ARTÍCULOS
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Los cuatro pilares de la clase invertida.
Hay una gran variedad de artículos y opiniones en las que se reflejan los aspectos positivos que el modelo de la clase invertida supone. Sin embargo, es difícil encontrar una guía o puntos sobre los que basarnos a la hora de llevarlo a cabo. Paralelamente, puede servir a aquellos docentes que ya se hayan iniciado en la “aventura” por innovar y crecer pedagógicamente hablando.
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Clase invertida a partir de REA
Aquí os dejo el enlace de una presentación muy interesante sobre la clase invertida a partir de recursos educativos abiertos.
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Clase invertida - constructivismo
En mi modesta opinión, la clase invertida suponeun paso más en el desarrollo del constructivismo como modelo pedagógico, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías que cada vez más,están al alcance de todos, al menos en los países desarrollados. ¿Que opináis?
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
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Flipped Classroom o clase invertida
El flipper classroom es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje, que normalmente se llevaban a cabo dentro del aula, fuera del aula. Con otras palabras, es una forma de aprendizaje donde los conceptos son aprendidos en casa y la clase se aprovecha para realizar actividades donde realmente el docente pueda explotar al máximo el proceso de aprendizaje del alumnado. Para contrastarlo con la metodología tradicional, mientras &ea...
Contexto educativo


