ARTÍCULOS
-
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Área de conocimiento -
¿QUÉ ES LA SOLIDARIDAD? FOMÉNTALA EN CLASE CON ESTAS PAUTAS
En este artículo se delimita el término solidaridad y se dan pautas, en un lenguaje dirigido a los alumnos, para fomentar la solidaridad. Espero que os sea de utilidad. http://leoymemeo.blogspot.com.es/2014/09/tu-si-tu-tambien-puedes-ser-solidario.html
Área de conocimiento -
El compañerismo en el aula
Estrategia para trabajar el compañerismo y la ayuda en el aula.
Área de conocimientoContexto educativo -
CUENTO ILUSTRADO PARA TRABAJAR VALORES
ACTIVIDAD PARA TRABAJAR EN TUTORÍA A TRAVÉS DE UN CUENTO "JUUL".
Área de conocimiento -
Proyecto "Cuentos contra el Trabajo Infantil"
Cuentacuentos para trabajar el trabajo infantil en el aula.
Área de conocimiento -
Por 4 esquinitas de nada
"Por cuatro esquinitas de nada" es un libro de Jérôme Ruillierque nos enseña valores.
Área de conocimiento -
Evaluación del proyecto Un cole de cine
En el enlace se describe la estrategia de evaluación, la rúbrica y la línea de tiempo con los aspectos más relevantes del proyecto y su evaluación. http://cineyeducacionenvalores.blogspot.com.es/2014/05/rubrica-de-evaluacion-proyecto-un-cole.html
Área de conocimiento -
Mi prototipo de proyecto: ¿Qué sientes tú?
"Todo en la pantalla era negro a excepción de tres letras blancas. Cuando encendí las luces las lágrimas brotaban de casi todos los ojos que la miraban sin pestañear. Ponía fin, pero la banda sonora lo desmentía y activaba aún más la necesidad de llorar y de estar en silencio. Nadie se movía. No quise romper ese instante con mis palabras. Entre mis manos las fotocopias, una por alumno. Miré las hojas, releí ...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso