ARTÍCULOS
-
Memoria de la actividad final con Scratch
Actividad creada con Scratch para reflexionar y practicar el cálculo de áreas con triángulos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Resolviendo ecuaciones con Scratch
Adjunto la memorial de un proyecto en Scratch creado para el curso de Espectador a Programador. En él se trabaja la resolución de ecuaciones lineales mediante dicotomía y pretende ser la base para que los alumnos lo adapten a ecuaciones de grado sperior.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto educativo
Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto educativo
Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria de un proyecto docente en Scratch: Baila con las tablas de multiplicar.
Memoria del proyecto docente en Scratch donde explico detalladamente la utilidad didáctica de esta actividad para el aprendizaje de las tablas de multiplicar con estudiantes de tercero y cuarto de Educación Primaria, y que también puede ser utilizada en Educación de Adultos, así como servir de base para la evaluación de otros contenidos, modificando la parte estética de la aplicación.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria docente proyecto final Scratch
Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
Área de conocimiento -
memoria alberto bernabeu
Ejercicio final del curso " De espectador a programador."
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria final Scratch
Adjunto la memoria del proyecto final con Scratch del curso De Espectador a Programador
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria final. La Función Lineal
Esta actividad pretende ser una herramienta para profesorado y alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la función de proporcionalidad directa e interpretar la pendiente de la misma. Para ello se usará un programa (proyecto Scratch) como a continuación se describe, el cual podría formar parte de un ODE ( Objeto Digital Educativo) realizado con Exelearning u otra herramienta y posteriormente publicado.
Área de conocimiento -
Memoria docente final
Proyecto docente de la actividad 4.3 del curso "De espectador a programador...", con enlace al juego en Scratch y conclusiones
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria del curso: Running of the Bulls
Mi memoria incluye unproyecto que tiene como objetivo principal trabajar de forma significativa distintos aspectos del currículo de inglés, así como de otras áreas, utilizando el lenguaje de programación Scratch. De esta forma, se espera no sólo que los alumnos aprendan los contenidos específicos del mismo, sino que les sirva como herramienta para aprender a aprender. Está dirigido para alumnos de 5º de Ed. Primaria, y consta de do...
Área de conocimientoContexto educativo


