LEARNING RESOURCES
-
A-table
A través de esta SdA se trabajaran los contenidos propios de la asignatura de francés de 5º y 6º de primaria. El planteamiento se lleva a cabo mediante una metodología activa, en la que el alumno es el actor y el maestro un guía y en el cual las actividades que se plantean dan cabida a la gamificación, haciendo el proceso de aprendizaje más dinámico, atractivo y motivador tanto para el alumno como para el docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué jugaban nuestros abuelos?
La cultura del juego en la calle nos enseñaba a respetar normas, a organizarnos al margen de la autoridad del adulto, a respetar turnos, aprendíamos a tener amigos y, en definitiva, a vivir. Hoy, todos esos juegos siguen siendo tan válidos como entonces, pero los niños no pueden aprenderlos. Antes los niños más mayores iban enseñando a los pequeños, y así sucesivamente, pero ahora, al no poder salir solos a la calle, la cadena de aprendizaje se rompe. Esto, por sí solo, justifica la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Á table!
A través de esta SdA se trabajaran los contenidos propios de la asignatura de francés de 5º y 6º de primaria. El planteamiento se lleva a cabo mediante una metodología activa, en la que el alumno es el actor y el maestro un guía y en el cual las actividades que se plantean dan cabida a la gamificación, haciendo el proceso de aprendizaje más dinámico, atractivo y motivador tanto para el alumno como para el docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Young Detectives
El tema gira en torno al mundo de los detectives, del suspense y en la resolución de misterios u acertijos. Para el alumnado la tarea consiste en crear un juego de cartas lo más atractivo posible (historia divertida o de intriga, personajes reales del propio aula o personajes de sus series de TV favoritas) para poder jugar en clase, durante la cual necesitará unas herramientas (contenidos como vocabulario específico de la temática y estructuras comunicativas concretas) para construir su juego...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales Híbridos con poderes
La hibridación de animales vertebrados e invertebrados para crear individuos con poderes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMEMOS UN CORO
En este proyecto, basado en la SdA "FORMEMOS UN CORO", se explorará la sinergia entre la formación de un coro escolar y las tecnologías. La finalidad es integrar herramientas digitales de manera creativa para mejorar la práctica musical y acercarnos de esta forma a las demandas actuales del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La descripción de personas con la ayuda de la IA.
Realización de una descripción y biografía de un personaje y la creación de su imagen con la ayuda de la IA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía para la prevención de la violencia de género en red (Primaria)
GuÃa educativa para la prevención de la violencia de género en la red. Dirigida a alumnos de primaria (6-12 años). Esta guÃa permitirá a los alumnos entender en qué consiste la violencia de género, por qué se produce y qué mecanismos de acción hay que poner en marcha para tratar de prevenir que se produzcan situaciones de ciberviolencia. Incidiendo y reflexionando sobre la información que los jóvenes comparten en las redes sociales y los peligros que conlleva y estableciendo paut...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso