ARTÍCULOS
-
La tabla periódica. Coleccionando elementos.
" alt="Resource image" />https://pientrepiuno.wixsite.com/latablaperiodica
Área de conocimientoContexto educativo -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED CLASSROOM. !TE DUELE EL ESTÓMAGO¡
" alt="Resource image" />Hola os presento mi primer proyecto Flipped Classroom. El proyecto está pensado para alumnos de 4º de ESO en la asignatura de Física y Química. Este es el enlace que os llevará a el se encuentra en mi blog. http://flippedclassroomrosa.blogspot.com.es/2017/05/mi-proyecto-flipped-classroom.html Espero que os guste.
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog sobre Física y Química para 4ºESO
Este es un blog en el que se incluyen contenidos de 4º de ESO para la materia de Física y Química en Andalucía. https://passionforchemistryandphysics.blogspot.com/
Contexto educativo -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Rubrica Práctica de Laboratorio
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=CustomizeTemplateDownloadFile&
Área de conocimientoContexto educativo -
Racimos de Aprendizaje Activo
Se trata de un proyecto real que estamos desarrollando en este curso 2017/18 en el IESO del Camino de Viana (Navarra), se adjunta URLdel blóg donde se puede ver toda la información del proyecto http://iesodelcamino.educacion.navarra.es/blogs/innovacion/
Área de conocimiento -
• ¿Es magia? No, son reacciones químicas
· Título · ¿Es magia? No, son reacciones químicas · URL http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1421284869692 · Breve descripción aludiendo a su estructura y organización, aplicación al aula, elementos de diseño y aspectos relevantes mencionados anteriormente. El proyecto abarca la unidad “Las reacciones químicas”. El autor plantea distintos apartados donde en cada uno suele utilizar videos explicativos y luego manda actividades a los alumnos para afianzar los contenidos de ese punto. El...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis REA "Física & Química"
" alt="Resource image" />Análisis REA "fÍSICA & Química" Análisis REA Nombre recurso Educativo: Recurso de Física & Química Enlace: http://fisicayquimicaenflash.es/ Autor: Ramón Gallego Domínguez Análisis del recurso 1.- Estructura y organización: Es un trabajo donde se recopila información para que pueda ser utilizada por los alumnos y profesores. Conjuga parte teóricas y prácticas donde la primera se puede aplicar. Este Recurso a su vez te lleva a otros recursos donde los alumnos se pueden apoy...
-
LESSONS PLAN DEL IES LOS BATANES - VISO DEL MARQUES ( CIUDAD REAL )
Hola a tod@s !!! Desde el IES LOS BATANES os queremos mostrar los Lessons Plan que hemos elaborado tras seis meses de trabajo . El curso elegido para llevarlos a cabo es 4º ESO y el tema en torno al que giran todos ellos es el Palacio del Marques de Santa Cruz , Don Alvaro de Bazan , sito en nuestra localidad y al que os invitamos encarecidamente que visiteis . Los objetivos propuestos para tal actividad son : 1º Conocer , respetar y valorar el rico patrimonio historico de nuestro pais 2º F...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped Classroom
" alt="Resource image" />Presento mi primer proyecto Flipped Classroom, que espero poner en práctica lo antes posible. El proyecto estápensado para alumnos de 4º deESO en la asignatura de Física y Química. Aqui os dejo el enlace a mi blog donde está colgado el proyecto: http://flippedclassroomrosa.blogspot.com.es/2017/05/mi-proyecto-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto mLearning y RA en Educación
Hola, comparto el enlace a la presentación del trabajo final realizada para el curso mLearning y RA del INTEF. En esta presentación se explica el proceso para realizar un proyecto empleando herramientas de creación de códigos QR y archivos de audio online compartidos en la nube de forma que el alumnado sea capaz de ir aprendiendo las diferentes propiedades y usos de los elementos químicos más importantes de la tabla periódica. https://www.genial.ly/59fa000b4f0bdb13982c9b3e/la-tabla-periodica...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...
Área de conocimiento -
UNIDAD 2. ACTIVIDAD P2P: Áreas más propicias para desarrollar la competencia STEM
" alt="Resource image" />En esta tarea se nos pide que elaboremos una breve reflexión acerca de cuáles de las cuatro áreas que se vinculan con la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son más propicias para desarrollar en los escolares cada una de las 6 habilidades que según Morrison, caracterizan a un “alumno STEM”. Claro está que todas y cada una de las áreas STEM están vinculadas con esas competencias, pero en cada caso, unas áreas influyen más que otras, como se plantea a continuación....
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD 2. Tarea 1: Análisis del documento “Coalición para la Educación STEM” de EE.UU. y confección de un breve listado de puntos fuertes y débiles de esa propuesta educativa para España
" alt="Resource image" />Esta coalición tiene por misión fundamental informar a los políticos sobre el papel crítico que juega la educación STEM en la competitividad y prosperidad económica de los EE.UU. Para ello, propone políticas con vistas a promover la educación basada en el enfoque STEM en todos los niveles educativos. PUNTOS FUERTES Capacitar al estudiante en ciencias tanto en las destrezas matemáticas como en la lectura como requieren los niveles primario, secundario y bachillerato del sistema educat...
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad didáctica integrada: CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.
" alt="Resource image" />http://www.slideshare.net/kongui/udi-trabajo-final-completo
Contexto educativo -
UDI CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.
" alt="Resource image" />1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato ESO TÍTULO: CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI. ETAPA: ESO NIVEL: 4º PERSONAL PARTICIPANTE : - Familia Alumnado ÁREAS: COMPETENCIAS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final Flipped Classroom para Física y Química 4º ESO
Hola, Durante el curso de Flipped Classroom que ahora estamos terminando he estado dándole vuelta a incipientes ideas de proyectos, plasmándolas en algunas de las actividades planteadas durante el curso. Pero llegado el momento del proyecto final, me he decantado por otra idea de proyecto. ¿Y por qué? Pues porque me interesa poner en práctica cuanto antes todo lo que hemos ido aprendiendo durante el curso y porque quiero seguir aprendiendo de mis errores. Sé que cuando ponga en práctica mi p...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendiz de sapiens 2
" alt="Resource image" />Grupo: E Nombre: Pedro Martínez Fernández Denominación del portafolio: Aprendiz de sapiens 2 Objetivo del e-portafolio: Este portafolio digital tiene su inicio a partir del curso "El portafolio como instumento de aprendizaje y evaluación" del INTEF (edición septiembre 2016). Me inscribí en el curso porque quiero que mis alumnos usen sus propios portafolios e, incluso, generalizar esta práctica docente en mi centro. Como quiero indicar con el nombre de mi portafolio docente, siempre hay que...
Área de conocimientoContexto educativo -
E-portafolio. Creación, evaluación, análisis del mismo.
" alt="Resource image" />Resumen del trabajo realizado en el curso titulado: El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación. Grupo: D Nombre: Enrique Andrés del Río Objetivo del e-portafolio: presentar filosofía didáctica, trabajos, análisis metodológicos y formación del docente. Enlace al e-portafolio: http://trasteandoconlaeducacion.blogspot.com.es/p/e-portafolio.html A lo largo del viaje realizado en este curso, hemos tocado muchas playas donde cargar nuestro equipaje con innumera...
-
Proyecto CEUdadanos del mundo
" alt="Resource image" />Os dejo aquí el link de mi primer esbozo de proyecto Flipped Classroom, llamado "CEUdadanos del mundo". En él he ido incluyendo las sugerencias de mi tutor, y alguna de las que me han ido dejando mis compañeros. Me parece una buena idea para encontrar puntos en común entre las diferentes asignaturas, así que si os gusta la idea, ¡animaos y probadla! http://cienciasceu.blogspot.com.es/2016/11/esbozo-de-mi-primer-proyecto-flipped.html
Área de conocimientoContexto educativo