ARTÍCULOS
-
CLASIFICACIÓN DE PALABRAS
https://create.kahoot.it/creator/5150b530-8f26-4cc8-af43-9f7e64734d11
Área de conocimientoContexto educativo -
LECTURA ANIMALADA
https://app.genially.com/editor/67f24aff15eb1912c1a1761c Actividad enfocada a estimular la comprensión lectora basada en la lectura del libro de Carles Cano, "Columbeta, la isla libro"
Área de conocimientoContexto educativo -
Genially evaluación
En el siguiente enlace encontrarás un genially (producto final) que permite evaluar los contenidos referentes a la acentuación de palabras en castellano. https://view.genially.com/674d82da0c5773eb000900c9/interactive-content-quiz-caida-genial
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizar REA... Érase una vez un estuche
* Érase una vez un estuche (https://procomun.educalab.es/es/ode/view/1431339421467) Recurso educativo basado en la enseñanza por proyectos con la participación de varias áreas de conocimiento (esto es lo que veo más importante de la actividad), entre ellas Lengua Castellana y Literatura que sería la fundamental al llevarla a mi clase. Es una actividad que puedo llevar al aula por completo. Aunque esté diseñado para la enseñanza primaria, también se puede usar en los primeros cursos de ESO. ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Analísis Rea: Cuéntame... que yo lo vea
Título: Cuéntame... que yo lo vea. URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1493796206156 Estructura y organización: Este recurso presenta una estructura clara, intuitiva y muy completa. En él aparecen los objetivos, los contenidos y las competencias clave de manera muy precisa y clara. Ofrece una propuesta de activitades muy ámplia y pienso que estan muy adaptados a la edad propuesta. La evaluación propuesta la considero muy acertada, el feeback contínuo es fonamental para el aprendiza...
Área de conocimiento -
Analísis Rea: Cuéntame... que yo lo vea
Título: Cúentame .... que yo lo vea. URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1493796206156 Estructura y organización: Este recurso presenta una estructura clara, intuitiva y muy completa. Esta dividido en apartados de manera muy clara, a primera vista i de manera muy rápida puedes encontrar la información que necesitas. La propuesta didactica muy completa. Considero que la metodologia es muy apropiada para el aprendizaje , aprender de forma cooperativa es una muy buena propuesta. La...
Área de conocimientoContexto educativo -
ANÁLISIS DE UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO (REA) (fonema r/rr)
ANÁLISIS DE UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO (REA) FONEMA /R/ http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3979 Estructura y organización: si tieneobjetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. No tiene ninguno de los elementos anteriormente señalados. Aplicación en el aula:¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?, ¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase?, ¿qué aspectos del mismo te ...
Área de conocimientoContexto educativo -
MAPA CONCEPTUAL FRUTAS
Mapa conceptual: ¿qué hay en el carrito? Español como lengua 2 en primeras edades http://prezi.com/xdr4qbzchjxo/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi e-Portafolio: Comprender es vivir. Desarrollo de la comprensión lectora en el aula de primaria
Mi nombre: María Ester Romero Mariscal La letra de mi grupo: F El objetivo del e-portafolio: Conseguir que mis alumnos sean capaces de entender textos escritos de diversos tipos y de distintos grados de complejidad, comprendiendo sus ideas explícitas, reconstruyendo sus ideas implícitas y valorando críticamente su contenido. Mi enlace : https://sites.google.com/site/mariaesterromeromariscal/home
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Scratch: Escribiendo y programando (Narración digital)
En el marco del cursoPensamiento computacional en el aula,hemos diseñado el proyecto siguiente para trabajar contenidos propios del área de Lengua y Literatura Castellana de la Educación Secundaria (en este caso, educación para adultos) usando el lenguaje de programación Scratch. Está publicado en Calameo:http://www.calameo.com/read/0012106431614e9edcb10 Narración Digital (Proyecto Final) Read more publications on Calaméo En cuanto al material de muestra para los alumnos, hemos selecci...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL de Begoña Ruano Alcubilla
Os adjunto mi proyecto final de mlearning y Realidad Aumentada en el aula. Es proyecto está dirigido a alumnos de 3º de ESO, en el área de Lengua Castellana y Literatura. https://docs.google.com/presentation/d/16deJ3C81Ipf_Egpf2kcRTbNWZk1KYfYOn-D6Wmykb-s/edit#slide=id.gd8e43dbee_0_65 Espero que os sea de utilidad.
Área de conocimientoContexto educativo -
MAGIA LECTORA
Os presento también my blog para la asignatura de Compresión Lectora en 1º' de ESO, por si es de utilidad o alguien quiere hacer sugerencias. http://www.magialectora.com Las actividades están orientadas a estimular el uso de otras habilidades para reforzar la habilidad lingüística, dentro de un marco inclusivo de aprendizaje. Usamos Wordpess, con diversas extensiones o plugins (H5P, WP-Pro-Quiz, Mycred, Buidypress...) para dar forma a la página de aprendizaje colectvo activo basado en un rel...
Área de conocimientoContexto educativo -
UN AUTOR CERCANO, JOAN MIRÓ
Este proyecto pretende despertar el interés de nuestros alumnos por el pintor Joan Miró y su obra. Esperamos que disfrutéis como nosotros con esta creación.
Área de conocimientoContexto educativo -
We're going to tell you a story
Proyecto en el que los alumnos crean un blog con una recopilación de relatos escritos por ellos y luego recreados en formato video con imágenes, música y la grabación del texto. Aunque está pensado inicialmente para la asignatura de inglés, se puede aplicar en otras lenguas y, por supuesto, hacerlo de manera que participen varias lenguas en el mismo. La implicación puede variar desde una simple traducción de los textos a otros idiomas ha...
Área de conocimientoContexto educativo -
Cuidemos nuestras playas
Este proyecto parte del reto de proponer a los alumnosla realización de una campaña de sensibilización para mantener ymejorarel cuidado y la limpieza de nuestras playas. Para ello, harán un trabajo de investigación sobre el estado de nuestras costas y otro trabajo de campo,acudiendo a una playa seleccionadapara contrastar la situación real de conservación y mantenimiento de esta. A partir de aquí, irán realizando una serie de acti...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Cuidemos nuestras playas
Este proyecto parte del reto de proponer a los alumnosla realización de una campaña de sensibilización para mantener ymejorarel cuidado y la limpieza de nuestras playas. Para ello, harán un trabajo de investigación sobre el estado de nuestras costas y otro trabajo de campo,acudiendo a una playa seleccionadapara contrastar la situación real de conservación y mantenimiento de esta. A partir de aquí, irán realizando una serie de acti...
Área de conocimientoContexto educativo -
Sí, todavía hay héroes y heroínas
Es un proyecto de Lengua Castellana y Literatura centrado en el análisis de figuras relevantes de actualidadquer representan valoreshumanos para comparar y contrastar con la obrade Don Quijote y su época.
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog de Lengua Castellana y su Literatura
Os presento mi blog sobre Lengua Castellana y su Literatura para la ESO en donde podéis encontrar mis recursos flipped para esta materia, además de publicaciones de clase sobre ABP, entre otros. Un saludo. http://sanjoselcl.blogspot.com
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Hombres y mujeres que cambiaron el mundo
Proyecto de aprendizaje por proyectos destinado a alumnos de 3º de ESO a través de la asignatura de lengua castellana y literatura. A través de la investigación de personas que con sus acciones transforman el mundo, trabajaremos diversos géneros periodísticos e investigaremos sobre la realidad de la inmigración en nuestra sociedad.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de Lengua y Literatura "¿Hay amores por los que morir?
Este proyecto está dirigido a los alumnos de Lengua Castellana y Literatura de 2º de la ESO. Su principal objetivo es dar respuesta a la cuestión que le da título y surge a partir de la lectura de la obraRomeo y Julieta,pero hay otros más. El producto principal que vamos a elaborar es una encuesta tanto en formato digital como en papel. Una vez hayamos obtenido un número de encuestas que nos permitan obtener resultados con ciertafiabilidad, realizaremos...
Área de conocimientoContexto educativo