ARTÍCULOS
-
Promoción del patrimonio Histórico-Artístico mediante códigos QR
Como maestro de sexto de primaria, me ha parecido muy interesante este proyecto porque pretende por un lado favorecer el pensamiento crítico y creativo y por otro lado, fomentar la capacidad emprendedora del alumno. A su vez y de forma directa, promociona el patrimonio histórico-artístico de mi ciudad, a través del uso de las tecnologías y la innovación,utilizando los códigos QR en el patrimonio cultural de la ciudad. Por otro lado, también busca fomentar el plurilingüismo al diseñar los c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Promoción del patrimonio Histórico-Artístico mediante códigos QR
Como maestro de sexto de primaria, me ha parecido muy interesante este proyecto porque pretende por un lado favorecer el pensamiento crítico y creativo y por otro lado, fomentar la capacidad emprendedora del alumno. A su vez y de forma directa, promociona el patrimonio histórico-artístico de mi ciudad, a través del uso de las tecnologías y la innovación,utilizando los códigos QR en el patrimonio cultural de la ciudad. Por otro lado, también busca fomentar el plurilingüismo al diseñar los c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped: Cuaderno de bitácora
Buenas a tod@s, Me llamo Dani y soy nuevo por estos lugares. Como al resto de mis compañeros del curso Flipped Classroom organizado por el INTEF, yo también os enlazo mi trabajo final de curso que trata sobre mi primer proyecto Flipped. A partir de la pregunta¿Cómo imaginas el viaje de tus sueños?hemos buscado que nuestros alumnos comiencen a investigar a cerca de cómo preparar el viaje de sus sueños. A través de este proyecto descubrirán diferentes países, ciudades, culturas, costumbres, g...
Área de conocimientoContexto educativo -
Nuevos retos
Pues por fin he tenido un ratito, aunque sea a costa de llevarme el puente sentado delante del ordenador. Aquí están mis retos terminados si bien los retomaré cuando disponga de más tiempo porque le veo potencial al curso. Reto 2: Robots dialogando Reto 3: ¿Conoces mi ciudad? Reto 4: Diseño de un proyecto Reto 5: Difusión del proyecto A ver que tal. Saludos a la comunidad.
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del Proyecto de Arqueología (CEIP Manuel Bartolomé Cossío de Aluche-Madrid)
Realizo el análisis de dicho proyecto porque desde un principio he podido ver las potencialidades del mismo de cara a un aprendizaje significativo del área de sociales dentro del tercer ciclo de primaria. Lo anterior no es baladí,cuando tratamos temas que por su complejidad o densidad pueden resultar tediosos para los alumonos/as del tercer ciclo de primaria (5º y 6º de primaria) en un horario asignado que normalmente ocupa las últimas sesiones de 45 min del día. PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA A...
Área de conocimientoContexto educativo -
Numancia con el CRIE de Berlanga de Duero
Hola: Con objeto de conocer un poco la provincia de Soria nos acercamos al año 133 A C. para adentrarnos al Cerco de Numancia de los romanos con la caida de los numantinos despues de unos años a través de algunas preguntas usando una aplicación llamada Scratch realizado durant un curso de INTEF del mismo nombre. Espero que os guste y sobre todo os animo a mejorarlo o utilizarlo en las clases. https://scratch.mit.edu/projects/128224458/
Área de conocimientoContexto educativo -
Crear un viaje de Fin de Curso
Aquí os dejo el enlace para llegar al proyecto que he creado, donde nuestros alumnos de 6º de primaria tendrán que montar su agencia de viajes y crear un viaje de fin de curso que luego deberán presentar y votaremos para elegir el destino final de nuestro viaje. Algo que además de cambiar el ritmo y estrucutra de la clase tradicional, también tendrá un resultado para nuestros alumnos. https://robertobrea.wordpress.com/2016/11/15/fc-colectivo-viajero/
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizo el "Proyecto de Arqueología"
Proyecto de Arqueología Curso(s): 5º y 6º Primaria Materia(s): Interdisciplinar (Lengua, Matemáticas, Ciudadanía…) Centro escolar: Colegio Manuel Bartolomé Cossío de Aluche (Madrid) Breve resumen: El alumnado investiga sobre las características más relevantes de las épocas de la Historia de España para posteriormente representarlas en un vídeo utilizando la técnica de Stop Motion. 1. Estructura y organización: Como tutor de un curso de 6º este año y de 5º el pasado, soy consciente de la ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizo y me inspiro: la prehistoria
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA https://sites.google.com/site/proyectodarqueologia/home 1.Estructura y organización: A los niños y niñas les resulta muy difícil aprender todos los hechos históricos por eso me gusta mucho como han desarrollado este proyecto. El propio alumando ha ido construyendo el proyecto, se han repartido en grupos de investigación sobre las diferentes periodos de la historia,creando líneas del tiempo. Este aprendizaje cooperativo, es parte del éxito del proyecto 2.Aplicación e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto
Hola a todos los que hemos iniciado el camino del cambio de método en nuestras clases. Aquí voy a limitarme a compartir el enlace a mi blog donde he colgado mi proyecto "LOS VIAJES". Espero volverlos a encontrar en otro momento de crecimiento como ha sido este para mí. Gracias a todos los que han contribuido a hacerme mejorar. http://claseinvertidadeana.blogspot.com.es/2016/11/mi-tarea-final-lego-el-dia-esto-se-acaba.html
Área de conocimientoContexto educativo -
ORGANIZANDO EL VIAJE DE FIN DE CURSO
Título de la tarea compleja: ORGANIZANDO EL VIAJE DE FIN DE CURSO Etapa, ciclo y curso Educación primaria, tercer ciclo, 6º Asignaturas Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Educación Física. Competencias Competencia en Comunicación Lingüística (CL), Competencia Matemática de Ciencias y Tecnología (CMCT), Compe...
Área de conocimientoContexto educativo -
LA SEMANA DE LOS OFICIOS
La semana delos oficios es una propuesta didáctica,basadaen el aprendizaje por proyectos, planteadapara alumnado de tercer ciclo de primaria y que tiene como objetivo que los discentesvalorenla importancia de los diferentes oficios y profesiones.
Área de conocimientoContexto educativo


