ARTÍCULOS
-
Proyecto EDIA. REA para «Digitalización aplicada a los sectores productivos» (Grado Superior)
A continuación, presentamos el desarrollo de los REA vinculados al módulo de Digitalización aplicada a los sectores productivos para los ciclos formativos de Ciclo Superior, que se suman a los ya publicados para ciclos de Grado Medio. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. Itinerario Personal para la Empleabilidad II. Emprendimiento.
Continuando con la propuesta de Recursos Educativos Abiertos (REA) para el módulo IPE II que ya iniciamos con los recursos para el Bloque I – Orientación Profesional, ahora ponemos a disposición del profesorado los recursos del Bloque II – Emprendimiento. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Un «viaje combinado a medida» en el IES García Téllez de Cáceres
Mi nombre es M ª Pilar Sapo Lajas, profesora en el IES Javier García Téllez de Cáceres e imparto el módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad (IPE 1). Durante el curso 2024/2025 he aplicado los contenidos del REA, «Parada 7: Viaje combinado a medida» al alumnado de 1º SAN 36 B, formado por un total de 11 alumnos. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. 10 Paradas para Itinerario Personal para la Empleabilidad I
Desde el proyecto EDIA se aborda la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) para el nuevo módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I. Para ello se plantea un itinerario de 10 recursos en forma de paradas, agrupadas en 4 bloques: Nos ubicamos Prevención de Riesgos Laborales Relaciones laborales Orientación profesional La propuesta consiste en diseñar un itinerario formativo con diferentes paradas en las que el alumnado irá adquiriendo conocimientos, habilida...
Área de conocimientoContexto educativo -
FORMACIÓN ONLINE - eLearning
Debido a la falta de tiempo y a veces de recursos económicos, dejamos pendiente nuestra formación, por eso, recordarmos mediante este artículo, que HAY PLATAFORMAS ONLINE gratis y de pago, que pueden darnos la formación que necesitamos. LEER MÁS
Área de conocimiento -
GRUPO DE TRABAJO: CEUTA SKILLS 2020 (PELUQUERÍA Y ESTÉTICA)
GRUPO DE TRABAJO CEUTA SKILLS 2020 ESPECIALIDADES DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA DESARROLLO DEL PROYECTO Los Spain Skills son una plataforma en la que mostrar la excelencia de la Formación Profesional a nivel nacional, pero antes se realizan las pruebas de selección del alumnado a nivel autonómico, estaríamos hablando en nuestro caso, de los Ceuta Skills. Este evento funciona como un escaparate, promocionando la innovación constante de la Formación Profesional. Además, constituye un lugar de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
2º Proyectos de Edificación - Planificación de Construcción
En este artículo pretendo comentar la experiencia del curso Moodle para profesores I, que he realizado estos últimos 2 meses. Este MOOC,aunque para mí siga siendo un curso online de toda la vida, se orienta hacia el conocimiento y primeros pasos para el manejo de la plataforma Moodle. En mi centro lo hemos realizado algunos compañeros, y en concreto de mi departamento todos los integrantes.Nos hemos animado, un poco por la curiosidad y también un mucho por la necesidad. Resulta que el próxi...
Área de conocimiento -
1º Proyectos de Edificación - Diseño y Construcción de Edificios
En este artículo quiero comentaros mi experiencia en relación con el curso en red "Moodle para docentes I" impartido en Ceuta los pasados meses. (Del 24 de Febrero al 29 de Abril). Este curso se plantea tras la implantación del Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla, que tenía como objetivo el mejorar la calidad educativa a través de procesos de transformación de los centros docentes. Esto suponía adecuar las actividades de enseñanza y aprendizaje soportadas en TIC a metodologías más inn...
Área de conocimiento -
Analisis del REA: " Pictograma del diseño de un producto turístico
Este recurso es un pictograma sobre el diseño de un producto turistico. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1432545226785 1. Este recurso no incluye objetivos, contenidos, indicadores competenciales o criterios de evaluacion, de forma explicita, pero si estan algunos de ellos de forma implicita en el mensaje que se quiere plasmar. Si que incluye de forma dominante, una secuencia de actividades a realizar que permitirá al alumnado conocer como es el proceso de diseño para la elaboración...
Área de conocimientoContexto educativo


