ARTÍCULOS
-
Canvas para iniciar tu aula virtual
Si estás buscando información para iniciar tu aula virtual, por dónde llevarla, cómo organizarla, qué tienes que planificar etc has llegado al material que te va a ayudar a poner en marcha tu aula virtual en tu clase. Utiliza este canvas con el que podrás programar lo básico para darle forma coherente y didáctica a tu aula virtual. Por supuesto es un documento en constante actualización y te servirá para tener registrado lo esencial en el progreso del montaje e ideación del aula virtual. ¡Lá...
Área de conocimiento -
Proyecto Flipped Classroom Septiembre 2017 "Aplicación de la estadística para realizar encuestas reales" #flippedseptiembre2017
¡Hola a tod@s! El propósito de mi proyecto, dirigido a alumnos de 4º ESO, es la aplicación de la estadística para realizar una encuesta real sobre el uso del teléfono móvil sobre el alumnado. No obstante, lo que realmente queremos conseguir con este proyecto es que los alumnos valoren las matemáticas como una herramienta con la que poder resolver, analizar o estudiar infinidad de problemas en situaciones reales y terminar con su idea de que "las matemáticas no sirven para nada en el mundo r...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: "Las Matemáticas ¿sólo traen problemas?"
Es un proyecto FC para ayudar a los alumnos a reflexionar sobre la importancia de las Matemáticas, su utilidad y presencia en su entorno más cercano. Presentación del proyecto: http://canegi.wixsite.com/matematicas/single-post/2017/11/09/Mi-proyecto-FC
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom Septiembre 2017 "Trigonometría, una herramienta para medir alturas" #flippedseptiembre2017
- Descripción de mi proyecto: El propósito de este proyecto, dirigido a alumnos de 4º ESO, es la aplicación de la trigonometría para calcular distancias inaccesibles. El trasfondo real del proyecto es conseguir que los alumnos valoren las matemáticas como una herramienta potente que permite resolver infinidad de problemas en situaciones reales. En nuestro caso, ese problema de la vida real al que se enfrentarán es el de medir la altura del edificio más alto del centro. Aquí os dejo un enla...
Área de conocimientoContexto educativo -
PRESENTACIÓN DE MI PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
A continuación, comparto mi pequeño resumen a cerca de que va mi proyecto realizado durante el curso de flipped classroom. Es sólo una breve descripción, ya que todo el diseño de mi proyecto estáredactado en un documento más extenso.Espero que esto sea suficiente para hacerse una idea general.La siguiente dirección os llevará a mi blog con una entrada sobre mi proyecto: http://rrzmates.blogspot.com.es/2016/11/presentando-el-proyecto-de-flipped.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Puesto solidario
Proyecto para montar un puesto solidario donde se venderán productos realizados por el alumnado para recaudar fondos y se recogerán alimentos para los más necesitados de la zona y del Tercer Mundo. Proyecto final curso Abp.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL DEL CURSO APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Proyecto: Mi entorno, mi barrio. Los alumnos elaboran un guía turística sobre el barrio en el que viven entrando en contacto con personajes célebres, con personas mayores que les cuentean los orígenes del barrio; entrevistan a personas que trabajan en el sector servicios,...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto educativo
Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO BAJO EL MAR
Proyecto "Bajo el Mar", diseñado para 3º de Educación Infantil. Es un proyecto en el cual se trabaja la fauna marina desde una perspectiva creativa y haciendo uso de las TIC a través de una Webquest como herramienta para llevar a cabo un producto final que en este caso, será la creación de un acuario para el aula. Los autores del proyecto son: Marta Ciprés y Santiago Tobajas
Área de conocimiento -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...
Área de conocimiento -
Los abuelos
Proyecto multidisciplinar para el tercer ciclo de Educación primaria sobre los abuelos.Este proyecto tiene como objetivo el que nuestros alumnos aprendan y valoren la experiencia que las personas mayores han adquirido a lo largo de sus vidas y la importancia que tienen como miembros de la sociedad actual, fomentando así la transmisión de conocimientos y de habilidades, en un proceso de fortalecimiento cultural e intercambio intergeneracional. http://www.slideshare.net/Al...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final: Mi portafolio AICLE.
Aquí os dejo la entrada a mi diario del curso donde he insertado mi portafolio final del curso.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final Marta Calzado REA-AICLE
Recorrido y conclusiones a través de un curso lleno de aspectos muy interesantes. http://www.powtoon.com/show/e8kNtYQ8OKI/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto educativo
Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Docente
Este es mi proyecto final. Es una actividad para trabajar con las fracciones.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO TRES PUEBLOS, UNA ESCUELA
Proyecto de un CRA. con el que se pretende fomentar la utilización de los recursos que nos ofrece el entorno y la convivencia entre los alumnos de las localidades que lo componen.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria de un proyecto docente en Scratch: Baila con las tablas de multiplicar.
Memoria del proyecto docente en Scratch donde explico detalladamente la utilidad didáctica de esta actividad para el aprendizaje de las tablas de multiplicar con estudiantes de tercero y cuarto de Educación Primaria, y que también puede ser utilizada en Educación de Adultos, así como servir de base para la evaluación de otros contenidos, modificando la parte estética de la aplicación.
Área de conocimientoContexto educativo


