LEARNING RESOURCES
-
HACEMOS UNA FELICITACIÓN NAVIDEÑA
En esta tarea, mis alumnos de edad comprendida entre los 40 y los 70 años, van a crear en el ordenador, en clase de informática, una tarjeta navideña, para felicitar a sus familiares y amigos. El uso de Canva, escribir con el ordenador, como aprendimos anteriormente con el procesador de texto de LibreOffice, serán puestos en práctica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vecino! ¡La que se deriva!
Situación de aprendizaje ambientada en el universo cinematográfico de la serie "La que se avecina", para trabajar las derivadas y sus aplicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PALABRAS QUE CONTIENEN EL FONEMA Z (2)_1.pdf
Palabras que contienen el fonema /Z/.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Nuestro Planeta"
Proyecto dedicado al conocimiento más exhaustivo del Planeta Tierra y el Sistema Solar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guardianes Del Agua: Pequeñas acciones grandes cambios
Este es un recurso que busca concientizar el cuidado del agua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba REA Animales salvaje
Animales salvajes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡¡¡En nuestro centro pensamos en verde!!!
Proyecto de reciclaje para el alumnado de 3º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Tenemos una nueva aventura...En esta situación de aprendizaje ayudaremos a nuestra mariposa a encontrar a sus amigas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda 2. Del código a la pantalla.
Hemos aprendido a programar, "¿Y todo esto para qué sirve?" En la situación de aprendizaje anterior, habéis adquirido los cimientos del pensamiento computacional, con conceptos esenciales como variables, bucles y condicionales. La naturaleza abstracta de estos contenidos puede resultar árida. Por ello "Del Código a la Pantalla" ataca directamente este desafío. La programación gráfica, permite materializar ideas y ver el resultado directo e instantáneo del código. Cambiar una variable ya no so...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me gustan los girasoles
A través del arte el alumnado puede expresar sus emociones, fomentar su creatividad, su sociabilidad, su empatía...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Viaje Interactivo por el Sistema Nervioso: Del Estímulo a la Respuesta”
El alumnado pasará por las distintas partes del aula del futuro para conocer el sistema nervioso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números naturales en la vida cotidiana
Proyecto de trabajo destinado a 1º de la ESO dentro de la asignatura de Matemáticas, donde se muestran y trabajan algunos ejemplos de la presencia de los números enteros y sus operaciones en la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio sociocultural de la provincia desevilla
Exelearning 2025
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el átomo - Recurso adaptado por Jesús Pintado Martín
Recurso derivado del REA "Los secretos del átomo", complementado con actividades adaptadas, línea del tiempo, cuestionarios y ejercicios de razonamiento científico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos al supermercado
Información para el curso B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD2. Retos Ambientales y Sociales
UD2. Retos Ambientales y Sociales. Esta Unidad Didáctica está orientada a la impartición del Módulo "Sostenibilidad aplicada al sistema productivo" de los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional. En concreto, cada sección se correspondería, de forma consecutiva con los Criterios de Evaluación correspondientes al Resultado de Aprendizaje 2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso lógico matemático para infantil
Recurso para trabajar los números, aprender la direccionalidad y realizar su grafía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cierra el grifo!
Sda: Crearemos un producto final que será un video realizado por el alumnado para concienciar de la importancia de ahorrar agua. Con esta Sda. trabajarán dos conceptos económicos básicos como son la necesidad y la escasez, tomando como ejemplo el agua,un bien vital y escaso en Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit Detección luz encendida
Proyecto para detectar si se queda la luz encendida en los recreos.
Tipo de recurso -
What proof do you have of the existence of air?
Diseñar experimentos que demuestren la existencia del aire, aprovechando las propiedades de los gases. Aplicación del método científico y del aprendizaje por indagación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


