ARTÍCULOS
-
flipping your classroom
web muy interesante que no sólo ofrece información sobre qué es una clase invertida, sus ventajas e inconvenientes, sino que está muy actualizada en cuanto a recursos e ideas que se pueden llevar a cabo en el aula con sus herramientas.
Contexto educativo -
REA en français en Abalar (Galicia)
Actividades en français en elRepositorio de contenidos educativosAbalar (Galicia).
Área de conocimientoContexto educativo -
En el supermercado
Resolver problemas con números naturales y decimales en el sistema monetario que exijan cierta planificación, aplicando como máximo dos operaciones. Utilizar estrategias personales de cálculo mental (en situaciones sencillas). Reconocer objetos del entorno. Convertir unas unidades de medida en otras.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi deporte favorito
Realizar operaciones con números decimales. Identificar líneas paralelas y perpendiculares. Interpretar la información de un diagrama de barras. Construir un diagrama de barras a partir de una tabla de frecuencias. Interpretar la información de una tabla y realizar cálculos sencillos con números naturales y partes de la unidad.
Área de conocimientoContexto educativo -
Ecosistemas de Recursos Educativos Abiertos
A lo largo de la reciente historia de los contenidos educativos digitales, todos los autores consideran los Objetos de aprendizaje como el núcleo a partir del cual se generan los contenidos en formato digital. Este planteamiento que en nuestros días está profundamente cuestionado, es el germen a partir del cual todos los repositorios, OCW, MOOCS y plataformas de Recursos Educativos Abiertos han tomado como referencia y que en muchas de ellas aun siguen existiendo y desar...
- REA
- ecosistemas
- objetos
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Bachillerato
- Área/materia/módulo
- Categoría de la entrada
- Tipo de recurso
- eXelearning
- Agrega
- Moodle
- categoría
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Saludos
Estimados amigos de recursos educativos Abiertos para la enseñanza de las matemáticas. Primero de todo agradeceros vuestra invitación para compartir con vosotros el espacio. Como creo que vosotros sabréis no es incompatible formar parte de varias comunidades, esto no es política, así es que aunque yo tengo una idea sobre lo que me gustaría hacer en mi proyecto, y por eso hu creado otra comunidad, os agradezco que me acogáis. Echar&eac...
Área de conocimiento -
Puzle Rhushour Juan Guillermo Rivera Berrio
Es un puzle en el que se juega con coches aparcados en un garaje. Es ideal para trabajar nociones espaciales. http://proyectodescartes.org/canals/materiales_didacticos/GE-PO-34-JS/index.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Fracciones propias e impropias
Actividad interactiva de representación gráfica de fracciones propias e impropias
Área de conocimiento -
Recursos a revisar antes de diseñar uno propio. Ciencias Sociales.
Los participantes del curso "Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las Ciencias Sociales" afrontan el reto de diseñar un recurso educativo propio. Para ello, han seleccionado previamente aquéllos que podrían servir de referente por diversos motivos. Pueden consultarse eneste storify: <div ><iframe src="//storify.com/Isabel_Gonzal/recursos-educativos-abiertos-recomendados-1/embed?border=false&template=slideshow" width=&q...
- sociales
- Recursos educativos
- view
- REA
- OER
- Ciencias Sociales
- INTEF
- storify
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Historia del mundo contemporáneo
- Área/materia/módulo
- Actividades
- Bachillerato
- Proyecto
- Audiovisual
- Tipo de recurso
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
-
¿Qué posibilidades nos proporcionan los dispositivos móviles (Mobile learning)para el uso de recursos educativos abiertos en el aula? ADJ_MobileLear
Articulode Wikipedia de una metodología de la enseñanza y el aprendizaje, utilizando moviles, tabletas, etc
Área de conocimiento -
Carta a un profesor novel. Antoni Aubanell. Profesor de Matemáticas
Videos del autor de la carta. https://www.youtube.com/watch?v=NVWhgWx39OQ https://www.youtube.com/watch?v=PAiO1qtGh0g
Área de conocimiento -
Repositorio de recursos en Diigo
Está activo y con mucho movimiento el repositorio de recursos como grupo de Diigo. Está abierto a profesores y demás miembros de la comunidad educativa participantes, o no, en el curso. También se puede acceder a través de las etiquetas que aparecen en el menú derecho de esta comunidad.
Área de conocimiento -
34 Smart Ideas For Using Smartphones In The Classroom
Artículo muy revelador sobre cómo introducir el móvil en el aula ofreciendo diversos enfoques y varias apps muy útiles que se pueden adaptar a la realidad del aula.http://www.teachthought.com/technology/36-smart-ideas-for-using-smartphones-in-the-classroom/ http://www.teachthought.com/technology/36-smart-ideas-for-using-smartphones-in-the-classroom/
Contexto educativo -
vídeo the flipped classroom
Carolyn Durley, Graham Johnson, and Paul Janke describen con este sencillo vídeo como the flipped classroom se ha convertido en la herramienta para cambiar su práctica educativa #flippedclassroom_OER
Área de conocimientoContexto educativo -
30 sitios web de videos educativos
Dentro de la web Flipped Classroom, hay una entrada para ir a ¿Conoces los 30 sitios Web de vídeos educativos más populares? Ahí pueden encontrar distintos sitios web, donde vienen unos buenos videos copyright c 2013 theflippedclasroom.es
-
flipped_classroom-782835
Es una imagen en la que aparece un profesor cabeza abajo mientras tres de sus alumnos/as hacen comentarios.Desde mi punto de vista, muestra las reacciones que puede generar una clase con la metodología de "clase invertida" ya que puede haber alumnos/as que les guste, y otros, sin embargo, no les guste tanto o se muestren extrañados porque cambia su forma de aprender hasta la fecha.Es una forma de aprender/enseñar novedosa que tanto los alumnos/as como los profes...
Área de conocimientoContexto educativo -
The Flipped Clasroom (La clase invertida)
The Flipped Clasroomaplicada en primaria La clase invertida es una nueva metodología muy interesante para poder aplicar en aulas de primaria, siempre y cuando todos los alumnos dispongan de una buena infraestructura informáticadoméstica. El modelo "tradicional",dar la lección en clase y enviar deberes a casa para que los alumnos los realicen por su cuenta,y al dia siguiente, corregirlos en común con los comañeros y el profesor en clase pue...
Contexto educativo


