ARTÍCULOS
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Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
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- Artesanía
- Astronomía
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- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
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- Educación Ambiental
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- Educación Sexual y para la Salud
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- Psicología
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- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
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La alimentación saludable en el centro escolar
Este proyecto surge ante la necesidad de cambiar en el alumnado los hábitos alimenticios que tiene durante la jornada escolar. El claustro del CEIP Maestro José Acosta llevamos años observando la cantidad de azúcares que nuestros alumnos/as consumen a diario en el desayuno, todo ello sin contar, con el resto de azúcar que seguramente tomen en sus casas. Los continuos desayunos “insanos” (zumos de bricks azucarados, bollería industrial, alimentos procesados, etc…) que cada vez son más prot...
Área de conocimientoContexto educativo -
La fauna del Parque Moret
" alt="Resource image" />Estamos a punto de terminar el curso que durante muchas tardes nos ha llevado a probar nuevas técnicas metodológicas. Para mi personalmente, me ha aportado nuevos conocimientos y me ha abierto un mundo de posibilidades de cara a cómo enfrentarme a mi clase. Os dejo el enlace a mi diario de aprendizaje donde añado mi proyecto Flipped acompañado de las mejoras aportadas por mis compañeros-as. Mi proyecto va encaminado a conocer mejor el Parque Moret, pulmón verde de Huelva y lugar cercano a ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
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Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
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Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
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Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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Investigar educa en ciudadanía
¿Cómo incidimos en la educación para la ciudadanía global y los derechos humanos desde la investigación científica? Sobre ello, hablaremos y debatiremos en el seminario gratuito por internet "Investigar educa en ciudadanía", de 30 horas de dedicación, que tendrá lugar del 1 de febrero al 30 de abril de 2016 a través del Campus Obert de la Universidad de Barcelona. El aprendizaje basado en indagación es una de las estrategias didácticas idóneas en educación para la ciudadanía global. La i...
Área de conocimientoContexto educativo -
Educación para la ciudadanía global
¿Qué es la educación para la ciudadanía global? Este enfoque de la educación orienta los aprendizajes hacia unas finalidades presentes en el currículo: - A nivel emocional, promover el sentimiento de pertenencia a una comunidad planetaria. - A nivel cognitivo, descubrir la interdependencia de los derechos humanos en la globalización. -A nivel conductual, capacitar para la acción por un desarrollo humano y sostenible. -Todo ello busca consolidar una cultura de la solidaridad comprometid...
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La clase de Mrs. Graham.
" alt="Resource image" />Los estudiantes de Mrs. Graham, han comprendido e indagado sobre los problemas del entorno en que hacen vida, aprendido a desarrollar una investigación siguiendo los pasos para poder responder a sus interrogantes. Así mismo, han realizado indagaciones bibliográficas y cibergráficas, para enriquecer sus trabajos. En esencia pudieron evidenciar que trabajando de manera colaborativa se pueden acordar ideas para explicar los fenómenos medioambientales, además de comunicar sus conclusiones y bus...
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 2 Unidad 5 Análisis de capacidades según demanda cognitiva y PISA.
" alt="Resource image" />Análisis de las propuestas realizadas en las unidades 3 y 4según la demanda cognitiva. Unidad 3Modelización de un proceso natural Unidad 4Nubes de algodón REPRODUCCIÓN: Repetir de forma mecánica y memorística los conocimientos científicos.Valoración: 0no presente. APLICACIÓN: aplicar los conocimientos científicos aprendidos previamente a situaciones sencillas o conocidas. Valoración: 1ligeramente. Ya que los conocimientos se van desarrollando, en ambos casos, con el desarrollo ...
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PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN (INDIVIDUAL)
" alt="Resource image" />Después de leer y analizar los proyectos compartidos por nuestros compañeros y compañeras en la comunidad, la verdad que estoy encantado de aprender y tener la oportunidad de conocer como se se trabajan y se planifican los proyectos, se puede ver las ganas y el trabajo que hay detrás de todos ellosy sirven de inspiración para un novato en esto del AbP. Me es difícil quedarme con uno o dos proyectos ya que de todos se pueden sacar ideas, pero me gustaría mencionar el proyecto titulado "TRABAJ...
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UDI Ayudemos al medioambiente con rúbrica
" alt="Resource image" /> -
UDI con rúbrica Ayudemos al Medioambiente
" alt="Resource image" />Udi ayudemos al medioambiente con rúbrica tarea 1 from qgilgil
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