ARTÍCULOS
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Uso del Kidsmartpen en diferentes especialidades
El Kidsmartpen es un lápiz inteligente que permite desarrollar las capacidades que deben manifestarse cuando se aprende la lengua: la escucha, el habla, la lectura y la escritura. Es un dispositivo multisensorial que permite poder escuchar cualquier palabra, frase o página de un libro. De una manera fácil y sencilla, con solo tocar, se puede escuchar una palabra o frase. Con KidsSmartpen el alumno se convierte en el verdadero protagonista de su enseñanza y decide el ritmo de aprendizaje má...
Área de conocimientoContexto educativo -
CURSO MOODLE PARA PROFESORES I SED
No había tenido ninigina experiencia previa en al plataforma moodle. Me ha parecido muy interesante y útil para la práctica docente en el aula. He escogido recursos que tenía disponibles para su desarrollo en el aula y mi idea es utilizar esta plataforma como una vía más rápida y de fácil acceso para mis alumnos y alumnas. Así mismo me facilitará mi trabajo a la hora de corregir y calificar.
Área de conocimientoContexto educativo -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
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Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!
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Blog PCD del CEIP Lope de Vega - Religión
Realización del proyecto con la herramienta Symbaloo http://pcdanasalas.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog Aula de religión islámica
" alt="Resource image" />Como producto final de las jornadas de formación "Cultura digital" nos inclinamos por elaborar un blog para nuestra asignatura (religión islámica) en colaboración con los alumnos de 5º A y B con el objetivo de enlazar el blog a la página oficial y principal del centro educativo (CEIP Andrés Manjón). Tras presentarles el proyecto a los alumnos y estructurar el blog pasamos a la elaboración de un trabajo en grupo sobre el tema (la vida del profeta Muhammad s.a.s). Presentarlo en paneles con im...
Área de conocimientoContexto educativo -
Estándares Educación Religiosa Escolar (Conferencia Episcopal Colombiana)
" alt="Resource image" />Salud y Bendiciones a todos y todas nuestras visitantes en este día. Hoy compartimos con ustedes en esta entrada los Estándares Educación Religiosa Escolar de la Conferencia Episcopal de Colombia, un instrumento pedagógico que puede servir de orientación a todos aquellos Maestros y Maestras que tienen a su cargo la orientación del área de religión y que quizás no poseen todos los elementos en cuanto a la enseñanza de la ERE por Competencias, ya sea tanto en las instituciones privadas como púb...
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Estándares Educación Religiosa Escolar (Conferencia Episcopal Colombiana)
" alt="Resource image" />Salud y Bendiciones a todos y todas nuestras visitantes en este día. Hoy compartimos con ustedes en esta entrada los Estándares Educación Religiosa Escolar de la Conferencia Episcopal de Colombia, un instrumento pedagógico que puede servir de orientación a todos aquellos Maestros y Maestras que tienen a su cargo la orientación del área de religión y que quizás no poseen todos los elementos en cuanto a la enseñanza de la ERE por Competencias, ya sea tanto en las instituciones privadas como púb...
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Curso gratuito de gamificación en el aula: Cómo conseguir que tus alumnos se apasionen
¿Sabes lo que es la gamificación? Es el uso de los elementos y las técnicas de los juegos y el ocio en actividades "serias", como aprender. Porque lo de aprender es algo muy serio, ¿verdad? Pues aunque es cierto que es algo muy serio, tambien puede ser, ¿o debería decir tiene que ser?, algo divertido. Verás, por si esto no te convence, te diré que el cerebro genera la misma sustancia (dopamina) cuando juegas que cuando descubres cosas nuevas. Y esto de descubrir cosas nuevas, tiene que ver...
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HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES: “LUGARES SAGRADOS DEL BUDISMO”
" alt="Resource image" />En este curso de HCR de 2º de la E.S.O., en la U.D. 1 “Lo sagrado y lo profano”, al tratar los lugares sagrados, decidimos realizar un Power-Point de los principales centros de peregrinación en las religiones monoteístas y politeístas. Finalmente se decidió realizar un blog donde quedase reflejado los principales lugares sagrados en el Budismo. Se formaron grupos de 4 y 6 alumnos/as, que se encargaron de trabajar los distintos lugares, cuyas conclusiones se presentaron en el blog. El Gr...
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Las Grandes Religiones en el Mundo
ACTIVIDAD: LAS CINCO GRANDES RELIGIONES EN EL MUNDO DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE 3ºESO DEL I.E.S. LUIS DE CAMOENS DE RELIGIÓN CATÓLICA OBJETIVOS: CONOCER Y PROFUNDIZAR SOBRE LAS DIFERENTES CULTURAS QUE CONVIVEN EN NUESTRA CIUDAD FAMILIARIZARSE CON LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE AULA APRENDER A RESPETAR Y VALORAR OTRAS CULTURAS A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE SUS ORÍGENES E HISTORIA, RITOS Y TRADICIONES, MORAL, ETC… METODOLOGÍA: TRABAJO COOPERATIVO...
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cultura digital chema camoens.
" alt="Resource image" />http://culturadigitalchemacamoens.blogspot.com.es/ Se exponen todos los enlaces de las aplicaciones que han sido usadas por profesor y alumnos en el presente curso escolar en las asignaturas de HISTORIA DE ESPAÑA de segundo de bachillerato, historia y cultura de las religiones de segundo, tercero y cuarto de secundaria, ciudadanía de segundo de secundaria y ciencias sociales de segundo de secundaria, con especial atención a blogger, bubbl.us, drive, gmail y edmodo.
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Plan de Cultura Digital : Religión musulmana
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/folderview?id=0BzXVfhHc_CD6ekhpTlR3MFNvcFU&usp=sharing SE HA TRABAJADO LA APLICACIÓN SIMPLEMIND FREE MAPS Y LA S NOTE
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