RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Viajando en Bicicleta por Andalucía
El alumnado debe organizar un viaje en bicicleta por Andalucía después de ver los contenidos de Ecuaciones y Sistemas de Ecuaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones y funciones.
Situación de aprendizaje donde los estudiantes realizarán un proyecto para un parque de atracciones y diseñarán su propia montaña rusa polinómica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística unidimensional
Se trata de una Situación de Aprendizaje para la asignatura de Matemáticas para 3º ESO, que se elabora como producto final para el curso de competencia digital docente, nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría en la Alhambra. Mosaicos nazaríes usando Geogebra
En este proyecto vamos a estudiar los distintos movimientos que se pueden realizar en el plano. Una vez estudiados, el alumnado debe realizar un mosaico nazarí presente en la Alhambra usando el software Geogebra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ojo con la velocidad! - Funciones lineales y cuadráticas
Este proyecto pretende abarcar, desde una perspectiva lo más tecnológica posible, los saberes básicos referidos al bloque de Funciones. Más concretamente, aquellos saberes referidos a funciones lineales y cuadráticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_final
GEOMETRIA EN LA ALHAMBRA. MOSAICOS NAZARÍES USANDO GEOGEBRA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUERPOS GEOMÉTRICOS: CONSTRUYENDO TU INVERNADERO.
Estudio de los cuerpos geométricos aplicándolos al diseño y presupuesto de un invernadero.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Conexiones Digitales: Descubriendo la Geometría Analítica a través de la Tecnología”
Este proyecto se enfoca en la geometría analítica y su aplicación práctica mediante el uso de tecnología educativa. Los estudiantes explorarán cómo las ecuaciones se representan en el espacio y cómo podemos utilizar herramientas digitales para modelar y resolver problemas geométricos complejos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones en tu entorno
Recurso para trabajar las funciones lineales y cuadráticas en 3ºESO, usando Geogebra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATECHEF: MATEMÁTICAS EN LA COCINA
Situación de Aprendizaje. Producto final del curso de CCD nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio Hábitos Saludables en la Adolescencia
Investigación estadística sobre hábitos saludables en la adolescencia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LAS FUNCIONES MATEMÁTICAS
El presente REA está dirigida a un curso de 3º de ESO. En concreto, es la unidad didáctica número 8 titulada “Explorando las Funciones Matemáticas”. A lo largo de la misma, trabajaremos los conceptos básicos de funciones, abordando los diferentes tipos y representaciones gráficas, y su aplicación práctica en situaciones reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO
Se pretende que el alumnado trabaje sobre la manera de realizar encuestas interesantes que puedan aportar datos para la gente (en este caso, para nuestro alumnado), el cómo realizar estudios estadísticos y gráficos estadísticos a partir de estas encuestas y sacar conclusiones finales sobre los datos obtenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L@s matemátic@s del futuro
Creación de un vídeo y cartelería donde el alumnado se caracterizará de una matemática, prioritariamente actual, y representará su vida, obra, estudios, desarrollando incluso algún concepto o procedimiento adaptado a ellos y relacionado con el campo en el que la mujer matemática se ha dado a conocer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La proporcionalidad cuando compramos
La proporcionalidad numérica está presente en multitud de aspectos de la vida cotidiana: ofertas, descuentos, impuestos, IVA, etc… Por ello se le propone al alumnado una situación de aprendizaje que represente una situación real y cercana, como la compra de productos para elaborar una receta de cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ Nos vamos de viaje a Londres!
Este recurso ha sido creado como producto final de la formación competencia digital docente B2. Se trabaja una Situación de Aprendizaje para alumnado de 3º ESO de la materia de matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ES POSIBLE HALLAR LA ÚLTIMA CIFRA DE PI?
Situación de aprendizaje sobre los números racionales e irracionales aplicada al estudio del número Pi, sus características, su historia y sus aplicaciones. Desarrollada para la materia de matemáticas en el curso 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TU PRIMER ESTUDIO ESTADÍSTICO
CON ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE, EL ALUMANDO DE 3º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA APRENDERÁ A REALIZAR UN ESTUDIO ESTADÍSTICO DE SU PUEBLO. TENDRÁN QUE REALIZAR UNA ENCUESTA, RECOGER LOS DATOS, ANALIZARLOS Y EXTRAER CONCLUSIONES.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría en el dia a dia
Este REA se utiliza para acercar a los alumnos desde una perspectiva más práctica y visual a la Geometría, desde la parte visual y artística a la práctica de cálculos y la utilización de fórmulas. Se busca asimismo el manejo de calculadoras e instrumentos de medida, así como el trabajo en el taller de tecnología, consiguiendo así el trabajo interdisciplinar de tres asignaturas distintas: matemáticas, Tecnología y Plástica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones
Tema funciones lineales y cuadráticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso