LEARNING RESOURCES
-
Fem sumes
Aprendrem a sumar a partir d'un vídeo, seguidament haurem de fer les sumes i finalment avaluarem la tasca realitzada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OLIMPIADA MATEMATICA
Situación de aprendizaje que aborde contenidos de operaciones básicas (sumar, restar y multiplicar), razonamiento lógico-matemática y figuras geométricas. Está destinado al 2º curso de E.P. Todo ello planteado desde un concurso como es una olimpiada, con diferentes juegos, en la que los alumnos trabajen y afiancen estos contenidos de forma lúdica y motivadora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operaciones con naturales 2
En esta unidad se da un repaso de las nociones básicas sobre números naturales y se practican con ellos las operaciones suma, multiplicación, división y potencias. Los números que aparecen en cada escena se generan al azar, lo que permite utilizarla indefinidamente, y sacar de cada una de ellas innumerables actividades diferentes. Además, son números frecuentemente de una sola cifra cuyos cálculos se hacen mentalmente con facilidad. En las actividades se utilizan cuadrados mágicos aditivos y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operaciones con naturales 1
En esta unidad se da un repaso de las nociones básicas sobre números naturales y se practican con ellos las operaciones suma y resta. Los números que aparecen en cada escena se generan al azar, lo que permite utilizarla indefinidamente, y sacar de cada una de ellas innumerables actividades diferentes. Además los números son de una o dos cifras, cuyos cálculos se hacen mentalmente con facilidad. En las actividades se utilizan cuadrados mágicos, pero siempre hay que tener en cuenta que el objet...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La multiplicación
En esta unidad didáctica se expone el algoritmo tradicional de la multiplicación de un número natural por otro número natural de una y de varias cifras de la misma forma que se haría en un papel, no se pretende que sea un sustitutivo del lápiz y papel, sino un complemento de ello. Solamente se busca el aprendizaje práctico del algoritmo, por tanto no se explican los motivos por los que se deben seguir cada uno de los pasos. Las cifras se colocan moviéndolas con el puntero, el ordenador indic...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections