ARTÍCULOS
-
¡NOS COMEMOS LAS FRACCIONES!
" alt="Resource image" />Con este proyecto, pretendemos acercar las matemáticas a los alumnos, a su vida, a su realidad y así eliminar el mito de que las matemáticas son aburridas y difíciles. Para conseguirlos, contamos con gran cantidad de recursos como infografías, vídeos, metodología cooperativa etc. Os dejo el enlace, espero que os guste. saludos. https://escuchatublogflippedclassroom.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Yo quería una mascota
" alt="Resource image" />Aquí os dejo mi proyecto flipped "Yo quería una mascota". Este proyecto esta pensado para trabajar el ecosistema 5º curso de primaria a analizando el impacto que tienen en el mismo las especies invasoras. Espero que os sea útil. http://eskolahankazgora.blogspot.com.es/2016/05/yo-queria-una-mascota.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Mapas conceptuales
" alt="Resource image" />Esta semana en la clase de 5º del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, hemos resumido el tema de Historia trabajado en clase con una aplicación muy intuitiva y de fácil manejo. Se llama SimpleMind. Con ella los alumnos y alumnas realizan mapas conceptuales y les ayuda a entender mejor el tema con una imagen global.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DE APRENDIZAJE "RECREANDO"
" alt="Resource image" />Descripción: Proyecto de alumnos de Primaria en el que organizan los recreos con el fin de solucionar situaciones conflictivas en el patio
Contexto educativo -
Hábitos Saludables y sostenibles
DESCRIPCIÓN: La estructura narrativa de este SD presenta ensucesión temporal lineal, un día escolar, varios temas de interés de trabajo, que van desde beneficios educativos de un desayuno saludable, prevención de riesgos en la escuela y finalizar el uso y disfrute del tiempo de ocio circunscritoal campo tecnológico. Autora:Abraham Domínguez Cuña Disciplina:Ciencias Naturales - Sociales (LOMCE) Curso:5º Primaria Idioma: GL | ESP ...
Contexto educativo -
Unidad: Luz y Sonido
DESCRIPCIÓN: Trabajamos en este SD el origen, la naturaleza y la propagación de la luz y el sonido, y las propiedades comunes a ambos son fenómenos de naturaleza similar. También se llevan a cabo experimentos para analizar hechos como la reflexión y refracción de la luz y otras ilusiones visuales y de sonido. Autora:Iria García de la Fuente Disciplina:Ciencias Naturales (LOMCE) Curso:5º Primaria Idioma: GL | ESP