ARTÍCULOS
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"Yo soy yo, y las circunstancias de mi biblioteca"
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación en sociedad.
" alt="Resource image" />Saludos: Dejo enlace a mi Diarioblog de aprendizaje (Portfolio de formación). https://paideiame.wordpress.com/2017/11/07/conclusiones-despedida-y-agradecimientos-tarea-3-5-de-abiesweb-intef-mi-portfolio-enriquecido/ Se trata de un Blog - portafolio en curso de formación on-line. Lo cierto es que me llevo valiosos aprendizajes y el curso me ha gustado mucho, sus materiales y contenidos. He quedado maravillado por la labor de mi tutora Ana. A ella mil gracias por su ayuda y su dedicación....
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Biblioteca Escolar y AbiesWeb
Diario de aprendizaje del curso del MEC Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb. Están recogidas las actividades del curso y las impresiones personales. Aquí os dejo el enlace al blog https://plemsard.blogspot.com.es
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Biblioteca Escolar y AbiesWeb
Diario de aprendizaje del curso del MEC Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb. Están recogidas las actividades del curso y las impresiones personales. Aquí os dejo el enlace al blog https://plemsard.blogspot.com.es
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Quizizz en el aula: evaluar jugando
El “Observatorio de Tecnología Educativa” del INTEF publica un nuevo artículo relacionado con la evaluación y la gamificación. En esta nueva entrega, el maestro David Ruiz nos presenta una alternativa muy útil con varios propósitos: reducir el tiempo de corrección de las pruebas escritas y motivar al alumnado a través del juego. El artículo “Quizizz en el aula: evaluar jugando” nos introduce una herramienta novedosa y versátil, que facilitará nuestra labor docente y conseguirá atraer el in...
Área de conocimiento -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo -
Diario de aprendizaje de una biblioteca bilingüe
" alt="Resource image" />Quisiera compartir con la comunidad el diario del curso que comenzamos el pasado mes de septiembre para el curso "Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb". A lo largo del proceso de aprendizaje he recogiendo mis impresiones y reflexiones en el portafolio: Biblioteca escolar de un instituto bilingüe, que aquí os hago llegar. http://bibliotecaescolarabies.blogspot.ro/ Saludos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom: Los nuevos inventos para nuestra clase
" alt="Resource image" />A continuación os dejo el Proyecto Flipped Classroom que he realizado sobre los inventos que los discentes van a crear para nuestra clase. Espero que os guste. Se aceptan sugerencias. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
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INFOGRAFÍA SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE MI CENTRO.
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
" alt="Resource image" />Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...
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Flipped Classroom
" alt="Resource image" />Comparto el URL de mi trabajo del curso de Flipped Clasroom, lo hice para niños de 4º año de Educación Básica y elaborarán un recetario de comida típica de los quiteños. Su título es "La comida de nuestros abuelos." http://tdahcurso.blogspot.com/2017/05/la-comida-de-mis-abuelos.html
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Flipped Classroom: Los nuevos inventos para nuestra clase
" alt="Resource image" />A continuación os dejo elProyecto Flipped Classroomque he realizado sobre los inventos que los discentes van a crear para nuestra clase. Espero que os guste. Se aceptan sugerencias. Un saludo.
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"Mis Circunstancias y Yo". Diario de Aprendizaje
" alt="Resource image" />Hola a tod@s: A través de este artículo presento en sociedad mi Diario de Aprendizaje, "Mis Circunstancias y Yo". Nació ya hace varios años y me ha servidos de soporte y guía para infinidad de tareas formativas, la última, el curso de Bibliotecas Escolares y Uso de ABIESWEB. A parte de las entradas relacionadas con este y otros cursos, suelo utilizarlo para compartir experiencias y noticias que me resultan interesantes y que tienen mucha relación con mi labor docente. Espero que os guste....
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REA Primaria. Tiene truco
En este REA, los alumnos de Primaria tienen como desafío lapreparación de una campaña publicitaria sobre los beneficios personales y sociales del aprendizaje cooperativo. Utilizando un proceso deDesign Thinkingy con metáforas del mundo de la magia, el alumnado de cuarto de primaria investigará, elaborará un perfil de cliente, diseñará y llevará a cabo la campaña con alumnado de segundo de Primaria”. ACCESO AL ARTICULO
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Proyecto final Flipped Classroom.
¡Buenas tardes! Os adjunto mi blog con las diferentes actividades que he realizado a lo largo del curso Flipped Classroom. https://flippedclassroomeninfantil.blogspot.com/?m=1 Me ha gustado mucho este curso ya que he aprendido una nueva metodología que se puede emplear en el aula. También, he aprendido una variedad de recursos que desconocía. Espero que os guste el proyecto que he realizado ;)
Área de conocimientoContexto educativo -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
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Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
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GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
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TRABAJO FINAL: COMPARTIMOS NUESTRO TRABAJO
" alt="Resource image" />UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA (3.1) Y TU…¿QUÉ COMES? ETAPA: EDUCACIÓN PRIMARIA NIVEL: 4º COMPETENCIAS CLAVE: Recogidas en el Decreto 105/2014 de 4 de septiembre por el que se establece el curriculum de la Educacion Primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia. - Comunicación lingüística (CCL) - Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT) - Competencia digital (CD) - Aprender a aprender (CAA) - Competencias sociales y cívicas (CSC) - Sentido de iniciativa y espíri...
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