ARTÍCULOS
-
Las Grandes Religiones en el Mundo
ACTIVIDAD: LAS CINCO GRANDES RELIGIONES EN EL MUNDO DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE 3ºESO DEL I.E.S. LUIS DE CAMOENS DE RELIGIÓN CATÓLICA OBJETIVOS: CONOCER Y PROFUNDIZAR SOBRE LAS DIFERENTES CULTURAS QUE CONVIVEN EN NUESTRA CIUDAD FAMILIARIZARSE CON LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE AULA APRENDER A RESPETAR Y VALORAR OTRAS CULTURAS A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE SUS ORÍGENES E HISTORIA, RITOS Y TRADICIONES, MORAL, ETC… METODOLOGÍA: TRABAJO COOPERATIVO...
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog Aula de religión islámica
Como producto final de las jornadas de formación "Cultura digital" nos inclinamos por elaborar un blog para nuestra asignatura (religión islámica) en colaboración con los alumnos de 5º A y B con el objetivo de enlazar el blog a la página oficial y principal del centro educativo (CEIP Andrés Manjón). Tras presentarles el proyecto a los alumnos y estructurar el blog pasamos a la elaboración de un trabajo en grupo sobre el tema (la vida del profeta Muhammad s.a.s). Presentarlo en paneles con im...
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de Cultura Digital : Religión musulmana
https://drive.google.com/folderview?id=0BzXVfhHc_CD6ekhpTlR3MFNvcFU&usp=sharing SE HA TRABAJADO LA APLICACIÓN SIMPLEMIND FREE MAPS Y LA S NOTE
Área de conocimientoContexto educativo -
cultura digital chema camoens.
http://culturadigitalchemacamoens.blogspot.com.es/ Se exponen todos los enlaces de las aplicaciones que han sido usadas por profesor y alumnos en el presente curso escolar en las asignaturas de HISTORIA DE ESPAÑA de segundo de bachillerato, historia y cultura de las religiones de segundo, tercero y cuarto de secundaria, ciudadanía de segundo de secundaria y ciencias sociales de segundo de secundaria, con especial atención a blogger, bubbl.us, drive, gmail y edmodo.
Área de conocimientoContexto educativo -
HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES: “LUGARES SAGRADOS DEL BUDISMO”
En este curso de HCR de 2º de la E.S.O., en la U.D. 1 “Lo sagrado y lo profano”, al tratar los lugares sagrados, decidimos realizar un Power-Point de los principales centros de peregrinación en las religiones monoteístas y politeístas. Finalmente se decidió realizar un blog donde quedase reflejado los principales lugares sagrados en el Budismo. Se formaron grupos de 4 y 6 alumnos/as, que se encargaron de trabajar los distintos lugares, cuyas conclusiones se presentaron en el blog. El Gr...
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog PCD del CEIP Lope de Vega - Religión
Realización del proyecto con la herramienta Symbaloo http://pcdanasalas.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo