RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Estimulación del Lenguaje Oral en Infantil 3 años
Este Proyecto Educativo tiene como eje central la estimulación del lenguaje oral en infantil. En él se desarrolla a través de distintas actividades la creación de un Videocuento. Va dirigido al alumnado de 3 y 4 años de infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sda Recetas saludables
sdA Recetas saludables. Proyecto final. El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación. Por ello, esta situación les ayudará a conocer mejor diferentes tipos de alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo... También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetas saludables sdA
El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER DE COCINA
Creación de taller cocina para alumnos con NEAE de nivel quinto y sexto de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL COMERCIO
Proyecto EL COMERCIO elaborado para alumnado escolarizado en la etapa educativa de Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Noticias Astaradas
Detalle de una situación de aprendizaje planificada para FBO, un aula específica con un nivel de competencia curricular de 1ºy 2º ciclo de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS EXPLORADORES ENCUENTRAN CUENTOS
Este proyecto va destinado para alumnado de Necesidades Educativas Especiales (NEE) de primer ciclo de FBO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Arcoíris de Emociones
Se trata de un proyecto sobre inteligencia emocional, a través del cual podremos trabajar con nuestro alumnado la identificación de emociones en sí mismo y en otros, así como la autorregulación emocional y la gestión positiva de emociones. Ha sido diseñado especialmente para alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE), teniendo como referencia el 2º ciclo de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El menú del Machado
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Educación Infantil y dirigida al alumnado del Segundo ciclo de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MAGIA DE LAS EMOCIONES
Situación de aprendizaje basada en el conocimiento e interiorización las emociones. Áreas: - Crecimiento en armonía. - Descubrimiento y exploración del entorno. - Comunicación y representación de la realidad. Contexto educativo: Alumnado con Trastorno del espectro autista de entre 5 y 9 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIÓN-ARTE
PROYECTO PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y EL ARTE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco y exploro mi cuerpo
En el siguiente Exelearning se desarrolla un proyecto sobre el cuerpo humano. Con este proyecto, el alumnado de Educación Infantil y Educación Especial (NEAE), podrá identificar las distintas partes del cuerpo, los sentimientos y emociones, así como, aprender hábitos de vida saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos convertimos en científicos
Se trata de una situación de aprendizaje para alumnos con ACs en Física y Química con un nivel de 6º primaria pero incluidos en un grupo de 2º de la ESO. Se trabajará el método científico, los cambios de magnitud y el concepto de densidad. Al acabar cuentan con un trabajo final que consiste en averiguar la densidad de un líquido y hacer una pequeña presentación haciendo uso de las nuevas tecnologías para mostrar a la clase
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos Cuidamos
Trabajaremos durante las diferentes actividades en el reconocimiento de los diferentes nutrientes y de la cadena alimenticia con la finalidad de que sean capaz de discernir entre los saludables y no saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: CONOZCO MI BARRIO
Este proyecto va dirigido al alumnado del aula TEA y tiene como fin que el alumnado conozca los diversos lugares del barrio del centro educativo. Para ello, el alumnado conocerá los lugares y las distintas profesiones a través de diferentes recursos y herramientas en el aula, después lo llevará a la práctica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO LOS ANIMALES
Este proyecto pretende acercar al alumnado las características básicas de los animales a través de la rutina diaria y mediante la aplicación de Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos (SAAC) comunicadores dinámicos (ASTERICS) en un aula de un Centro Específico de Educación Especial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desyayuno con compañeros
SDA creada para alumnado de 2º FBO de Educación Especial, en el que se trabaja la competencia específica de "DESARROLLAR CAPACIDADES, DESTREZAS Y HÁBITOS, PARTIENDO DE LA CONFIANZA EN SUS POSIBILIDADES Y SENTIMIENTOS DE LOGRO, QUE PROMUEVAN UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y ECOSOCIALMENTE RESPONSABLE."
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Jardín Vertical
Proyecto dirigido a alumnado con NEE escolarizado en aula específica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso