ARTÍCULOS
-
CREANDO UNA EMPRESA EN EL AULA
Este proyecto es el resultado del trabajo final del curso Aprendizaje Basado en Proyectos. Se propone al alumnado crear y gestionar su propia miniempresa. La forma jurídica elegida es la sociedad cooperativa. De este modo, la cooperativa creada en el aula establecerá relaciones comerciales con miniempresas de otras comunidades autónomas o países con el objetivo de 'importar' y 'exportar' productos entre sí. Los productos importados ser&aacut...
Contexto educativo -
Flipped Classroom o "la clase al revés"
Todos los docentes soñamos con una nueva forma de hacer nuestro trabajo, mucho más adaptada al siglo XXI y, sobre todo, más personalizada y eficaz. El concepto de Flipped Classroom es innovador a la par que ilusionante. Si bien es cierto que para llevarlo a cabo tendremos que salvar muchos escollos, se presenta como una metodología idonea para trabajar las competencias de nuestros alumnos en un ámbito diversificado, donde las TIC son herramientas de uso cot...
Área de conocimiento -
Incorporación de un WebSIG en la enseñanza de la Geografía en 3º de ESO
Resultado del Proyecto de Innovación Educativa del mismo nombre llevado a cabo en el IES San Roque de Badajoz durante el curso 2013/14. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica de la Asociación de Geógrafos Españoles en Alicante en junio de 2014.
Área de conocimiento -
15 años y un día
Blog colaborativo del grupo de trabajo colaborativo sobre la película15 años y un día. Adolescencia
Área de conocimiento


