ARTÍCULOS
-
Análisis de un REA de Biología y Geología
Introducción Como tarea previa a la elaboración de un REA propio, he analizado un recurso ya creado y compartido en Procomún a través de la Comunidad REA_STEM. En todos los ámbitos de las ciencias resulta de interés disponer de materiales digitales e interactivos que de un modo actualizado, visual y atractivo nos ayuden a trabajar los contenidos en el aula, despertando a la vez el interés y la autonomía de los alumnos en la propia materia y en su propio proceso de aprendizaje. Títu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Un saltamontes en mi huerto
" alt="Resource image" />Recurso de aprendizaje: Un saltamontes en mi huerto. http://procomun.educalab.es/comunidad/procomun/recurso/un-saltamontes-en... La estructura y organización cuenta con un objetivo didáctico: conocer los insectos y aprender sobre el saltamontes. Requisitos previos en cuanto al manejo del ratón del ordenador y conocer básicamente algunos grupos de animales: mamíferos, aves y peces. Los objetivos son muy adecuados, contenidos específicos sobre los insectos y el saltamontes y la secuencia de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA: Los animales para Ciclo Medio
En ese artículo voy a comentar un REA que he encontrado aquí en PROCOMÚN. El recurso es sobre los Animales y va dirigido a los alumnos y las lumnas de 8-10 años. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349650965 Estructura y organización: el REA indica cuales son susobjetivos, pero no explicita ni suscontenidos, ni susindicadores competenciales, así como tampoco lasecuencia de actividadesni los criterios de evaluación. Digamos que faltaría concretarlos para que fuera más útil a todo...
Área de conocimientoContexto educativo -
MAPA CONCEPTUAL "REA ANIMALES DE LA GRANJA
" alt="Resource image" />https://prezi.com/gxubi0-ufnkv/rea-animales-de-la-granja/
Área de conocimientoContexto educativo -
MAPA CONCEPTUAL "REA ANIMALES DE LA GRANJA
" alt="Resource image" />https://prezi.com/gxubi0-ufnkv/rea-animales-de-la-granja/
Área de conocimientoContexto educativo -
Viajando por proyectos para aprender Geografía mundial
"¡Nos vamos de viaje!" es un recurso educativo abierto para trabajar los contenidos de Geografía con la metodología ABP. En este REA del proyecto EDIA para Geografía e Historia los alumnos trabajan y aprenden mientras diseñan un viaje por distintos países y crean una guía para el viajero. Elegir destinos de viaje, analizar la realidad económica y social de distintos países o recopilar recursos informativos son algunos de...
Área de conocimiento -
¿El mundo es un tablero? Reflexiones sobre un REA basado en aprendizaje por proyectos.
“¿El mundo es un tablero?” es un recurso educativo abierto basado en proyectos centrado en contenidos de Historia contemporánea, específicamente centrados enlaevolución geopolítica de los espacios, partiendo desde la época del imperialismo, atravesando contextos como la descolonización y la Guerría Fría, hasta llegar a la globalización del mundo actual. El eje de motivación del proyecto es plantear la ev...
Área de conocimientoContexto educativo