ARTÍCULOS
-
Mi proyecto final curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
A continuación os dejo mi presentación sobre el proyecto que he elaborado para mis alumnos del módulo de FOL: http://prezi.com/8ugjqfu5difr/?utm_campaign=share&utm_medium=copy Espero sea de vuestro interés y agrado. Saludos, Merche
Área de conocimiento -
Proyecto EDIA: Flipped FOL.. Prevención de Riesgos Laborales con metodología "Flipped Clasroom"
El proyecto se basa en la metodología de la clase invertida. Los alumn@s deben visualizar vídeos y consultar documentación, y luego responder cuestiones. El reto que deben superar es la publicación de un portfolio o cuaderno digital que refleje la adquisición de conocimientos. URL:http://descargas.educalab.es/cedec/proyectoedia/FP/FOL/bloque01_prevencion/contenido/prev_riesgos_03/index.html Se trata de REA dentro del proyecto EDIA que se incluye en formación profesional. Para conseguir nuev...
Área de conocimiento -
Análisis REA: Trabajo en equipo, conflicto y negociación en la empresa
ANÁLISIS DE REA: TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN Título del recurso: “Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales. Trabajo en equipo, conflicto y negociación” Autor: Antonio J. Guirao URL: http://descargas.educalab.es/cedec/proyectoedia/FP/FOL/bloque03_empleo/contenido/busq_empleo_02/index.html Presentación del recurso Se trata de un recurso del proyecto EDIA que presenta diversos contenidos y actividades que conforman una unidad didáctica del módulo d...
Área de conocimiento -
ANÁLISIS REA: Flipped FOL: Prevención de riesgos laborales
El recurso seleccionado para realizar el análisis es: TÍTULO: Flipped FOL: Prevención de riesgos laborales. UNIDAD 4. PRIMEROS AUXILIOS Se trata de un recuso para trabajar en clase Primeros auxilios,utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral. Se puede localizar en la URL:http://cedec.educalab.es/proyecto-edia-formacion-profesional/ En cuanto a la estructura y organización: Los objetivos de esta unidad s...
Área de conocimiento -
¡Sé el primero en actuar!
El proyecto "¡Sé el primero en actuar!” trata de concienciar al alumnado del CFGM de Emergencias Sanitarias de la importancia que tiene tener unos pequeños conocimientos en Primeros Auxilios y sobre todo sobre el Algoritmo de Aplicación de la RCP a la hora de salvarle la vida a una persona. Se trata de un proyecto motivador para el alumnado y que les puede servir de gran ayuda. Os dejo la entrada del blog donde podéis ver detalladamente el proyecto. https://flippedclassroomalicia.blogspot.co...
Área de conocimiento -
Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...
Área de conocimiento -
Valoración del Proyecto Selfie Emprendedor
Valoracion Proyecto Selfie Emprendedor Unidad 2 http://prezi.com/uwx3sylgirhk/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Área de conocimiento -
Proyecto Flipped Classroom: infografíate por tu seguridad
Aquí os dejo la url de mi blog, en el que podreís encontrar mi proyecto que lo que busca en realizar un trabajo de fondo con los temas de seguridad en el trabajo en la asignatura de FOL. Básicamente el proyecto consiste en que el alumnado cree una infografías que estrán expuestas tqanto en los diferentes talleres del centro como en su página web. Con esta difusión se trata no sólo de crear conciencia en el alumnado que trabaja el proyecto sino también entre el resto. Espero os sea de utilidad...
Área de conocimiento -
Guión narrativo, storyboard y rúbrica #EduNarraMooc
Comparto la entrada en mi blog "Guión narrativo, storyboard y rúbrica #EduNarraMooc" http://seveizquierdo.blogspot.com.es/2015/10/guion-narrativo-storyboard-y-rubrica.html
Área de conocimiento -
Crea tu Narracurriculum Digital #EduNarraMooc
Comparto la entrada en mi blogCrea tu Narracurriculum Digital #EduNarraMooc http://seveizquierdo.blogspot.com.es/2015/10/crea-tu-narracurriculum-digital.html
Área de conocimiento -
Crea tu Narracurriculum Digital #EduNarraMooc
Comparto la entrada en mi blogCrea tu Narracurriculum Digital #EduNarraMooc http://seveizquierdo.blogspot.com.es/2015/10/crea-tu-narracurriculum-digital.html
Área de conocimiento -
Conociendo los derechos y deberes laborales
Hola a todos, compañeros. Por fin vamos dando luz a nuestros primeros proyectos, y yo quiero compartir con vosotros el mío. El objetivo fundamental es conocer los derechos y deberes que tanto el empresario como los trabajadores tenemos como consecuencia de la relación laboral. Pero he querido ir un paso más allá. Cualquier trabajador sabe que, lamentablemente, el mundo real se parece más bien poco a lo que nos han podido contar sobre lo que dice la ley. Los alumnos de ciclos formativos, en ...
Área de conocimiento -
PODSCATING MOBILE : MOBILE E-LEARNING
Aquí os dejo un debate sobre el uso de Apps en el Aula ...Un saludo PODCASTING MOBILE: MOBILE LEARNING https://soundcloud.com/user-880305748/pistas-de-mi-rcoles-por-la-ma
Área de conocimiento -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
PROYECTO FLIPPED CLASS ROOM: MAS VALE PREVENIR
Hola: Quisiera compartir con vosotros la entrada que he realizado en mi blog para presentar mi primer proyecto flipped class room. Es un proyecto para trabajar la Prevencion de Riesgos Laborales en el módulo de FOL.Este proyecto va dirigido al alumnado de 2º curso del grado superior de mecatronica, pero puede implementarse en cualquier ciclo tanto de grado superior como medio de cualquier especialidad. http://cipsakanafol.blogspot.com.es/2016/11/os-presento-mi-proyecto-mas-vale.html Así...
Área de conocimiento -
LAS NOMINAS Y FLIPPED CLASSROOM
Desde este articulo os voy a presentar el resultado final de mi aprendizaje Flipped Classroom, que ha consistido en preparar como se realiza una nomina basicabajo el aprendizaje referido, por problemas tecnicos el resultado no es el esperado pero como soy novata total en esto bueno ahi se queda. Se puede trabajar en cualquier ciclo formativo dentro del modulo de FOL, y es necesario añadir desde aqui una salvedad y es que no he dispuesto un lugar para la presentacion final de los proyectos qu...
Área de conocimiento -
¿PASARÉ MI ENTREVISTA DE TRABAJO?
En el blog "Belinda's Flipped Classroom" os adjunto mi proyecto realizado con la metodología Flipped Classroom. El proyecto trata sobre las pautas a seguir a la hora de realizar un CV y una entrevista de trabajo. Lo he realizado para alumnos del C.F.G.S. de Administración y Finanzas en el módulo de R.R.H.H. Y R.S.C.., aunque también nos serviría para el módulo de F.O.L http://belindaflippedclassroom.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-final-pasare-mi-entrevista-de.html
Área de conocimiento -
¿PASARÉ MI ENTREVISTA DE TRABAJO?
En el blog "Belinda's Flipped Classroom" os adjunto mi proyecto realizado con la metodología Flipped Classroom. El proyecto trata sobre las pautas a seguir a la hora de realizar un CV y una entrevista de trabajo. Lo he realizado para alumnos del C.F.G.S. de Administración y Finanzas en el módulo de R.R.H.H. Y R.S.C.., aunque también nos serviría para el módulo de F.O.L http://belindaflippedclassroom.blogspot.com.es/2016/05/proyecto-final-pasare-mi-entrevista-de.html
Área de conocimiento -
Guía de la CNMV sobre la Directiva MiFID, que regula los derechos y protección de consumidor de productos de inversión.
Guía de la CNMV sobre la Directiva MiFID, que regula los derechos y protección de consumidor de productos de inversión. Sus derechos como inversor - Descubra la protección que le da la MiFID
Área de conocimiento