LEARNING RESOURCES
-
MISSION 4. DOCTORS - THE HUMAN BODY / MISIÓN 4. DOCTORES - EL CUERPO HUMANO
Con esta Situación de Aprendizaje interdisciplinar se pretende que el alumnado aprenda sobre el cuerpo humano, así como su cuidado y los hábitos para una vida saludable. Al mismo tiempo, se crearán diferentes situaciones comunicativas en el aula que favorecerán el intercambio de opiniones, la reflexión y la expresión de sus propias ideas sobre el cuerpo y su cuidado. Para ello, el alumnado investigará, buscará y analizará información en Internet sobre el tema, desarrollando, a su vez, sus hab...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTECTORA DE ANIMALES
A lo largo de este proyecto aprenderás a describir animales en inglés, concretamente perros, para ayudar a la Protectora de Animales a conseguir adopciones también en el extranjero. Así, irás practicando vocabulario y gramática en inglés, conocerás también cuál es la labor de una Asociación Protectora de Animales y como tarea final describirás junto a tus compañeros a un cachorro y será publicado en la página web de la Asociación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIRANDO AL SOL
Situación de Aprendizaje sobre los girasoles destinado al alumnado de Educación Infantil, concretamente para 5 años. Se expone una guía didáctica, recursos y las diferentes actividades a realizar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA VUELTA AL MUNDO
Este proyecto va dirigido a una clase de niños/as de 3 años del CEIP San Miguel de Almuñécar. La importancia de esta unidad radica en la motivación que supone para los niños/as descubrir lo más cercano y también lo más lejano a ellos, ya que a través de este proyecto vamos a investigar diferentes aspectos de los distintos países a los que vamos a viajar. Para ello, nos vamos a guiar por el libro de "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, y nos iremos deteniendo en los mismos países q...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el mundo
El centro de interés gira en torno al cómo percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor, cómo captamos la información a través de los órganos de los sentidos, y cómo esa información es interpretada por el sistema nervioso central. elaborando una respuesta y enviándola al aparto locomotor, para producir movimiento. En definitiva, cómo percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Para ello vamos a tener que utilizar nuestros sentidos para , posteriormente, elaborar respuestas a través de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EL ACUARIO
Con este proyecto dirigido a 2º de Educación Primaria el alumnado aprenderá de forma interdisdiplinar al rededor de un centro de interés: tener nuestro propio acuario en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES DE LA GRANJA
Proyecto trimestral para trabajar los animales de la granja en infantil de 3 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EL ACUARIO
Con este proyecto dirigido a 2º de Educación Primaria el alumnado aprenderá de forma interdisdiplinar al rededor de un centro de interés: tener nuestro propio acuario en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EDUCACIÓN INFANTIL. Situación de Aprendizaje: " Bajo del mar"
Partiendo del interés que despierta el Agua en nuestros pequeños, en este Proyecto investigarán sobre la importancia del agua, centrándonos en el mar mediterr´áneo: fauna y flora, y conocerán cómo cuidarlo y protegerlo para evitar su contaminación. Nuestro Producto Final será la creación de un fondo marino en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PASEO POR EL BARRIO. ABP
Un Paseo por el Barrio es una SdA diseñada para la etapa de infantil. El objetivo principal es acercar a los niños y niñas de 4 años a un entorno social próximo a ellos para hacerlos participe de la vida social que los rodea y crearles sentimientos afectivos y de pertenencia que les lleve a cuidar y respetar los diferentes espacios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cosmética natural IDL
Una vez superados los CE correspondientes a los conceptos de FM, procedimientos y técnicas de elaboración de las dichas fórmulas ( cremas, soluciones, cápsulas ,etc) y manejo del FN procederemos a elaborar una linea completa de cosmética natural en el laboratorio de farmacia durante el mes de marzo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BECOMING REALFOODERS
Recurso destinado al alumnado de Segundo Ciclo de Educación Primaria con el objetivo de que aprendan sobre hábitos alimenticios saludables, mientras desarrollan su nivel de competencia lingüística en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿SON PERJUDICIALES LOS VIDEOJUEGOS?
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado esgrima argumentos a favor o en contra de los videojuegos desarrollando el sentido crítico y la capacidad argumentativa. Demostrará la adquisición de las correspondientes competencias con un producto final que será un documental grabado con el iPad donde responda de forma argumentada y razonada a la pregunta que planteamos como título de la Situación de Aprendizaje..
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Ponemos en marcha un zoológico
Es un mini proyecto para 3º de Educación Primaria, bastante sencillo y básico, que va a reforzar los saberes de las primeras situaciones de aprendizaje. Hay que tener en cuenta que el alumnado no ha trabajado previamente en grupo con distribución de roles y que no han usado dispositivos. Los iniciamos en el trabajo de equipo y colaborativo cumpliendo funciones y tomando decisiones conjuntas, así como en el manejo de herramientas como los portátiles del centro. Comenzarán la búsqueda de inform...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: CALZADAS ROMANAS
Situación de Aprendizaje sobre la Civilización Romana. Dirigido a un alumnado de 4 años de edad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: CALZADAS ROMANAS
Situación de Aprendizaje sobre la Civilización Romana, dirigido a un alumnado de 4 años de edad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: CALZADAS ROMANAS
Situación de Aprendizaje sobre la Civilización Romana, dirigido al alumnado de Infantil de 4 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andaluces por el cole
Esta situación de aprendizaje, va dedicada a la comunidad autónoma de Andalucía. En ella, se van a realizar diferentes tipos de actividades que culminará en el producto final: una degustación de recetas andaluzas con las familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La máquina del tiempo
Nuestro proyecto tendrá como hilo conductor todo lo relacionado con los viajes en el tiempo. Nos adentraremos como científicos en el mundo espacio temporal para investigar en nuestro propio laboratorio sobre nuestro pasado y cómo volver a él. Para ello deberemos cooperar con nuestros compañeros de la comunidad científica y entre todos lograr responder al gran enigma que nos acompañará durante todo el proyecto: ¿Cómo podemos viajar en el tiempo? Todo el proyecto estará gamificado para consegu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "SOMOS EMPRESARIOS"
Este proyecto está dirigido al alumnado de 6º de primaria para la adquisición de los contenido relacionados con la empresa. Dentro del área de Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso