ARTÍCULOS
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Memoria docente proyecto final Scratch
Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
Área de conocimiento -
objetos Scratch en movimiento
Tarea de la segunda unidad del curso, en la que realizamos un ejercicio scratch con el movimiento de dos objetos por un escenario.
Área de conocimiento -
Introducción al uso del ábaco soroban en educación infantil
Se trata de un juego Scratch para introducir al alumno a la notificación numérica sobre un ábaco soroban. Para ello utilizaremos esta actividad para trabajar la relación número-cantidad del 0 al 9 con alumnos de 5 años. http://scratch.mit.edu/projects/38235946/
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria_Y
Proyecto final del curso "De espectador a programador". En él hay un proyecto para desarrollar con 6º de Primaria sobre programación con Scratch.
Área de conocimiento -
Un programa de radio en el que esperamos que te contagies de emociones compartidas
Te invitamos a que escuches este programa de Educa en Digital en el que podrás escuchar la emoción, en vivo y en directo, de estrechar lazos entre robots y humanos en las aulas ¿de todas las edades? y ¿de todas las asignaturas? http://educaendigital.radio3w.com/?powerpress_pinw=530-podcast http://educaendigital.radio3w.com/los-robots-y-los-humanos-estrechan-lazos-en-las-aulas-y-en-el-curriculum/
Área de conocimiento -
Proyecto en Scratch para resolver ecuaciones de segundo grado
Proyecto en Scratch para resolver y ver el número de soluciones de una ecuació nde segundo grado. En el PDF se adjunta la dirección del proyecto
Área de conocimiento -
Movimiento de varios objetos - José Fco. Climent
Actividad de movimiento constante de varios objetos con Scratch.
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Movimiento de varios objetos: perrito que busca pelotita
Actividad 2.2 del curso De espectador a programador, realizada con Scratch en la que un perro intenta coger una pelota y al conseguirlo existe una pequeña interacción entre ellos. Enlace: http://scratch.mit.edu/projects/32911368/
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Memoria Proyecto Educativo y Actividad SCRATCH
Proyecto educativo para la generalización del fonema S, incluye un enlace para acceder a la actividad en SCRATCH
Área de conocimiento -
Juegos y utilidades sobre INCENDIOS FORESTALES con SCRATCH y APPINVENTOR
Durante el presente curso académico profesores de dos centros educativos, I.E.S. Fco. Daviña Rey (Monforte de Lemos-Lugo) y C.P.I. Suárez Marquier (O Rosal-Pontevedra), hemos trabajado juntos en un proyecto TIC sobre incendios forestales llamado "Monte sen lume" (Monte sin fuego). Fruto de este proyecto hemos elaborado distintos materiales entre los que destacamos, por su grado de innovación, dos de ellos, la elaboración de aplicaciones para el m&...
Área de conocimiento -
Memoria del curso: Running of the Bulls
Mi memoria incluye unproyecto que tiene como objetivo principal trabajar de forma significativa distintos aspectos del currículo de inglés, así como de otras áreas, utilizando el lenguaje de programación Scratch. De esta forma, se espera no sólo que los alumnos aprendan los contenidos específicos del mismo, sino que les sirva como herramienta para aprender a aprender. Está dirigido para alumnos de 5º de Ed. Primaria, y consta de do...
Área de conocimientoContexto educativo


