ARTÍCULOS
-
Exercicis Resolts de Matemàtiques
Exercicis Resolts de Matemàtiques Índex: Nombres: Mínim comú múltiple Màxim comú divisor Fraccions: Introducció a les fraccions Suma i resta de fraccions Multiplicació i divisió de fraccions Fracció generatriu de nombres decimals Fracció mixta o nombre mixt Potències: Calcular potències i simplificar expressions amb potències emprant les seves propietats Equacions de primer grau: Resoldre equacions Problems de plantejar equacio...
Área de conocimiento -
Organiza tu economía
" alt="Resource image" />PROPUESTA EDUCATIVA a) Objetivos financieros Un objetivo financiero debe ser SMART: Específico, medible, alcanzable, relevante, temporal. - Objetivos a corto plazo. Que el alumno sea capaz de elaborar un presupuesto que le permita organizar el dinero que ingresa. Que el alumno sea capaz de administrar el dinero que le permita cubrir los gastos fijos obligatorios del día a día. Que el alumno sea capaz de crear un fondo de emergencia. - Objetivos a largo plazo. Que el alumno sea cap...
Área de conocimiento -
Bolsas de cálculo
En el portal de recursos del Gobierno de Canarias se pueden encontrar materiales de gran calidad, entre ellos me gustaría destacar las bolsas de cálculo creadas por SERGIO ALBERTO DARIAS BEAUTELL. En estos recursos se puede trabajar el cálculo mental de forma motivadora para los alumnos, siendo el profesor el que establece las normas: competición, preguntas dirigidas..
Área de conocimiento -
ajedrez_educativo
" alt="Resource image" />La enseñanza del ajedrez, como herramienta didáctica, favorece el desarrollo de las capacidades cognitivas del alumnado,posibilita la vinculación de las vivencias que genera la práctica del juego con determinados contenidos de distintas áreas curriculares y facilita la transferencia del aprendizaje a situaciones de la vida real.
Área de conocimiento -
Radio Vedruna La Bañeza
" alt="Resource image" />Proyecto en el que se realiza una radio educativa con alumnos de 5º y 6º de Primaria a través del portal gratuito http://www.radionomy.com/es
- final
- individual
- josé luis garcía fraile
- radio
- vedruna la bañeza
- www.radionomy.com
- 6º de primaria
- 5º de primaria
- radionomy
- Bachillerato
- bilingüismo
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Memoria enteros
" alt="Resource image" />Esta es la memoria del trabajo final del curso "De espectador a programador". Se trata de dos proyectos reealizados con Scratch que ayudan a entender la suma de números enteros y a repasarla.
Área de conocimiento -
Mi video final del Curso de AICLE
" alt="Resource image" />Un video resumen del que ha sido el Curso Rea AICLE
Área de conocimiento -
MCASADO-proyecto-FINAL
" alt="Resource image" />Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...
Área de conocimiento -
Memoria docente proyecto final Scratch
" alt="Resource image" />Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
Área de conocimiento -
memoria_Y
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso "De espectador a programador". En él hay un proyecto para desarrollar con 6º de Primaria sobre programación con Scratch.
Área de conocimiento -
MIS NOTAS PERSONALES
" alt="Resource image" />Cuando necesito algún recurso en concreto, lo busco, si lo encuentro, lo añado a mi listado particular.Lo comparto con vosotros.
- notas personales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
NOS VAMOS DE MERCADILLO
" alt="Resource image" />Haciendo una labor colaborativade investigación y entrevistas conseguimos montar nuestro propio mercadillo con fines benéficos en el barrio
Área de conocimiento -
unidad didáctica AICLE Geometria
" alt="Resource image" />Unidad didáctica Aicle para alumnos de 1ero de ESO. Asignatura matemáticas. tema Geometria
Área de conocimiento -
Figuras geométricas en Scratch
" alt="Resource image" />Usar los conocimientos de Scratch para trabajar diferentes elementos geométricos. En este ejemplo se trata de explicar cómo dibujar polígo
Área de conocimiento -
Memoria final. La Función Lineal
" alt="Resource image" />Esta actividad pretende ser una herramienta para profesorado y alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la función de proporcionalidad directa e interpretar la pendiente de la misma. Para ello se usará un programa (proyecto Scratch) como a continuación se describe, el cual podría formar parte de un ODE ( Objeto Digital Educativo) realizado con Exelearning u otra herramienta y posteriormente publicado.
Área de conocimiento -
memoria_SFR
" alt="Resource image" />Memoria sobre mi proyecto en Scratch para el curso "De espectador a programador" Se adjunta enlace al proyecto, que trata sobre sumas con enteros.
Área de conocimiento -
Memoria del proyecto final
" alt="Resource image" />En este documento contiene la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador"
Área de conocimientoContexto educativo- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
TDAH
" alt="Resource image" />Hola a todos! Me acabo de registrar en Procomún y quería compartir un enlace con esta comunidad. Se trata del enlace al blog que he realizado con actividades de un curso que estoy acabando y que es "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)". Me parece muy interesante y me ha aportado mucho para saber mejor cómo tratar a alumnos con este trastorno que a veces tengo en el aula. En particular os dejo el e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Consejos y recursos para llevar el aprendizaje más allá del aula con el mobile learning
El aprendizaje móvil o mobile learning es un tipo de metodología educativa ligada a las nuevas tecnologías. Se basa en el uso de los dispositivos móviles, como tabletas o smartphones, y de las TIC para crear experiencias de aprendizaje en cualquier contexto, momento o lugar. Introducir este tipo de enseñanza en clase no es difícil y ofrece numerosas ventajas.
- consejos
- Recursos educativos
- llevar
- aprendizaje
- allá
- aula
- mobile
- learning
- TIC
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
REA sobre la Metodología ABN
" alt="Resource image" />Hola: En mi REA he intentado explica un poco en que consiste la metodología ABN creada por el Inspector de Educación de la provincia de Cádiz don Jaime Martínez Montero. Es una metodología basada en la descomposición y donde el alumnado ejercita mucho el cálculo mental llegando a resolver problemas sin necesidad de hacer cuentas. Espero veais como funciona y que os interese .
Área de conocimientoContexto educativo