ARTÍCULOS
-
Elige tu propia aventura... con Scratch
Como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch, se pedía la elaboración de un proyecto susceptible de ser llevado al aula. Dejo a continuación una propuesta para integrar el pensamiento computacional y el uso de dicha herramienta, en una asignatura como Lengua (en este caso castellana, aunque podría realizarse también en otra lengua cooficial).
Área de conocimientoContexto educativo -
¿CONSUMIMOS LO QUE NECESITAMOS? Propuesta de un ABP para Secundaria
En la última edición del curso ABP en Secundaria online que organizó Intef, elaboramos un proyecto sobre consumo dirigido a alumnos de Secundaria (preferiblemente de 1º o de 3º). El proyecto parte de la pregunta guía "¿Consumimos lo que necesitamos?" que busca despertar el interés de los alumnos por descubrir el impacto del consumo personal sobre los recursos de los que disponemos. El producto final sería una campaña de concienciación sobre consumo responsable en forma de vídeo. Los vídeos s...
Área de conocimientoContexto educativo -
Cuéntame un cuento por San Jordi
Aquí mi proyecto final del curso M-learning y realidad aumentada http://prezi.com/fypaf_ewel8b/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Área de conocimientoContexto educativo -
Cuéntame un cuento
Aquí mi proyecto final del curso M-learning y realidad aumentada. http://prezi.com/fypaf_ewel8b/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Área de conocimientoContexto educativo


