ARTÍCULOS
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Tesauro de Tecnología Educativa
Recurso educativo abierto para introducir al alumnado en los principios, la evolución y las aplicaciones de la tecnología educativa en contextos de enseñanza y aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativo -
Ciberdelincuencia
https://view.genially.com/667a995328617900148f97c6/interactive-image-ciberdelincuencia
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «Estructuras 3E» para Tecnología de 2ºESO
El Recurso Educativo Abierto (REA) de Tecnología «Estructuras 3E» para 2º de Educación Secundaria Obligatoria busca conectar a los estudiantes con su entorno mediante una serie de actividades prácticas y de observación, culminando en la construcción de una estructura que debe cumplir con características específicas utilizando el método de proyectos. LEER MÁS...
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¿Qué es Arduino?
Características generales de la placa Se trata de una placa open hardware por lo que su diseño es de libre distribución y utilización, que incluso podemos construirnos nosotros mismos (En la Figura 1 se observa el aspecto de la placa). En la siguiente web puede encontrarse mucha información relativa a la placa: http://arduino.cc/ Figura 1. Aspecto de la placa Arduino Duemilanove. El programa se implementará haciendo uso del entorno de programación propio de arduino y se transferirá empl...
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Electricidad básica
En el siguiente enlace se puede encontrar material muy interesante sobre contenido de la asignatura de tecnología para secundaria:http://www.areatecnologia.com/TUTORIALES/ELECTRICIDAD.htm
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'Cibervoluntarios Responde', apoyo online para seguir conectados
Desde la Fundación Cibervoluntarios en nuestro afán por promover el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar las brechas sociales, nos hemos puesto en marcha para seguir ofreciendo nuestro mejor servicio en medio de la epidemia causada por el coronavirus. Por eso, hemos lanzado Cibervoluntarios Responde, una iniciativa de apoyo gratuito online y telefónico que tiene como único fin ayudar a la ciudadanía a resolver los problemas tecnológicos que puedan estar enc...
Área de conocimiento -
Análisis del REA "Tecnología interactiva - Fabrica un mecanismo"
El recurso que voy a analizar esta creado por Eskola 2.0 del Gobierno Vasco el 2/8/201 y su titulo es "Tecnología interactiva - Fabrica un mecanismo" . Esta dirigido a alumnos de 1º ESO ( 12 a 13 años ) para el area de Tecnologia. Es muy completo e interactivo. Estructura y organización: si tieneobjetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. El recurso educativo es muy completo puesto que tiene un apartado para uso del alumno y otro ...
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Mi proyecto final: Componentes electrónicos
Os envío el enlace a mi proyecto final del curso Mobile learning y Realidad Aumentada. Es un proyecto sobre componentes electrónicos enfocado a 4º de ESO en la asignatura de Tecnología. Enlace: https://docs.google.com/presentation/d/1KK_17J3VFLSa_o0-Cc5M3igPGtGY5i6ozwASTFJQE8E/edit?usp=sharing
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PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚM
Os dejo aquí el proyecto que hemos elaborado en el curso de de Aprendizaje Basado en Proyectos. Todo un placer trabajar con lilian, Aurora, Natalia y Loli el equipo I2 con la excelente tutorización de Manuel Ángel Jiménez. Dejo aqui el enlace a mi proyecto final PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚN También dejo el SoundCloud "elevator pitch" del proyecto
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Mi proyecto Flipped: La historia de la Tecnología
Este es mi proyecto final del curso INTEF "FLIPPED CLASSROOM". Podéis averiguar más sobre el mismo en mi blog, así como también sobre materiales y reflexiones generados a lo largo del curso. Partiremos de una pregunta guía ¿Cómo ha cambiado el mundo de la tecnología? para ir indagando sobre la historia de la tecnología y su evolución a lo largo de los años. El producto final será una línea de teimpo multimedia: https://anatecnotic.blogspot.com.es/2017/11/mi-proyecto-flipped-classroom.html ...
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EXPERIENCIA CURSO " Taller de HERRAMINETAS TIC PARA DOCENTES "
Buenas! Trás finalizar el curso de taller de herramientas TIC para docentes, puedo decir que me encuetro con un buen abanico de posibilidades para enfocar las actividades de mi alumnado, el conocimiento de estas herramientas me va a falicitar mi trabajo como docente y además de poder evaluar al alumnado de forma rápida y poder mostrar tareas de forma más atractiva. Dichos talleres que hemos trabajado son: Genially, Additio I - Iniciación , Additio II - Profundización, Class-Craft, Pliker...
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¡En Cibervoluntarios celebramos el Día Internacional de las niñas en las TIC!
El próximo día 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las niñas en las TIC. Con motivo de esta celebración desde la Fundación Cibervoluntarios hemos organizado charlas online con varios centros educativos de España. A través de estas charlas, de una hora de duración, con jóvenes de entre 13 y 18 años, queremos contribuir a los objetivos fijados por elITU (International Telecomunication Union) de las Naciones Unidas, impulsor de este día, promoviendo la inclusión de u...
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ABP: Juego de mesa educativo sobre los Derechos Humanos - Human Rights board game
TEMA:La Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticosa través del juego y del trabajo en equipo. RESUMEN:Los alumnos diseñan y construyen un juego de mesa educativo con el que aprender sobre los Derechos Humanos jugando. OBJETIVOS: El principal objetivo del proyecto es la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos en el currículo de cualquier materia. Esta abarca tres dimensiones: APRENDIZAJE SOBRElos derechos humanos:qué son, cuáles son y cómo preserva...
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Análisis de un recurso REA
A la caza del REA perfecto. Nos toca indagar, buscar y analizar un REA. En principio nos ofrecen como Santo Grial de ejemplos la plataforma Procomún (INTEF), punto indispensable de búsqueda en el cual, me centro en aquellos que tengan sentido para las asignaturas que imparto. Dispone de un filtro potente para no perderte en la cantidad ingente de REA que hay. Voy a intentar analizar el siguiente REA que, lleva por título“Programación de Sistemas Electrónicos” fue publicado el 2/11/2018 por ...
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REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA CON AURASMA
La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación. Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas en el aula. Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede serAurasma. Con Auras...
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Celebramos el Día de Internet poniendo en valor el trabajo de Fundación Cibervoluntarios con los jóvenes
Como cada 17 de mayo, celebramos el Día Mundial de Internet, una fecha muy especial para la Fundación Cibervoluntarios.Este año, además de destacar y agradecer la magnífica labor que desempeñan nuestras más de 1.800 personas cibervoluntarias, así como la colaboración fundamental de las más de mil entidades, instituciones y empresas que nos ayudan a impulsar la transformaciones digital con impacto social, queremos poner en valor todos los programas formativos que hemos desarrollado durante est...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
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Tu clase de Tecnología on line
Se de la web: http://www.tuclasedetecnologiaonline.es/ elaborada por las profesoras de Tecnología: Ana Soraya González Bárcena y Ana Isabel López Gutiérrez Es una web didáctica cuya pretensión es la de recopilar, ordenar y compartirenlaces a: contenidos (algunos propios y otros ajenos) ejercicios para hacer on line y ejercicios para imprimir cuestionarios y evaluaciones videos y animaciones relacionados con las materias de: Tecnología en Secundaria Tecnología Industrial I y II ...
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Consejos para Familias: Seguridad en redes sociales
A raíz del estado de alarma y la situación de pandemia mundial que estamos viviendo, nuestra relación con las herramientas tecnológicas se ha disparado. Sobre todo, la de los más jóvenes, que han pasado de utilizar sus smartphnes y ordenadores para el tiempo de ocio a utilizarlos para continuar su formación académica de manera online, en este final de curso tan atípico. Desde Fundación Cibervoluntarios trabajamos proporcionando a las familias las herramientas necesarias para que eduquen a su...
Área de conocimiento -
Formación en el uso positivo y seguro de las redes sociales e internet para menores y familias
Gracias a la tecnología,Fundación Cibervoluntarios conecta con nuevas entidades y centros educativos comprometidos con la educación digital de los menores y su entorno familiar y docente, que han aprovechado los últimos días del curso para recibir sus primeras ciberformaciones gratuitas online. Se han sumado al proyecto Para, piensa, conéctate contra la violencia de género en la red, que trabaja con el objetivo de prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores...
Área de conocimiento -
GAMIFICACIÓN: La Liga de los Derechos Humanos - The Human Rights League
TEMA:La Intolerancia en la sociedad y la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos como única solución a largo plazo contra la intolerancia. RESUMEN:Gamificación en la que unos alumnos son Agentes Secretos, que en equipos investigan en cada continente el incumplimiento de los Derechos Humanos, superando tareas y retos y presentan sus hallazgos a través de una máquina de efectos encadenados como línea de tiempo, y otros son Reporteros, que divulgan los resultados a través...
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