ARTÍCULOS
-
¿Aplicamos Código QR en las clases de FP-Química?
Los códigos QR tienen múltiples aplicaciones, utilizarlos para que los creen los alumnos es didáctico y una manera más amena para ellos de aprender lo de siempre, además modernizamos el laboratorio. https://drive.google.com/open?id=1tKcHT_jVdqQ1aXsbEzxSwEoW3DIdYUK7i2UaPZRgNFM
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis REA: Trabajo en equipo, conflicto y negociación en la empresa
ANÁLISIS DE REA: TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN Título del recurso: “Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales. Trabajo en equipo, conflicto y negociación” Autor: Antonio J. Guirao URL: http://descargas.educalab.es/cedec/proyectoedia/FP/FOL/bloque03_empleo/contenido/busq_empleo_02/index.html Presentación del recurso Se trata de un recurso del proyecto EDIA que presenta diversos contenidos y actividades que conforman una unidad didáctica del módulo d...
Área de conocimiento -
PROYECTO mLEARNING para Ciclo FP de Frio y Calor
Esta es la presentación descriptiva de un proyecto de aplicación de app's en dispositivos móviles para el ciclo superior de Tecnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos. https://drive.google.com/open?id=1JsAmmW1hT55291EFpNDLB83Nc4jwlc7y
Área de conocimientoContexto educativo -
SALVANDO VIDAS
En la realización del curso del AVFP titulado Flipped Classroom, he realizado un proyecto en el módulo de Primeros Auxilios que he compartido en el blog GamificaFP https://gamificafp.blogspot.com/2018/04/salvando-vidas.html
Área de conocimiento -
PROYECTO FINAL para el módulo de PROYECTO DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DISEÑO EN FABRICACIÓN MECÁNICA
El módulo de Proyecto en la Formación Profesional de Grado Superior(CFGS) es uno más del Ciclo Formativo de "DISEÑO EN FABRICACIÓN MECÁNICA", y junto al módulo de la FCT(Formación en Centros de Trabajo), completan el currículo de este Ciclo Formativo Superior. Su respectiva duración es en créditos ECTS, 5 y 22 respectivamente. Ambos se abordan por el alumnado cuando están en la empresa, en el último trimestre de 2º curso. En síntesis la evaluación del módulo de Proyecto se sustenta en la r...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto para #flipped_inteff PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON JÓVENES (Animación Sociocultual y Turística)
“Bajeras … lugar de encuentro”. ¿Conocemos la realidad de los y las jóvenes que usan bajeras como espacio de encuentro y ocio?. Un proyecto para elaborar con alumando de FP del Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística, primer curso. Todo un reto de ABP, Aprendizaje Servicio y como no, en un marco Flipped Classroom. El producto resultante es la elaboración de proyectos de intervención con jóvenes en las bajeras que vengan determinados por las necesidades de estos grupos detectada...
Área de conocimientoContexto educativo -
Freaked Classroom en Electroacústica
Os dejo el enlace a un artículo reciente sobre un proyecto Flipped Classroom desarrollado para mi clase de Electroacústica (Ciclo formativo de grado superios de Formación Profesional de Sonido en Audiovisuales y Espectáculos). Y es que hay pocas cosas mejores que meter la inquietud freak en tus alumnos y alumnas. https://daniprofecis.wordpress.com/2016/11/10/pure-data-y-raspberry-pi-juntos-en-electroacustica-quien-dijo-freak/
Área de conocimientoContexto educativo -
BALANCE DEL CURSO FLIPPED CLASSROOM
Buenas tardes a todos: Comparto con vosotros el Balance del curso con el enlace del mismo en una entrada de mi blog, en él valoro lo que más me ha gustado del curso y un aspecto a mejorar. También se incluyen las aportaciones realizadas a mi proyecto por parte de la tutora del curso,aspectos positivos y aspectos a mejorar. http://belenmarques.weebly.com/blog/diario-del-curso-flipped-classroom-balance-de-lo-aprendido El enlace a mi proyecto 'Flippeando con Documentos' para los alumnos del c...
Área de conocimientoContexto educativo


