ARTÍCULOS
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Curso COMPETENCIA DIGITAL SED
" alt="Resource image" />Buenas tardes a tod@s. Mi nombre es Carmen Hidalgo y pertenezco al CEIP “Vicente Aleixandre” de Ceuta. Me apunté al curso porque nos fue recomendado por el Ministerio y, aunque en un principio no pensaba hacerlo (debido a la falta de tiempo y a la coincidencia con la asistencia a otro curso que ya estaba realizando), ahora me alegro de haber asistido. Centrándome en mi experiencia, puedo decir que ya tenía conocimientos del Class Dojo (puesto que comencé a utilizarlo en septiembre del prese...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gamification in my School I
" alt="Resource image" />La gamificación en el entorno educativo supone el diseño de tareas y actividades usando los principios de jugabilidad. Se trata de aprovechar la predisposición psicológica hacia el juego para mejorar la motivación hacia aprendizajes en principio poco atractivos. El enfoque lúdico de algunas propuestas de trabajo se lleva haciendo desde hace tiempo como una forma de adaptación curricular. Sin embargo la gamificación supone algo más. En la actualidad se puede utilizar el éxito de los videojuego...
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SEMINARIO: APLICACIONES EDUCATIVAS WEB 2.0 (CEIP REY JUAN CARLOS I, CEUTA)
La organización de un seminario en base a aplicacones web 2.0 surge por la iniciativa de varios maestros del CEIP Juan Carlos I de Ceuta que apostamos por la integración de recursos digitales como parte de la rutina diaria de funcionamiento de clase, y que teníamos curiosidad especial por las herramientas web como un medio de crear un “ordenador virtual” en la red. El principio fundamental de la Web 2.0 es que “todo está en web”. Esto significa que el usuario sólo necesita una navegador we...
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