ARTÍCULOS
-
APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS: MINECRAFT
Coordinamos un grupo de trabajo surgido en el seno del IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Fra., Sevilla, para intentar dar respuesta a los problemas de aburrimiento que detectamos en algunos de nuestros alumnos/as y los consiguientes problemas de disrupción que esto genera. Creemos firmemente en las metodologías activas de enseñanza aprendizaje, especialmente en el primer ciclo de la E.S.O., pero tras haber trabajado con varias de ellas nos atrevemos a afirmar que Mine...
Área de conocimiento -
Secuencia didáctica por indagación
" alt="Resource image" />“Me ubico usando tecnología, para reconocer el medio en que hago vida” (Dirigida: Primaria con algunas modificaciones, y ESO agregando cierta dificultad si lo amerita) 1) Planteamiento del problema: La dinámica con la que hacen vida los seres humano, cada vez es más acelerada, al verse influenciados por los avances tecnológicos que cada día cubran mayores espacios. En este sentido, la secuencia didáctica de indagación se centra en el aprendizaje de la orientación espacio-temporal, a p...
Área de conocimientoContexto educativo -
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN
" alt="Resource image" />3.4. Creando indicadores de evaluación. UDI: EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE PLANTILLA DE EVALUACIÓN ETAPA EDUCATIVA: ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA CICLO: 2º CICLO ÁERAS/MATERIAS: BIOLOGIA, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN FÍSICA CURSO: 3º TAREA 1: ACTIVIDAD INICIAL OBJETIVOS DE ÁREA CONTENIDOS CRITERIOS DE E...
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE
" alt="Resource image" />UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE 1. CONTRIBUCIÓN DE LAS MATERIAS A LAS COMPETENCIAS CLAVE CONTRIBUCIÓN DE LA MATERIA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Esta materia tiene especial relación con la competencia matemática, científica y tecnológica. Esta competencia requiere el aprendizaje de los conceptos que permitan la interpretación de los fenómenos, las relaciones que se establecen entre ello, la asociación de c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
" alt="Resource image" />En este Proyecto Flipped Clasroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de Re...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
" alt="Resource image" />En este Proyecto Flipped Clasroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de Re...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
" alt="Resource image" />En este Proyecto Flipped Clasroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de Re...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
" alt="Resource image" />En este Proyecto Flipped Clasroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de Re...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
" alt="Resource image" />En este Proyecto Flipped Clasroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de Re...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
" alt="Resource image" />En este Proyecto Flipped Clasroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de Re...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final mobile learning realidad aumentada
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5df6a7db0072300f62737bac/presentation-proyecto-medio-ambiente
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final mobile learning realidad aumentada
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5df6a7db0072300f62737bac/presentation-proyecto-medio-ambiente
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final mobile learning realidad aumentada
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5df6a7db0072300f62737bac/presentation-proyecto-medio-ambiente
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final mobile learning realidad aumentada
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5df6a7db0072300f62737bac/presentation-proyecto-medio-ambiente
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final mobile learning realidad aumentada
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5df6a7db0072300f62737bac/presentation-proyecto-medio-ambiente
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final mobile learning realidad aumentada
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5df6a7db0072300f62737bac/presentation-proyecto-medio-ambiente
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final mobile learning realidad aumentada
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5df6a7db0072300f62737bac/presentation-proyecto-medio-ambiente
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final mobile learning realidad aumentada
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5df6a7db0072300f62737bac/presentation-proyecto-medio-ambiente
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final mobile learning realidad aumentada
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5df6a7db0072300f62737bac/presentation-proyecto-medio-ambiente
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final mobile learning realidad aumentada
" alt="Resource image" />https://view.genial.ly/5df6a7db0072300f62737bac/presentation-proyecto-medio-ambiente
Área de conocimientoContexto educativo