LEARNING RESOURCES
-
Cinemática
Explicación donde se abordará todos los conceptos de trayectoria, espacio recorrido, velocidad, aceleración y tipos de movimientos de la cinemática de la etapa de secundaria y bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Precaución amigo conductor
Desarrollo de una SdA para la creación de carteles publicitarios de educación vial enfocado a trabajar el saber Básico "D. La interacción" perteneciente al currículo de Física y Química de 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Trayectoria perfecta: Estudio del Lanzamiento Parabólico
Estudio del Lanzamiento Parabólico, a través de una Situación de Aprendizaje, dirigido a alumnado de 1º Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué coche me compro?
Con esta situación de aprendizaje vamos a trabajar los contenidos relacionados con el movimiento perteneciente al bloque 4 de contendidos de la materia de Física y Química para el curso de 2º ESO. Iremos desarrollando los elementos que describen el movimiento y como está presente en el día a día. El estudio del movimiento nos posibilita conocer y predecir en qué lugar se encontrará un cuerpo, que velocidad tendrá al cabo del tiempo, o bien en que tiempo llega a su destino. Hacer una descr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
C202 - Elementos comunes de la unidad 3: Capacidades Condicionales Coordinativas
EDRE LOE FINAL Nombre Módulo: Bases del Entrenamiento Deportivo
Contexto educativoTipo de recurso -
Vectores: ¿qué son?
Los vectores resultan de una gran ayuda a la hora de representar diferentes magnitudes físicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Atracción entre masas (II)
Concepto de atracción entre masas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Energía cinética
Concepto de energía cinética. EL ODE muestra una escena interactiva donde se puede trabajar el concepto de energía cinética de un objeto. Se muestran dos cuerpos con una masa y velocidad (modificables) pudiéndose comprobar cuál de ellos tiene más energía cinética.
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
Fuerza de inercia
En esta unidad serás capaz de: Reconocer las fuerzas de inercia cuando las observes en tu experiencia diaria, saber cómo se originan y se representan. Comprender que sólo tiene sentido hablar de fuerzas de inercia en sistemas de referencia no inerciales (acelerados). No representar nunca una fuerza de inercia si hablas de fuerzas observadas en un sistema en reposo (S.R. inercial). Conocer su importancia en los accidentes de tráfico. Conocer lo que es la seguridad pasiva de los automóviles. Re...
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
Leyes de la Dinámica
Unidad didáctica sobre dinámica clásica newtoniana para 4ºESO. Introducción. Las Fuerzas. 1ª Ley de Newton. 2ª Ley de Newton. 3ª Ley de Newton. Problemas.
Tipo de recursoCollections -
La materia tiene masa
La materia tiene masa. La masa es una propiedad característica de la materia. La masa de los cuerpos se puede determinar mediante una balanza o mediante un cronómetro, una cinta métrica y un dinamómetro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Cinemática para 3º/4º secundaria. Curso Exe-learning INTEF
Actividades y teoría sobre cinemática para 3º y 4º de secundaria. Animaciones, vídeos, cuestionarios y tareas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vídeo Betacam rebobinando a una única velocidad
Audio que reproduce el sonido de un aparato de vídeo al rebobinar una cinta a velocidad constante
Tipo de recurso -
Vehículos cruzando reductores de velocidad en la calzada
Audio que recoge el sonido ambiental producido por vehículos que pasan sobre unas bandas de metal colocadas en la carretera
Tipo de recurso