ARTÍCULOS
-
Proyecto EDIA. REA «Estructuras 3E» para Tecnología de 2ºESO
El Recurso Educativo Abierto (REA) de Tecnología «Estructuras 3E» para 2º de Educación Secundaria Obligatoria busca conectar a los estudiantes con su entorno mediante una serie de actividades prácticas y de observación, culminando en la construcción de una estructura que debe cumplir con características específicas utilizando el método de proyectos. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP: Juego de mesa educativo sobre los Derechos Humanos - Human Rights board game
TEMA:La Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticosa través del juego y del trabajo en equipo. RESUMEN:Los alumnos diseñan y construyen un juego de mesa educativo con el que aprender sobre los Derechos Humanos jugando. OBJETIVOS: El principal objetivo del proyecto es la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos en el currículo de cualquier materia. Esta abarca tres dimensiones: APRENDIZAJE SOBRElos derechos humanos:qué son, cuáles son y cómo preserva...
Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICACIÓN: La Liga de los Derechos Humanos - The Human Rights League
TEMA:La Intolerancia en la sociedad y la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos como única solución a largo plazo contra la intolerancia. RESUMEN:Gamificación en la que unos alumnos son Agentes Secretos, que en equipos investigan en cada continente el incumplimiento de los Derechos Humanos, superando tareas y retos y presentan sus hallazgos a través de una máquina de efectos encadenados como línea de tiempo, y otros son Reporteros, que divulgan los resultados a través...
Área de conocimientoContexto educativo -
COLLAGE TECNOLÓGICO
Aunque existen diferencias entre las personas que abordamos este trabajo, podemos resumir los usos que hacemos de la tecnología en nuestra vida cotidiana atendiendo a las acciones que representamos en el siguiente collage. Hemos decidido utilizar imágenes del portal de ARASAAC porque permite comprender perfectamente las imágenes y sus significados.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final "Echa tu robot marciano a andar" #flippedINTEF
Hola a todos. Aquí os dejo el acceso a mi entrada sobre el ABP que he diseñado para el curso #flippedINTEF. El enlace a la entrada del blog es: http://www.educa2.madrid.org/web/ezequiel.cabrillo/fc/-/blogs/proyecto-final-la-colaboracion-de-la-evaluacion-p2p?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fezequiel.cabrillo%2Ffc%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 También he compartido el ODE aquí en Pro...
Área de conocimientoContexto educativo -
Con TIC: "PLANIFICANDO Y EVALUANDO ANDO"
Saludos compañer@s... parece que nunca iba a llegar a esta parte!!!...sí, voy al ritmo de la tortuga de Esopo, pero aquí estoy, presentándoles mi prototipo de proyecto memorable. Soy una maestra de primaria que también trabaja con la Formación Inicial Docente, y estoy convencida que todos esos cambios que queremos para la Educación, los podemos ir afianzando, haciendo camino. Es por eso que me da vueltas en la cabeza este proyecto, pienso que e...
-
La tecnología integrada en una planificación de clase.
Este proyecto tiene por objetivo que el estudiante al enfrentarse a alguna o muchas opciones de software que permiten generar propuestas didácticas, desarrollen competencias de análisis, uso, aplicación, creación o inclusión. Luego integrar a su propuesta en la planificación de una actividad o una clase o una unidad del currículo. De los mayores desafíos que atravesamos hoy día los docentes y estudiantes como futuros docentes, es...
-
ABP: Viaje a la Fantasía: Teatro de Sombras
“¿Quién puede vivir sin un poco de fantasía?”G.Mèliés 1933 La verdadera diferencia entre el hombre y los otros animales es nuestra capacidad de construir fantasías cuando dormimos y cuando estamos despiertos e incluso de volver realidad los sueños. PRODUCTO FINAL:“Diseña y construye un Teatro de Sombras y crea tu propio mundo de fantasía, narrando y representando una historia inventada.”
Área de conocimientoContexto educativo


