ARTÍCULOS
-
ANÁLISIS REA: GEOMETRÍA Y ARTE
Hola, soy Almudena y estoy haciendo el curso de creación de REA del CPR de Jaraíz. Para la actividad 1.1. Análisis de los Recuersos Educativos Abiertos, he escogido este recurso: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349657608 1. Estructura y organización: si tieneobjetivos,contenidos,indicadores competenciales,secuencia de actividades,criterios de evaluación. Carece de objetivos, c indicadores competenciales, o criterios de evaluación. Tiene una introducción, una ficha técnica en...
Área de conocimientoContexto educativo -
Resolución de Problemas en la Enseñanza Obligatoria
Nombre: Juan Antonio Apellidos: Cordero Alonso Email: winmates@gmail.com Teléfono: 656343712 Comentario: Fui profesor durante 40 años, la mitad de ellos como profesor de Matemáticas y Ciencias en EGB, y la otra mitad como psicólogo en un IES, en Hospitalet de Llobregat. Siempre he estado trabajando con los aprendizajes matemáticos básicos, útiles y necesarios para la vida. En la resolución de problemas creo haber encontrado el vehículo para acercarme a ese objetivo. En su momento, hace...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto educativo Mi propia pizzería
Proyecto educativo MI PROPIA PIZZERÍA por Nélida Quiroga García Títulodel proyecto: Mi propia pizzería Descripcióndel proyecto: Los alumnos aplicarán los conocimientos matemáticos de su curso para tomar mejores decisiones sobre el negocio que quieren crear. Se utilizan operaciones con decimales, proporcionalidad directa para calcular las cantidades de los ingredientes, cálculo de porcentajes.También debe investigar sobre los gastos que conlleva un negocio: nóminas, impuestos, alquile...
Área de conocimientoContexto educativo -
Rúbrica evaluación REA Estadística para el Medio Ambiente
Adjunto rúbrica para evaluar el proyecto realizado por los alumnos a partir del REA Estadística para el Medio Ambiente de la unidad de Estadística de Matemáticas de 1.º ESO del IES Antonio Hellín Costa - Puerto de Mazarrón (Murcia) La rúbrica es para la evaluación de las tareas que componen el proyecto realizado, teniendo como metodología ABP y trabajo colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis REA de inspiración
El siguiente articulo corresponde a la actividad que se pide realizar dentro del curso Creación de Recursos Educativos en abierto para la enseñanza. REASept18: 1.1: “Buscar y analizar REA de inspiración” El recurso que he elegido se titula “Explica_lo_aprendido” y ha sido publicado por Pilar Sánchez Serrano bajo licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. La URL del recurso es: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1522671634029 Descripción del recurso: ...
Área de conocimientoContexto educativo -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
El punto final al curso, así como el principio de un nuevo camino es "Mi primer proyecto Flipped Classroom" Va dirigido a toda la ESO, fundamentalmente en el área matemática, como forma de recibir apoyo curricular en una materia en la que los acnees con discapacidad motórica, tienen grandes dificultades. De forma intuitiva comencé a realizar mis primeros vídeos el pasado curso, pero en junio la convocatoria de FC me abrió nuevos horizontes permitiéndome una base tecnológica muy completa, de...
Área de conocimientoContexto educativo -
Múltiplos y divisores
" alt="Resource image" />En referencia al artículo anterior, adjunto el link del itinerario. Se basa en un pequeño repaso sobre múltiplos y divisores a través de un vídeo, un apartado de teoría y ejercicios. http://lessonplans.symbaloo.com/marketplace/detail/9824
Área de conocimientoContexto educativo -
Itinerario sobre múltiplos y divisores para primero de ESO
" alt="Resource image" />Es un inicio simple que consta de un vídeo explicativo, acompañado de una parte teórica, de ejercicios y de una pregunta final.
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Proporcionalidad numérica
" alt="Resource image" />UDI PROPORCIONALIDA NUMÉRICA MATEMÁTICAS 2º ESO Antes de empezar: Este proyecto lleva implícito la incorporación de tareas relacionadas con el curso de “Educación en Finanzas” lo que es el claro objetivo del curso. En mi caso, he elegido una Unidad Didáctica del área de Matemáticas, Proporcionalidad Numérica, aplicada a 2º ESO por lo que según la legislación vigente los objetivos, contenidos y criterios de evaluación son del área de Matemáticas, sólo en el caso de los estándares de aprendi...
Área de conocimientoContexto educativo -
La aventura del saber. Universo Matemático
" alt="Resource image" />Interesante enlace con diferentes aplicaciones matemáticas para ESO y Bachillerato. http://ntic.educacion.es/v5/web/profesores/asignaturas/matematicas/universo_matematico/
Área de conocimientoContexto educativo