ARTÍCULOS
-
REA para el aprendizaje y la empleabilidad en inteligencia artificial
Durante el curso escolar 2021/2022 se implantó en España el nuevo Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, que es una titulación dirigida a graduados superiores de FP que trata de dar respuesta a la alta demanda de personal técnico especializado en este campo en la industria. Este curso de especialización no cuenta con una fase de formación en centros de trabajo, la fase de prácticas que sí tienen el resto de titulaciones de FP. Así que desde elIES Punta del Verde, com...
Área de conocimientoContexto educativo -
Introducción a los primeros conceptos sobre control de versiones
Intro Control de Versiones
Área de conocimientoContexto educativo -
Prototipo mutante P2P, estudiantes del presente y el futuro. L@s Edunautas-I
Prototipo de mutante (P2P) Su nombre es Edunauta∞I, con un carácter “infinito” que indica la pertenencia a la Generación I, de los prototipos mutantes de Formación Profesional, creada por María José, una alumna del curso de EDULAB de Educación Expandida. Su nombre hace referencia a los mitológicos argonautas, marineros de la nave “Argo”. En el caso de los prototipos mutantes de la educación presente y futura, la nave tiene el nombre “Edu” de educación, por la forma de aprender a su manera, ...
Área de conocimientoContexto educativo -
CURSO MARZO16_SCRATCH TAREA BLOQUE FINAL: Difunde tu proyecto entre la comunidad docente
Publico esté artículo, para realizar la tarea "Difunde tu proyecto entre la comunidad docente", del cursoPensamiento Computacional en el Aula con Scratch, donde se propone que aportemos nuestro proyecto en la comunidad de Procumún. Parte 1: Memoria del proyecto Título: Agenda de teléfonos en Scratch. Descripción: Mi proyecto será utilizar Scratch para que simule una pequeña aplicación de agenda de teléfonos, con ella pretendo que el alumnado practique los aspectos de la programa...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria Proyecto: Scratch y el aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos
Comparto mi proyecto de introducción a los principios de la programación orientada a objetos (POO) usando Scratch. URL del proyecto:https://dl.dropboxusercontent.com/u/43252364/Scratch/Canvas-%20Proyecto%20Final.pdf URL de un proyecto de ejemplo:https://scratch.mit.edu/projects/130121013/ Saludos, Eduardo A. Ponce
Área de conocimientoContexto educativo


