ARTÍCULOS
-
eXeLearning. Embeber Descartes JS
En el videotutorial se muestra cómo insertar en eXeLearning una escena de Descartes JS publicada enProyecto Descartes. El proceso será sencillo. En Proyecto Descartes, accedemos a laRed Educativa Digital Descartes. Una vez allí, nos vamos a la secciónMateriales. Buscamos el material más adecuado y hacemos clic en el botón "Leer más". En la pantalla que se muestra tendremos un recuadro denominado "Código para embeber como iframe". Lo copiamos. Una vez en eXeLearning, al editar cualquier iD...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi blog de aula. Tal como aprendemos
Pensado para compartir actividades de lectura, síntesis, redacción de todo tipo de textos. Motivar a los alumnos en la aproximación a la lectura. A partir de un libro se puede hacer todo tipo de actividad asociada al docere y al delectare. Desde trabajar con palabras hasta crear y compartir obras literarias de otros o nuestras. Las de los chicos , las de los compañeros
Área de conocimientoContexto educativo -
LITERATURA EUROPEA
Web dedicada a la historia de la literatura europea. Recoge en una serie de antologías (Antología Mayor, Antología Menor y Antología Esencial) una extensa y coherente selección de las mejores obras literarias de la literatura europea desde sus Orígenes en el siglo VI hasta finales del siglo XX. Las antologías se complementan con cuadros resumen de Autores, Obras, Épocas, Géneros, Regiones y Lenguas así como con artí...
Área de conocimientoContexto educativo -
Ventajas del uso de Mobile Learning en las aulas.
Quisiera destacar las ventajas que ofrece en el aula el uso de distintos tipos de dispositivos móviles (ordenadores, tablets, ipad, móviles,...)en el tratamiento de la información, en especial en las aulas multinivel, como es mi caso: Permite el acceso a la información cuándo y dónde se necesita: en el aula, en casa,... Favorece la autonomía del alumnado, ya que van tomando sus decisiones y son responsables de ellas; Favorece el aprendizaj...
Área de conocimiento -
Memoria del curso de espectador a programador
En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Área de conocimiento -
Un Día de Cine del IES Pirámide de Huesca
La alfabetización es más, mucho más que leer y escribir. Es la habilidad de leer el mundo, es la habilidad de continuar aprendiendo y es la llave de la puerta del conocimiento” (Paulo Freire, pedagogo). Un Día de Cine. Alfabetización Audiovisual y Crecimiento Personal, es un programa pedagógico del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que cuenta con el patrocinio de la Caja Inmaculada. ...
- ies
- día de cine del ies pirámide de huesca
- huesca
- paulo freire
- día de cine
- Audiovisual
- crecimiento personal
- departamento de educación
- Universidad
- cultura
- Educación
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ayuda Procomún
Área de conocimiento -
compartolid.es - Valoraciones, guías y trucos sobre la accesibilidad de las herramientas y programas.
El objetivo de compartolid es fomentar el uso de herramientas y utilidades que permitan el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como compartir la accesibilidad que ofrecen, especialmente a personas con diferentes discapacidades. Compartolid.es se transformó en sitio Web para su acceso público en octubre de 2010 y surge con ganas de fomentar y compartir la experiencia de Técnicos en Tiflotecnología, Mae...
- web
- tecnologías de la información
- comunicación
- TIC
- técnicos
- tiflotecnología
- maestros de apoyo
- rehabilitadores
- especialistas de empleo
- animadores socio-culturales
- terapeutas
- valoraciones
- guías
- trucos
- accesibilidad
- Herramientas
- programas
- guía
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ayuda Procomún
- Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Portal TodoFP
Portal con información en distintos soportes multimedia de todo aquello relacionado con la Formación Profesional Website Oficial del Ministerio de Edfucación, Cultura y Deporte
Área de conocimiento -
LABORATORIO VIRTUAL PARA EL ESTUDIO DELSISTEMA DIÉDRICO
Esta aplicación pretende acercar al alumnado de ESO y Bachillerato los sistemas de representación más utilizados: Sistema Diédrico e Isométrica, de forma interactiva y experimental, a modo de laboratorio virtual. La evaluación logra aquí su máxima expresión, utilizando las mismas herramientas que para la exposición teórica. http://sd.joseantoniocuadrado.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Estrategias efectivas para enseñar a niños con autismo
Artículo publicado por Desafiando al Autismoen el que refiere de manera clara estrategias para facilitar la enseñanza de las personas con autismo
- estrategias
- efectivas
- enseñar
- niños
- autismo
- desafiando al autismo
- desafiando
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ayuda Procomún
- Aula de PT
- interacis
- Pedagogía Terapéutica
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación especial
- Formación del profesorado
-
Some British History... for ESO
Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las lenguas (INTEF 2013). Boceto REA. ¿Qué queremos hacer? Naturaleza del REA El título del REA es “Some British History… for ESO” Queremos crear un REA en dos fases: 1. Creación de materiales (presentaciones orales ilustradas con Impress o PowerPoint, pósters, cuestionarios) basados en la historia de Gran Bretaña por parte de alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidad...
Área de conocimientoContexto educativo -
DIBUTEC –Internet en el Aula-
Aplicación interactiva para el estudio de “Trazados geométricos fundamentales” y “Polígonos”. Ofrece sistemas de autoevaluación yuna precisa herramienta de dibujo técnico. El profesor dispone de guías didácticas, directorios de recursos y un sistema de control de alumnos que permite pruebas aleatorias e informes de rendimiento. http://recursostic.educacion.es/bachillerato/dibutec/web/
-
hola todos, comparto
Saludos comparto la direccion de mi proyecto espero les guste y quieran unirse como socios, no importa el área creo el proyecto se puede utilizarven todas las materias http://easymate1.blogspot.mx/p/blog-page_22.html
Área de conocimiento -
Proyecto Ambezar 2
Ambez@r (2) Este segundo proyecto educativo de recursos para la atención a la diversidad: materiales para la práctica orientadora, editada también por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía:ISBN: 978-84-693-5163-J, es una versión ajustada a la nueva realidad que toma como referencia la normativa de atención a la diversidad . Para ello proporciona un punto de partida a través de un modelo de toma de decisiones , un doc...
Área de conocimiento -
NORMALIZACIÓN
Aplicación WEB en la que además de adquirir conocimientos sobre la normalización aplicada al Dibujo Técnico (cortes, secciones, roturas y acotación), el alumno puede practicar con 90 ejercicios distribuidos en varios niveles de dificultad, que le permitirán afianzar los conceptos aprendidos, marcando su propio ritmo de trabajo, autoevaluándose y obteniendo una explicación de los errores cometidos. http://normalizacion.joseantoniocuadrad...
Contexto educativo -
Por cuatro esquinitas de nada
Cuentecito que fomenta la integración a través de la creatividad
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Ejemplo de desarrollo de habilidades personales y emprendedoras en una Expedición Científica
A través de distintas técnicas participativas, os pongo el ejemplo de este Diario de Trabajo que seis jóvenes han desarrollado en el Proyecto Ruta de las Estrellas desarrollado en Groenlandia & Islandia. Espero que os sea de utilidad. Un abrazo Carlos
- ejemplo
- desarrollo
- habilidades
- personales
- emprendedoras
- expedición científica
- diario de trabajo
- proyecto ruta de las estrellas
- groenlandia
- islandia
- Competencias básicas
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ayuda Procomún
Área de conocimientoContexto educativo -
MICRORRELATO ABP
Esta es una narración sobre una experiencia educativa sobre la II guerra mundial con alumnos de bachillerato
Área de conocimientoContexto educativo -
Entrevista a Damiá Torres: Oro en las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química
Entrevista a Damià Torres Latorre, alumno valenciano del IES Guadassuar, que ha logrado medallas de oro en las fases nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química del año 2014, siendo el ganador absoluto en las Olimpiadas Nacionales de Química. Responde a nuestras preguntas con sencillez e inteligencia, por lo que se deduce que su brillantez para las Ciencias corre pareja con el sentido común. ¡Ánimo Damià en...
Área de conocimiento -
Vistas – Sistema diédrico-
Estudio de la Geometría Descriptiva para alumnos de Eso y Bachillerato, de forma clara, sencilla e interactiva. El objetivo principal es que al terminar el recorrido por estas páginas sean capaces de representar sobre el plano una pieza tridimensional, utilizando el Sistema Diédrico y viceversa, que partiendo de las vistas, reconstruyan la pieza en Sistema Axonométrico. http://vistas.joseantoniocuadrado.com/
- Bachillerato
- sistema diédrico
- sistema axonométrico
- vistas
- geometría descriptiva
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Dibujo Técnico
- Ayuda Procomún
Área de conocimiento


