ARTÍCULOS
-
CALIBRE O PIE DE REY
Muy buenas a todos. A continuación adjunto en formato PDF, la memoria final del proyecto realizado en el curso "Pensamiento Computacional en el aula mediante Scratch". Se trata de aprender de una forma divertida la herramienta de metrología como es el calibre o pie de rey. Enlace al proyecto: https://www.dropbox.com/s/po3rfipg7n5osp9/MEMORIA%20FINAL.pdf?dl=0 ¡Espero que os guste! Saludos
Área de conocimientoContexto educativo -
Simulación funcionamiento parking con Scratch
Simulación de los procesos lógicos del funcionamiento de un parking con vehñiculos aleatorios y ocupación de las plazas tambien aleatoria, cómo sistema de comprensión de los procesos lógicos asociados, que luego permitan diseñar y contruir el programa correspondiente en dispositivos programables.
Área de conocimiento -
INSTALACIÓN DOMÓTICA
INSTALACIÓN USANDO ARDUINO LEONARDO Y SIMULADA MEDIANTE SCRATCH
Área de conocimiento -
Diagnosticar un ordenador que no funciona
Proyecto para el curso INTEF De espectador a programador. Se plantea realizar un asistente en SCRATCH para diagnosticar problemas en el arranque de ordenadores
Área de conocimiento -
objetos Scratch en movimiento
Tarea de la segunda unidad del curso, en la que realizamos un ejercicio scratch con el movimiento de dos objetos por un escenario.
Área de conocimiento -
E&P Sarea | Red E&C: Experimentar y Compartir
Experimentar y compartir, es una red que pretende poner al alcance de todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Gipuzkoa, las herramientas necesarias para introducir la Robótica en sus aulas.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Resolución ecuación de segundo grado
Solamente tienes que seguir las instrucciones, introducir los datos que se piden y esperar...El programa te calcula las soluciones, si existen, con dos decimales Enlace al programa Scratchhttp://scratch.mit.edu/projects/38544348/#player
Área de conocimiento -
memoria Proyecto docente Mustafa
Proyecto Docente en Scratch. Autoevaluación sobre Servidores de DNS
Área de conocimiento -
Video "Cambia el chip"
Esta es la cuña que hemos realizado para invitar aparticipar en nuestras actividades para la ERW en Valencia a niños, jóvenes, familias, docentes, y empresas de robótica…
Área de conocimiento -
Movimiento de varios objetos con Scratch - tarea curso del INTEF: De espectador a programador
Tarea consistente en el movimiento de dos objetos con Scratch, rebotando cuando llegan al borde de la pantalla, y emitiendo un mensaje cuando colisionan. http://scratch.mit.edu/projects/32982020/
Área de conocimiento -
Proyecto scratch pasar decimal a binario octal y hexadecimal
Proyecto final del curso de espectador a programador del INTEF. Consiste en la elaboración de unalgoritmo en Scratch para hallar el equivalente en binario, octal y hexadecimal de un número decimal introducido en el programa.
Área de conocimiento -
memoriaplacabasescratch
Se trata de un programa realizado con Scratch, que permite identificar elementos de una placa base sobre una imagen de la misma. El programa informa de si se acierta o no. Está pensado para alumnos que deseen iniciarse en el hardware de ordenadores, para cualquier nivel educativo a partir de la ESO, aunque principalmente está orientado para alumnos de Formación Profesional de ciclos formativos de informática o relacionados con la informática.
Área de conocimiento


