LEARNING RESOURCES
-
UN VIAJE POR EL ANTIGUO EGIPTO
Acercar el Antiguo Egipto a los niños y niñas de 5 años a través de actividades interactivas, vídeos, juegos, herramientas digitales y secuencias didácticas adaptadas a su nivel de desarrollo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELS NOSTRES NOMS (2).pdf
Aquesta activitat consta de fer el traç de les seues pròpies inicials i, si és del seu interès, fer el traç també dels seus companys i companyes. Per altra banda, en la imatge que està associat el nom de cadascú, han d'encerclar la primera lletra de cada nom.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emocionan-TIC
Se trata de un recurso para trabajar la identificación de las emociones básicas en alumnado de 3º nivel de 2º ciclo de Educación Infantil. Consiste en una fase de búsqueda de información digital y otra de puesta en práctica de esa información realizando dos juegos interactivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Which jungle animal is it.pdf
"Which jungle animal is it?" es un recurso digital interactivo diseñado con la herramienta Genially, dirigido al alumnado de Educación Infantil (2-5 años). Su objetivo principal es introducir y reforzar el vocabulario en inglés relacionado con los animales de la selva, a través de una actividad lúdica que favorece la participación activa, la comprensión auditiva y visual, y el desarrollo inicial de la competencia digital. El recurso se presenta en formato tipo juego, en el que el alumnado ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape game les abelles.pdf
“Escape game les abelles” L’activitat consisteix en un scape room col·laboratiu que portarem a terme una vegada finalitzada la situació d’aprenentatge de les abelles, per tal de comprovar la consolidació dels sabers abordats al llarg de la mateixa, a la vegada que desenvolupem aspectes de la competencia digital de l’alumnat amb l’ajuda de la mestra i la resta de companys. https://view.genially.com/6815d9aa36bf7bc4b29e6439/game-breakout-escape-game-abelles
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA MÓDULO 1.pdf
Reconocemos vocales trabajadas en clase con el gesto asociado a cada una de ellas de Marc Monfort y a continuación buscamos y señalamos los elementos que aparecen y empiezan por cada una de las vocales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PT.ELS GATS Maria Jose.pdf
Presentació dels gats per a treballar en PDI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Este es mi nombre.pdf
Proyecto Este es mi nombre donde los alumnos aprenderán a escribir su nombre y reconocer el de sus compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCOBRIM ELS NÚMEROS
Aquest projecte té com a objectiu iniciar a l'alumnat en el reconeixement, comprensió i representació gràfica dels números de l'1 al 3. A través de propostes lúdiques, manipulatives i visuals, s'afavoreix el desenvolupament del pensament logicomatemàtic, així com la coordinació oculomanual i l'adquisició progressiva del concepte de quantitat. Les activitats estan adaptades a la seva etapa madurativa i es realitzen en un ambient motivador i participatiu.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea procomún Carmela Fort..pdf
A través de una actividad interactiva en la pizarra digital con Genially, los alumnos identifican emociones básicas y las relacionan con imágenes. Se proyecta un "jardín digital" con flores que representan emociones (alegría, tristeza, miedo, rabia). Por turnos, los alumnos eligen y arrastran imágenes hacia la emoción correspondiente, justificando o comentando brevemente su elección. La actividad se completa con dibujos personales que se digitalizan y se añaden al jardín emocional colectivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
genially-655359ef0a328200109bbe4e.pdf
Recurso interactivo con canciones, vídeos y actividades visuales para aprender las partes del cuerpo humano en inglés, dirigido a alumnado de Educación Infantil (5 años). Se trabaja vocabulario básico del cuerpo y de la cara mediante la interacción digital y la música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monstruo Colores 1ºEI_0.pdf
Este recurso interactivo creado en Genially tiene como finalidad introducir y trabajar las emociones básicas con niños y niñas de 3 años a través del personaje del Monstruo de Colores. Inspirado en el enfoque visual y emocional de la obra de Anna Llenas, el contenido ha sido adaptado y creado de forma original para que los más pequeños puedan identificar los colores y asociarlos con sus emociones de manera vivencial y significativa. A lo largo de la presentación, los niños interactúan con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
projecte dofins.pdf
Projecte dels dofins per treballar en la PDI.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO GRANJA. LAS MANCHAS DE LA VACA LOLA._1.pdf
Proyecto de la granja. Los alumnos a través de las manchas de la vaca y un dado practicarán el conteo. Los alumnos deberán activar el dado y arrastrar a la vaca tantas manchas como indica el dado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO GRANJA. LAS MANCHAS DE LA VACA LOLA..pdf
Proyecto de la granja. Los alumnos a través de las manchas de la vaca y un dado practicarán el conteo. Los alumnos deberán activar el dado y arrastrar a la vaca tantas manchas como indica el dado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SORPRESAS PRIMAVERA
JUEGO DE CAJAS QUE ESCONDEN IMAGENES DE LA PRIMAVERA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Pelo, Pico, Pata"
Con esta SdA queremos profundizar en el conocimiento de los animales de la granja. Al finalizar esta SdA el alumnado deberá tener adquirido una serie de competencias que le van a permitir conocer aspectos tales como: nombre de los distintos animales de granja, cuántas patas tienen, de qué está cubierto su cuerpo, qué comen, qué sonidos emiten y qué alimentos producen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"DESCUBRIENDO NUESTRO CIELO"
Situación de aprendizaje diseñada para alumnado de 4 años. Aprovechamos el interés que la astronomía despierta a estas edades para iniciarlos en el uso de herramientas digitales sencillas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEMORY VOCABULARIO LAS NARANJAS.pdf
Juego interactivo donde el alumnado tendrá que buscar las imágenes que forman pareja, reforzando el vocabulario aprendido en la Situación de Aprendizaje de las Naranjas trabajada previamente en clase. Nos servirá también para saber qué conocimientos han afianzado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "LAS EMOCIONES" NIVEL 4 AÑOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso