ARTÍCULOS
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Simulación funcionamiento parking con Scratch
Simulación de los procesos lógicos del funcionamiento de un parking con vehñiculos aleatorios y ocupación de las plazas tambien aleatoria, cómo sistema de comprensión de los procesos lógicos asociados, que luego permitan diseñar y contruir el programa correspondiente en dispositivos programables.
Área de conocimiento -
Tarea 4-3 Parte 2 - Proyecto final con enlace a Scratch y conclusiones - Isaac Sánchez Medina
Este recurso consiste en el Proyecto final del curso "De espectador a programador" del INTEF. En mi caso me he decantado por una actividad de programación con Scratch para 2º de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final - Muestreo aleatorio simple
Se trata de un recurso que ayuda a comprender el muestreo aleatorio simple. Así mismo, se puede utilizar para resolver dicho muestreo.
Área de conocimiento -
memoria Proyecto docente Mustafa
Proyecto Docente en Scratch. Autoevaluación sobre Servidores de DNS
Área de conocimiento -
Teoría del color3
Este es el proyecto docente de la actividad con Scratch. La aplicación va realizando una serie de preguntas al usuario para que pueda repasar ciertas cuestiones relacionadas con el color, vistas en clase. Este es un enlace a la aplicación Scracth: http://scratch.mit.edu/projects/38940592/#player
Área de conocimientoContexto educativo -
Gazpacho Andaluz
Memoria del Proyecto Final de actividad con Scratch que gira en torno al Gazpacho Andaluz.
Área de conocimiento -
¿quieres aprender/enseñar a programar de forma divertida?
Proyecto sin ánimo de lucro que acerca la #programación a edades tempranas mediante el desarrollo de #videojuegos y #AppsParaMóviles. http://www.programamos.es
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Scratch, un proyecto gratuito del MIT que enseña a los niños a programar
Scratch es una iniciativa del MIT cuyo fin es enseñar a todo niño o persona interesada en programar a través de un entorno de aprendizaje adaptado para esta dinámica y totalmente gratuita, llevando la democratización de la red y del aprendizaje un paso más allá.
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Teoría de Señales
El recurso consiste en el estudio de las señales mediante una simulación interactiva en Scratch. La simulación permitirá al alumnado experimentar el comportamiento de distintos tipos de señales en función de cómo se ajusten sus parámetros característicos.
Área de conocimientoContexto educativo -
movimiento de varios objetos
Hola. Aquí os dejo el enlace de mi humilde programa de movimiento de varios objetos en scratch, espero que os guste. http://scratch.mit.edu/projects/33367462/ Un saludo a todos. Mariano
Área de conocimientoContexto educativo -
memoriaplacabasescratch
Se trata de un programa realizado con Scratch, que permite identificar elementos de una placa base sobre una imagen de la misma. El programa informa de si se acierta o no. Está pensado para alumnos que deseen iniciarse en el hardware de ordenadores, para cualquier nivel educativo a partir de la ESO, aunque principalmente está orientado para alumnos de Formación Profesional de ciclos formativos de informática o relacionados con la informática.
Área de conocimiento -
MemoriaScratchAlgoritmos
Memoria sobre el proyectillo en Scratch donde podemos ver dentro, tres algoritmos realizados con Scratch: - El primero para pasar de grados centígrados a Farhenheit. - El segundo, para ver si un año es bisiesto o no. - El tercero, para escribir la tabla de multiplicar del número que se introduzca. Con ellos, se pretende ver el uso de las estructuras básicas de programación: secuencial, condicional e iterativa.
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