ARTÍCULOS
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Investigación comercial aplicada al sector animación: análisis de mercado con fuentes de información secundaria
Este recurso forma parte de la Unidad Didáctica 1 de la asignatura "Marketing y Comunicación", impartida en el 3er curso de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad de Animación. La actividad permite al alumnado aplicar los conocimientos adquiridos sobre la investigación comercial mediante el análisis de fuentes de información secundaria, centrándose en productos propios del sector de la animación y los videojuegos. Los objetivos principales son: Identifi...
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad: Creación diccionario de tejidos de punto
Tipo de recurso: Recurso didáctico digital colaborativo (creación de contenido digital con finalidad de recopilación, consulta y aprendizaje). Alumnado al que se dirige: Estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda o en Vestuario a Medida y de Espectáculos. 1.º curso, módulo: Materiales textiles, confección y piel. Tipo de actividad: Actividad orientada al desarrollo de conocimientos técnicos sobre tejidos de punto, y competencias digitales en la búsqueda, sele...
Área de conocimientoContexto educativo -
PiZap Photo Editor, creando imágenes originales
piZap es uneditordeimágenesonline con el que podremos realizar diseños, collages, editar imágenes y mucho más de forma sencilla, entretenida e intuitiva. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/01/pizap-photo-editor-creando-imagenes.html
Área de conocimiento -
CÓDIGOS "QR" Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN.
Muy buenas: Aquí os dejo mi presentación sobre los códigos "QR" y su aplicación en educación. Espero que sea de vuestro interés. https://docs.google.com/presentation/d/1sgeuVv6sPPcl4UP9HLtGHP0N6JbGSSh_pl6bOh6E4Ko/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...
Área de conocimiento -
Análisis de un REA: Imagen fija
Título: Imagen fija URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349614026 Se trata de una unidad publicada por INTEF que resume múltiples aspectos sobre la creación de imágenes fijas. Están distribuidos en tres apartados: fotografía, cómic y imagen por ordenador. Los dos primeros son los que interesan, ya que no es un recurso de reciente creación y obviamente el apartado de imagen por ordenador no está al día. Cada uno de los apartados incluye cuatro enlaces: 1. Contenidos, con explicac...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final Flipped Classroom.
¡Buenas tardes! Os adjunto mi blog con las diferentes actividades que he realizado a lo largo del curso Flipped Classroom. https://flippedclassroomeninfantil.blogspot.com/?m=1 Me ha gustado mucho este curso ya que he aprendido una nueva metodología que se puede emplear en el aula. También, he aprendido una variedad de recursos que desconocía. Espero que os guste el proyecto que he realizado ;)
Área de conocimientoContexto educativo -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Análisis de un REA: Blender 3D en la Educación
Análisis de un #REA_INTEF Blender: 3D en la Educación Estructura y organización -objetivos -contenidos -secuencia de actividades -autoevaluación indicadores competenciales criterios de evaluación a definir en su reutilización en el aula Aplicación en el aula Diseño de mobiliario (3d) -Temas de construcción y mapeado. -vídeos explicativos (proyectar aula + en casa) -ejercicios c...
Área de conocimiento -
Proyecto final curso Mobile learning y realidad aumentada
Aqui os dejo el enlace a mi proyecto final https://www.mindmeister.com/1239494319?t=DTn2RTk8LT
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚM
Os dejo aquí el proyecto que hemos elaborado en el curso de de Aprendizaje Basado en Proyectos. Todo un placer trabajar con lilian, Aurora, Natalia y Loli el equipo I2 con la excelente tutorización de Manuel Ángel Jiménez. Dejo aqui el enlace a mi proyecto final PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚN También dejo el SoundCloud "elevator pitch" del proyecto
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Qué es QuiverVision?
QuiverVision es una aplicación gratuita derealidad aumentadaque me ha fascinado. Está disponible para todos los dispositivos y su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que imprimir los dibujos que nos gusten de la web.Después colorearlos, abrir la aplicación, enfocar el dibujo y darle al play. Lo que podréis ver os sorprenderá.
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¿Qué es QuiverVision?
QuiverVision es una aplicación gratuita derealidad aumentadaque me ha fascinado. Está disponible para todos los dispositivos y su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que imprimir los dibujos que nos gusten de la web.Después colorearlos, abrir la aplicación, enfocar el dibujo y darle al play. Lo que podréis ver os sorprenderá.
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Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
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F.P. DUAL IES ABYLA
Prácticamente la totalidad delprofesorado del departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del I.E.S Abyla, hemos participado en el seminario de trabajo para el diseño del proyecto de Formación Profesional Dual del CFGS en Educación Infantil. A lo largo de estos meses hemos participado de modo activo en las reuniones, realizado investigaciones, revisión de documentos, análisis del mercado de trabajo, coordinación con empresas que nos ha permitido diseñar el proyecto en su total...
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad para trabajar los materiales metálicos en clase
Hola, Dejo link a una presentación PREZI en la que se explica una actividad para hacer con alumnos de Grado superior de Diseño en fabricación mecánica. https://prezi.com/view/vx44XS0WvjCOBnTibSfQ/ Saludos
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Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Contexto educativo -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
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Proyecto Flipped
Hola compañer@s: Este es un ejemplo del proyecto Flipped (en Canvas) elaborado para el curso de Fabricación y Montaje de FPBásica en la asignatura de Fontanería. Se trata de elaborar un proyecto en Scratch para realizar una instalación básica de fontanería. Os dejo un enlace final de nuestro diario de aprendizaje. Saludos.
Área de conocimientoContexto educativo