabo en el aula si se dispone de ordenador o pizarra digital con conexión. La actividad recomendada es la de "El misterioso caso de las palabras llanas, agudas y esdrújulas" Nivel: A2.2 Modalidad: A distancia Tema: ortografía URL: http://www.educa.jcyl.es/...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gamificación y Aprendizaje basado en juegos
A veces es complejo ver las diferencias entre el aprendizaje basado en juegos y la gamificación ya que la primera usa el juego como algo completo y pensado como tal para estimular el aprendizaje mientras que la gamificación usa elementos y mecánicas de juego para motivar el aprendizaje pero sin usar juegos completos. En el enlace siguiente hay un vídeo que muestra qué es el Aprendizaje basado en juegos o "Game Based Learning" ¿Qué es el Game-based learning? Y profundizando más en el tema u...
Área de conocimientoContexto educativo -
Ordena números con Counting Caterpillar
Vamos a poner los númerosen su orden correcto con Counting Caterpillar, un encantador juego que nos valdrá para todos los niveles de Infantil y Primaria. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2016/10/ordena-numeros-con-counting-caterpillar.html
Área de conocimiento -
Concurso de verbos
Hola. Quiero recomendar un recurso publicado en procomun titulado Concurso de verbos 1º ESO. Es un juego didáctico, y vendría muy bien para ser aplicado en los niveles B1, B2 y C1. Este es el enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349649340
Área de conocimientoContexto educativo -
Adivinanza
https://twitter.com/educacion2/status/651532396450435074
Área de conocimientoContexto educativo -
Zombiología
Proyecto educativo para aprender la Biología y Geología de 3º ESO que necesitas parasobrevivir a un apocalipsis zombie.
Área de conocimientoContexto educativo