ARTÍCULOS
-
Proyecto Final curso Mobile learning
A continuación , os dejo el enlace a la presentación realizada con Google Slides para el Proyecto Final del curso Mobile learning para la educación del INTEF. Es una actividad enfocada al módulo de F.O.L. para los ciclos formativos, en concreto para la unidad de Seguridad Social. Las app utilizadas son: Lino.it, tablero en Padlet y Pearltrees. La URL es la siguiente: https://docs.google.com/presentation/d/1UIDpaCkPMGfbgaqlKi5dvDfQF12qrXMIz7TFOsfy-Uc/pub?start=false&loop=false&de...
Área de conocimientoContexto educativo -
“Flipped FOL”: búsqueda de empleo y relaciones laborales con “Flipped Classroom”
“Flipped FOL” es un recurso delproyecto EDIA que ofrece contenidos completos el módulo “Formación y Orientación Laboral“. Su enfoque metodológico esmetodología de clase invertida o “Flipped Classroom” El bloque “Búsqueda de empleo” se adquieren los conocimientos, habilidades y competencias para iniciar una proceso de búsqueda de empleo y para mantener unas buenas relaciones laborales en el puesto de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Metodologías activas en el Máster de Formación del Profesorado en la Universidad de Extremadura
Los destinatarios de la ponencia, alumnos del Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, especialidad Economía y Empresa, de la Universidad de Extremadura, siguieron con expectación cada uno de los recursos y experiencias que a lo largo de dos horas fueron desgranando Cristina y Lola. Nadie quedó indiferente. Unos más próximos a la innovación, otros con puntos de vista más tradicionales, pero todos conscientes de que las metodologías están cambiando y de que la Formación Pro...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos educativos abiertos para Formación Profesional
Formación y Orientación Laboral con metodología Clase invertida (“Flipped Classroom”)
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA
A continuación realizamos el comentario del REA El contrato de trabajo publicado por Miguel Ángel Pereira Baz, el 6 de septiembre de este año. En cuanto a estructura y organización, establece unos objetivos, contenidos y criterios de evaluación bien definidos y adecuados a la unidad, incluso aporta una guía didáctica donde se resumen los mismos. La secuencia de actividades está enfocada para el sistema Flipped Classroom o clase invertida, en la que la realización de las mismas se hace tanto ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis REA: Trabajo en equipo, conflicto y negociación en la empresa
ANÁLISIS DE REA: TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN Título del recurso: “Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales. Trabajo en equipo, conflicto y negociación” Autor: Antonio J. Guirao URL: http://descargas.educalab.es/cedec/proyectoedia/FP/FOL/bloque03_empleo/contenido/busq_empleo_02/index.html Presentación del recurso Se trata de un recurso del proyecto EDIA que presenta diversos contenidos y actividades que conforman una unidad didáctica del módulo d...
Área de conocimiento -
Análisis del REA Trabajo en equipo, conflicto y negociación
Como tarea del curso #REA_INTEF, me toca analizar un REA y compartir aquí mis comentarios. De entre los REA buscados en el ámbito de Ciclos formativos de Administración y FOL, me quedo con la unidad didáctica sobre Trabajo en equipo, conflicto y negociación del Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1506937350625 En cuanto a su Estructura y organización: aparecen objetivos, contenidos, diferentes actividades y criterios de evaluació...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: claves para superar una entrevista de trabajo.
Este es mi primer proyecto Flipped Classroom. El nivel educativo es FP de grado superior, y el módulo es FOL. Consiste en la realización de entrevistas de trabajo simuladas, que se grabarán y se subirán a YouTube para que los alumnos puedan ver lo que han hecho bien y lo que deben mejorar. Además cada alumno deberá dejar al menos un comentario positivo y una propuesta de mejora en uno de los vídeos de sus compañeros. Previamente se habrán trabajado las preguntas más habituales en entrevista d...
Área de conocimientoContexto educativo -
CREANDO NUESTRO CONVENIO COLECTIVO
Desde el principio de este curso me planteaba como conseguir que algo tan árido como una norma laboral pueda ser estudiado y comprendido por mis alumnos de otra manera diferente a la tradicional Por eso intentar que los alumnos conozcan su convenio colectivo a través de la creación de uno propio negociado en el aula me parecía una buen amanera de lograrlo Los alumnos tendrán que, después de revisar los contenidos con el video enriquecido y los recursos que he establecido en pinterest en est...
Área de conocimientoContexto educativo


