ARTÍCULOS
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Dificultades en la implementación de las enseñanzas acordes con el desarrollo de la competencia STEM
La principal dificultad para desarrollar la competencia STEM es la coordinaciónentre los docentes de las áreas implicadaspor el desinterés de algunos docentes en el uso de metodologías de aprendizaje innovadoras, falta de horas de coordinación en los horarios del profesorado y dificultad de coincidencia, en los mismos grupos de alumnos, de profesores interesados en desarrollar esta competencia porrazones de elecciónde horario. Una solución es quese intente asignar los mismos grupos a aquello...
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Tarea 4 unidad 5. Reflexión personal sobre #STEMooc
Se ha tratadode mi primer MOOC, sé que no será el último, y de mi primera toma de contacto con la competencia STEM. Me costó conectar al principio con el curso pero reconozco que todas las tareas iniciales de reflexión me han permitido tener una visión amplia de estacompetencia . Me llamó mucho la atención la tarea 1 de la unidad 3, la resolución de un problema mediante modelización matemática. Ver los diferentes enfoques del mismo problema para diferentes cursos y etapas, desde infantil ha...
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Mi análisis DAFO sobre STEM
Factores internos Fortalezas Tengo bastante experiencia en estos temas Existen muchos materiales disponibles Puedo evaluar fácilmente los progresos Podría entrar en los proyectos de mejora Colaboración de los alumnos Ambiente motivador Procesos de innovación Uso de una metodología más activa y participativa Debilidades Falta de motivación Pocas ganas de probar materiales nuevos No hay recursos en mi centro Falta de apoyo de los compañeros Escasa formación docente Falta de ti...
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Implicación de tres áreas diferentes en una sola competencia.
La educación avanza cada día con grandes pasos, y por tanto los procesos de enseñanza y aprendizaje no se alejan de ello, debido a la creciente labor que desempeñan en tanto que contribuyen con el estudiantado en la generación y apropiación de conocmientos, tanto en saberes como en haceres. En primera instancia se ubica los planteamientos de Elizabeth Gonzalez, quien en el enlace http://ideascompilativas.blogspot.com/2009/06/contenidos-conceptuales-procedimentales.htmlpropone una cosmovisión...
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Análisis DAFO sobre la incorporación a mi centro de las competencias matemática y ciencia y tecnología
Os dejo mi análisis DAFO sobre la incorporación al aula de las competencias matemática y ciencia y tecnología: https://biolocus.wordpress.com/2016/02/14/analisis-dafo-sobre-la-incorporacion-a-mi-centro-de-las-competencias-matematica-y-ciencia-y-tecnologia/
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Competencia STEM
Os dejo mi reflexión sobre las implicaciones de considerar tres áreas diferentes en una sola competencia, perteneciente al MOOC del INTEF "Enseñanza y evaluación de la competencia matemática y la competencia en ciencia y tecnología". https://biolocus.wordpress.com/2016/02/12/competencia-stem/
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